Cambiar bateria interna a sinte Yamaha

galvano
#1 por galvano el 30/05/2009
- Hola.

Me aparece un mensaje en la pantalla de mi sinte. Se trata de un Yamaha EX5 y aparece el mensaje:
Change internal battery!

* Teneis alguna experiencia similar para recomendarme como hacerlo?
De momento me he hecho ya una copia de seguridad en un disco por si las moscas.

Bueno, a ver si me podeis tirar una manita. [-o<


- Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#2 por ELKE_FALTABA el 31/05/2009
Yo le he cambiado la batería a un korg wavestation y a un 01W y no es nada complicado. Lo más seguro es que tengas que desmontar la tapa inferior del EX5 y te encontrarás con la circuitería del aparato y verás la pila. Las baterías resultan ser pilas de botón como las de los relojes o las que llevan los PC's en la placa base. En los korg es la CR2032.
Has hecho bien en hacer una copia de seguridad porque todo se borrará en cuanto quites la pila vieja.
Subir
galvano
#3 por galvano el 31/05/2009
- Ok. Esta semana sin falta la sustituyo. :D
Muchas gracias por la informacio'n.

- Un saludo.
Subir
carlosagv
#4 por carlosagv el 02/06/2009
En el Yamaha EX5 R esta debajo de la disketera y es una bateria CR2032 de litio
Subir
su2010
#5 por su2010 el 10/01/2011
Buenasss. Yo es que tengo el mismo problema con la pila de mi EX-5, lo que pasa es que he perdido el manual de instrucciones (además de que uno es un poco lerdo para estas cosas) y no sé cómo se hace la copia de seguridad para no perder los datos antes de cambiarle la batería. Me podría explicar alguien cómo se hace?? Un saludo y feliz año a todos.
Subir
albertodream
#6 por albertodream el 10/01/2011
En este vídeo podéis ver cómo cambiar la pila del ex5:


Eso sí, tened en cuenta que, al contrario de lo que hace el autor de este video, no debéis usar un destornillador ni ninguna herramienta metálica para extraer la batería (mejor directamente con los dedos), y procurad que la batería no se os caiga sobre la placa del ex5, para no freir ningún circuito.

Y su2010, para hacer la copia de seguridad lo único que necesitas es un diskette vacío, y en el menu "disk" decirle algo así como "save all". No lo tengo delante, pero es algo así.
Subir
su2010
#7 por su2010 el 11/01/2011
Muchas gracias Alberto, la verdad es que el vídeo es muy instructivo. Luego lo hago todo. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo