Esto es buena música, preciosa!!!!!
¿Qué es buena música?
OFERTASVer todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-13%Roland Juno-D6
-
-33%Roland GAIA 2
Para los de la buena música es la que me gusta y la que suena bien.. He aquí algún ejemplo de música de calidad y que para algunos no "suena tan bien"
Esta última el cuarteto para el fin de los tiempos tiene un valor especial, ya que Oliver Messiaen estuvo en los campos de concentración nazis y dentro del horror que vivió tuvo la "suerte" de llevarse bien con un carcelero nazi que le proporcionó papel y lápiz y pudo componer esta pedazo de obra. El cuarteto fue estrenado en el campamento, en exteriores y bajo la lluvia, el 15 de enero de 1941. Los músicos tenían instrumentos decrépitos y una audiencia de unos 400 compañeros prisioneros y guardas.Messiaen luego recordaba: “Nunca fui escuchado con tan profunda atención y comprensión.
Esta última el cuarteto para el fin de los tiempos tiene un valor especial, ya que Oliver Messiaen estuvo en los campos de concentración nazis y dentro del horror que vivió tuvo la "suerte" de llevarse bien con un carcelero nazi que le proporcionó papel y lápiz y pudo componer esta pedazo de obra. El cuarteto fue estrenado en el campamento, en exteriores y bajo la lluvia, el 15 de enero de 1941. Los músicos tenían instrumentos decrépitos y una audiencia de unos 400 compañeros prisioneros y guardas.Messiaen luego recordaba: “Nunca fui escuchado con tan profunda atención y comprensión.
Carlos Mackey escribió:A mí me encantan las películas de Torrente y por eso no me ofende si viene un experto en cine y me dice que cinematográficamente es una basura
Interesante (a la vez que estéril) debate. Y yo te pregunto, Carlos: ¿porqué Torrente es una mala pelicula? Segura fué capaz de dibujarnos una sonrisa con un tipo que reunia de una tacada todas y cada una de las miserias del españolito de a pie: racismo, machismo, adicciones, nacionalismos.. hasta se mete con el futbol, la vaca sagrada de nuestra "cultura"!!!
Sin entrar a valorar si es bueno o malo, la inquina que tienen muchos en contra del reggaeton es algo que me sorprende, la verdad.
The Bells, un clasico del techno
Y vuestro "odiado" Yankee:
Yo tengo claro, según tus normas de variedad que debe tener un tema para considerarse de calidad, cual de los 2 es infinitamente mejor....
Playtagain escribió:Y yo te pregunto, Carlos: ¿porqué Torrente es una mala pelicula? Segura fué capaz de dibujarnos una sonrisa con un tipo que reunia de una tacada todas y cada una de las miserias del españolito de a pie: racismo, machismo, adicciones, nacionalismos.. hasta se mete con el futbol, la vaca sagrada de nuestra "cultura"!!!
En el arte, además del qué, importa el cómo o la forma y la estética. El esperpento de Valle-Inclán es una deformación estética. El esperpento de Segura es una deformación sin estética, no hay forma, ni formación estética.
Si bien es cierto que en la primera había algún detalle estético y formal pasable, el cómputo global de esa película es negativo. Una película a la altura del Robobo De La Jojoya, pero no de Ran o Hana-Bi. Y una película o cualquier obra de arte es un todo; si algo falla no puedes desmembrarla para salvarle una uña.
¿Pero es la función de Torrente trascender en su arte?
Con la música ocurre algo parecido. El techno, el reggaeton, el rock, metal, etc., son géneros menores que no tienen en su programa aportar nada cultural trascendente.
La cultura rápida actual difiere de la cultura popular de antaño. Si el reggaeton es el McDonalds musical, el techno es el Burger King, el metal el Kentucky Fried Chicken, etc.
Todos estos géneros menores son mala música, cada uno en su medida, sin duda alguna. Pero su función es precisamente la de ser mala música; ser hecha rápidamente a coste casi cero, consumida más rápidamente, olvidada aún más rápidamente.
¿Nos preguntamos si lo que dan en un McDowell's es bueno o malo o sabemos perfectamente qué es?
Es comida rápida de mierda buenísima. Con el techno o el reggaeton lo mismo. En ser mala música intrascendente son buenos. Son productos de consumo. No tiene más.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo