Playtagain escribió:
En resumen, que lanzarse a valorar algo tan subjetivo como la música es como afirmar con rotundidad que Torrente (la uno ) es mucho peor que La escopeta nacional, o Los Santos Inocentes. A mi me parecen el mismo perro con distinto collar, criticas descarnadas del "carácter latino" hispano.
A ver, qué sí. Estamos todos de acuerdo con el subjetivismo a la hora de valorar la calidad. Pero sin me ha saltado el hígado ver "Torrente" al lado de "Los santos inocentes". Yo creo que sí se puede afirmar que es mucho peor. Ahí no hay subjetivismo que valga.
Playtagain. Yo también le tengo cierto cariño a Torrente (la 1) Pero el tiempo la ha puesto en su sitio: es una mierducha ( 5,8 Filmaffinity) Aunque al principio hizo furor y todos decían: qué buena qué buena.
Es como la de "Despacito" ¿Quien cojones se acuerda ahora de eso? Pasa a la historia ( si es que no se ya olvidado definitivamente dentro de 10 años)con un 5 pelao y gracias.
"Los santos inocentes" ( 8,1 Filmaffinity) es una de las mejores películas españolas. Para alegrarte el día no es, desde luego. Y yo mismo puedo preferir Torrente para una sesión de sábado noche. Pero ocurre que, con el tiempo , pasa lo contrario, que su valor crece.
Se adapta a las nuevas generaciones porque su calidad es innegociable.
En fin... que por supuesto que el debate es estéril y no va a ningún lado. No se puede hacer un catálogo que diga " música buena y música mala"
Pero hay excepciones que sí se pueden afirmar con rotundidad ( tears on heaven es buena y la salchipapa es una mierda) y si alguien no está de acuerdo o te lo discute ya es por joder.