Cancion robada por un productor top..?

tim
#31 por tim el 22/01/2017
Sr. Batracio escribió:
Y gente como tú (y la mayoría de gente que ha intervenido en el hilo) la sacan adelante, ¿no?

No, somos todos una panda de trolls amargados que no saben ni tocar un "Cumpleaños Feliz" haciendo temas penosos en el dormitorio de nuestras casas... Tienes toda la razon...


Sr. Batracio escribió:
¿O eso lo habéis inventado vosotros, virtuosos instrumentistas?

El que?

Sr. Batracio escribió:
Hace música, en vez de hablar de música, como la gran mayoría

Claaaro... Hace... Musica...

Sr. Batracio escribió:
Me parece tan legítimo usar algo sacado de una librería

Faltaria mas - sobre todo tratandose del motivo principal, sin el cual el "tema" en cuestion se queda en chasis...

Sr. Batracio escribió:
Lo que está claro es que, si alguien tiene que sacar adelante la EDM en el futuro

Cierto - se trata de cosas serias - el futuro de EDM esta en juego :juas: :juas: :juas:

Me parto :roll: :roll:
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Beatmad
#32 por Beatmad el 22/01/2017
#30 En ningún momento dije que yo fuese buen productor ni mucho menos, por lo tanto me parece que estás diciendo cosas que no son. Yo seré una mierda haciendo esto, nunca tendré ningún éxito y nunca le gustará a nadie lo que hago, pero por lo menos puedo decir tranquilamente que todo lo que hago es mío. Y ahí está la diferencia. La gente hoy en día produce para vender y vender, no para disfrutar, y prefieren coger un midi ya hecho que saben que al público ignorante le va a gustar que hacerse una melodía ellos. A mí me importa una mierda que a ti o a la gente os guste mi música o no, porque no la hago para que le guste al resto, hago lo que a mí me gusta y disfruto haciendo, porque esto para mí es una afición. Y yo creo que lo más bonito de la música es hacer las melodías, ya que en eso se diferencian las personas creativas que valen para esto y los juntaloops, ya que la gente que se limita a poner loops, mezclar y masterizar, lo único que están haciendo es un proceso mecánico que haría cualquiera. Tú piensas que realmente para comprender bien la música y para crearla no hace falta saber tocar un instrumento? Creo que diciendo eso estás demostrando tú solito tu ignorancia en este campo. Está claro que con los DAWs no es estrictamente necesario ni obligatorio, pero si les echamos un ojo a los productores top, vamos a ver que una gran parte de ellos saben tocar uno o varios instrumentos y/o tienen conocimientos musicales. Por algo será no? En fin...
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#33 por El palanganero del bobo el 22/01/2017
Sr. Batracio escribió:
Me parece tan legítimo usar algo sacado de una librería, como usar un II - V - I
Usar algo sacado de una librería puede ser todo lo legítimo que quieras, pero si lo haces no me negarás que hay que tenerlos bien cuadraos y estar hecho de un cuajo especial para tener los santos huevazos de atribuirte la autoría de un estribillo de librería y denunciar públicamente que otro usuario de la misma librería te ha plagiado. Si es que donde no hay mata no hay patata...
Subir
carroalante
#34 por carroalante el 23/01/2017
Sr. Batracio escribió:
Y gente como tú (y la mayoría de gente que ha intervenido en el hilo) la sacan adelante, ¿no? El autor del hilo tiene su perfil y su soundcloud lleno de música. Regularmente sube cosas. De una calidad progresivamente mayor. Hace música, en vez de hablar de música, como la gran mayoría. Y su evolución ascendente intuyo le llevará a ganarse la vida con ello. En caso de que la secuencia que dice que le han plagiado haya salido de una librería (como todo parece indicar), pues sí, ha pecado de ingenuo. Todos cometemos errores.


No soy productor, soy o mejor dicho fui dj y me ganaba la vida con ello invirtiendo miles de euros en música cuando sí querías un tema tenias que pagar 5 veces más que ahora así que creo que algo he aportado a este negocio. Y si usas librerías . Lo que no puede ser es hacer un copia pega de una librería de acceso libre e ir después acusando de plagio como si fueras David guetta. Hay que tener humildad cuando se empieza y si alguien está más vivo que tu pues aprende la lección y tira pa alante.
Subir
Australia mod
#35 por Australia el 23/01/2017
Sr. Batracio escribió:
Me parece tan legítimo usar algo sacado de una librería, como usar un II - V - I

La legitimidad (es decir, que está de acuerdo a las leyes) del uso de fragmentos musicales depende de cuánto contribuyan a caracterizar, a identificar un tema. Decidir si un fragmento musical se percibe como suficiente para identificar un tema es algo subjetivo. Pero es evidente que una inmensa mayoría estamos de acuerdo en que la progresión armónica II-V-I, por sí misma, no permite identificar un tema. Mientras que esos fragmentos que han usado en estos ejemplos que hemos ido viendo en este hilo, sí que permite identificarlos. De hecho, permitió a delfin garcia moreno iniciar el hilo por creer haber identificado el tema de vato gonzález como plagio del suyo. Y a varios decidir que sin duda había plagio. Después ha permitido a Beatmad en #7 la incontestable identificación de un tema anterior basándose en ese fragmento.
Como parece que ese fragmento forma parte de una librería, su uso está de acuerdo con la ley, es legítimo, ya que supongo que la propiedad intelectual (PI) la tendrá la empresa que distribuye la librería, que, a cambio del pago que sea, da una licencia a todos sus compradores para que la plagien (de haber alguna limitación, constará en los términos de la licencia)... Y es que una licencia de uso de derechos de PI, no deja de ser un permiso de su dueño para hacer algo que de otra forma está prohibido porque, según la ley, sólo lo puede hacer ese dueño.
Por supuesto, ninguno de quienes ha usado esos fragmentos va a poder denunciar a otro por plagio. Y si es que alguno quisiera argumentar que es un fragmento que compusieron y no que tomaron de la librería (sea esto o no verdad), la empresa dueña de la librería les podría acusar de plagio.
Subir
Carmelopec
#36 por Carmelopec el 23/01/2017
Un movimiento tonal no tiene padre mi madre, es de dominio público, y esos grados pueden establecerse entre si en cualquier tonalidad.
Corta pegas son otra cosa, y aún comprados se establecen algunos límites de uso.
Subir
Tabu Playtime
#37 por Tabu Playtime el 23/01/2017
Elkick Demitrack Detrap escribió:
atribuirte la autoría de un estribillo de librería y denunciar públicamente que otro usuario de la misma librería te ha plagiado.



La rana salvadora del EDM jjjjjjjj,

y el que abrió el hilo, esta a tiempo de disculparse y respetar un poco mas la creatividad y el arte, ... bueno, pero es que el EDM, tantas veces relacionado con productores fantasma, y una culebra diciendo que compone, ... que podéis esperar ...JJJ
Subir
Bad Suite
#38 por Bad Suite el 23/01/2017
Conclusión: fabricarse uno mismo las melodías, o sea componer los temas nota a nota, aunque dé un poco más de curro :birras:
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 23/01/2017
Y que cambien el título al hilo, simplemente que añadan la palabra manta, que además hace frío.
Subir
Chystu
#40 por Chystu el 23/01/2017
Y digo yo una cosa...

¿Qué más os da que haya gente que corta y pega? ¿En serio pensáis que este tipo de "producción" va acabar con ciertos estilos de música, o con la música en sí?

Yo empecé más en serio con esto hace un año y medio. Al principio, cuando comencé a trastear con el DAW, solía meter algunos loops en mis primeros pasos porque me ayudaba a comprender el funcionamiento de lo que tenía entre manos. Algunos sois músicos de conservatorio con años de prácticas a vuestras espaldas, y otros somos aficionados que buscan hacer, y no escuchar de otros, aquellos sonidos que nos elevan y nos hacen disfrutar.

A los pocos meses aprendí lo básico sobre armonía, melodía, acordes, ritmos, tiempos, compases, compresores, limitadores, composición, osciladores, filtros, MOD´s, LFO´s, EQ´s, J&B´s con hielo... Pero a nivel muuuuy básico, aunque suficiente para permitirme el lujo, y el placer, de componer yo mismo el sonido, la melodía, las notas... Es decir, el alma de la canción.

Puede que yo tenga tiempo, paciencia y pasión suficientes para, poco a poco, bucear cada vez más hondo en el mundo de la producción musical, buscando siempre la intención de hacer lo que me gustaría escuchar por ahí, no conformándome con lo que escucho de los demás. Para mí, es la búsqueda de la agrupación de sonidos, ritmos, melodías y armonías que me hacen sentir de manera indescriptible, esa ola de placer musical que te empuja sin parar cada vez más alto...

Creo que esta búsqueda es la que realmente te hace músico, tu esfuerzo por crear un mundo sonoro que nos haga SENTIR. Esto se ha hecho desde que el ser humano aprendió a hacer un tambor, una flauta, un arpa, un piano... Y a juntar sus sonidos y el de sus voces para expresar sentimientos, pensamientos, mediante el sonido. Y la evolución ha elevado la creación musical a un punto en el que ahora puedes crear esos pasajes musicales que te hacen sentir, no aprendiendo a tocar uno, o varios instrumentos, si no de muchas otras formas a nivel digital.

Me vais a matar por hacer esta comparación, pero en el mundo del Dj ha pasado igual... Antes, pinchar a cuatro platos era lo más. Ahora llegas con tu portátil y le das al play mientras añades soniditos extra con el aparato de turno. ¿Quién es mejor o peor Dj? No es eso lo que debería debatirse. No son las formas, sino el resultado final, lo que hace que alguien sienta algo con una determinada canción.

Entiendo que los amantes de lo analógico sufran viendo cómo el mundo digital absorbe su energía, al igual que un guitarrista clásico sufra cuando ve lo que yo hago con el sonido de las guitarras en mi DAW. Pero es una batalla, bajo mi punto de vista, carente de sentido y motivada exclusivamente por nuestra ansia de criticar y de obcecarnos en dividirlo todo en facciones que desean mantenerse en "el poder".

Yo, me limito a hacer mi música, para mí, la que a mí me gusta. La comparto con los demás para aprender y compartir sensaciones y sentimientos. Cuando alguien comparte sus canciones, no miro si ha cortado y pegado loops, o si se estaba sacando un moco con la mano izquierda mientras tocaba el teclado con la mano derecha. Miro lo que me interesa, que es lo que el artista pretende transmitir, y me puede gustar o no, pero juzgarlo por cómo lo ha hecho, me parece absolutamente irrelevante, y mantener una batalla dialéctica entre unos y otros por este tema, me parece de patio de colegio.

Vive y deja vivir...

En el hilo se debería debatir si ha habido plagio o no. Parece haberse demostrado que no lo ha habido, ¿no? Pues ya está. Asunto aclarado.

Para todo lo demás, Sálvame DeLuxe.

Saludos,
Subir
1
tim
#41 por tim el 23/01/2017
#40
Hombre - yo creo que se trata mas bien de exigir coherencia, no tanto juzgar cual de los metodos de composicion es mejor - y quien no ha usado nunca un loop que tire la primera piedra :mrgreen: Pero el autor del hilo en ningun momento ha mencionado que ha usado un loop de terceros - sino que estaba diciendo que le han robado un tema. Y si usó loops y lo sabia (es de suponer que lo sabia) no puede en ningun momento acusar de plagio a otro productor (aunque parece que son 2, y a saber cuantos mas hay) que usó el mismo loop. Es que me parece una manera de mentir muy descarada, encima tampoco se ha molestado en explicar nada. Todos empezamos desde cero pero lo suyo es no intentar pasar por algo que no eres. No pasa nada por no saber cosas mientras lo sepas y lo reconozcas. Lo que pasa es que el autor conto una historia y la realidad parece tirar por tierra todos sus argumentos. Asi lo veo yo.

Saludos!
Subir
Carmelopec
#42 por Carmelopec el 23/01/2017
Una cosa es pegar loops y otra ser un pegaloops; y una cosa es usar los de uno, y otra es escandalizarse porque otro use los de por ahí que resulta que son los que también está usando el agraciado y, encima, atribuirse la autoría.

En todo caso, salvo excepciones, el collage es un arte menor.
Subir
samplero ladrón d tracks
#43 por samplero ladrón d tracks el 23/01/2017
#40 En la música electrónica veo totalmente normal que se empiece así y más si no se proviene de un entorno musical.

Lo que no veo bien es que ese tío esté trabajando en una discográfica como la que me reclamó un vídeo mio de youtube por utilizar unos loops para lanzarlos con un mando de ps2 de forma lúdica.
Por lo visto un tío está trabajando para una discográfica produciendo temas con music box y sus loops prefabricados, los tiene puestos a la venta en beatport... ¿Y viene su discográfica a usurpar mis derechos?

Cobra lo que quieras chico pero no vengas aquí a mi parcela...

¿A cuanta gente se la habrán colado esos hijos de fruta? ¿De cuantos chavales que no habrán reclamado pensando que están cometiendo una infracción por copyright les estarán chupando dinero de sus reproducciones en youtube estos perros?


Te dejo el hilo aquí por si quieres ojear:
https://www.hispasonic.com/foros/puedo-registrar-sonido-preset-publico-como-propio/506031
Subir
Chystu
#44 por Chystu el 23/01/2017
#41

Bueno, sí es cierto que quizás alguna breve intervención a tiempo de Delfín hubiera reconducido el hilo, y por ello no sé si ha pecado de mentiroso o si simplemente cayó en la cuenta de lo que estaba pasando demasiado tarde. Alguien por ahí atrás lo apuntó ya, que todos somos humanos y cometemos errores.

Me extraña que alguien que sepa exactamente que el loop de librería de su tema podría ser usado por millones de personas además de él mismo, acuse de plagio a otro por este hecho... Por lo que prefiero pensar que simplemente se ha deslizado y no se ha dado cuenta.

Hasta que él no se pronuncie, todo son meras conjeturas...
Subir
Teo Tormo
#45 por Teo Tormo el 23/01/2017
A mi lo que me gustaría saber es si los dos tienen factura de la librería que ambos han usado. Sólo eso.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas