Sí, porque la creación ya no es posible (todo está hecho), si acaso la recreación.
Fin del mundo ya, y empecemos con el tam tam, quedarán unos miles de años hasta que aparezcan los pega loops.
Eso, o día de la marmota perpetuo.
Lo sorprendente es que si delfin compuso su tema no sepa de donde viene la melodia y abra este hilo..
Todo es muy raro..
me sacan de quicio estos temas
...me he leído el hilo completo y tal como ha comentado alguno....ciertamente da para varios debates diferentes.
...en este mundo en el que vivimos lleno de injusticias, de trepas, de envidias, de chorizos...y de oportunistas (entre otras cosas), resulta inevitable compararnos los unos con los otros y "competir" para todo, porque es en "el sitio" donde queremos estar o donde nos dejan estar como consecuencia de nuestro trabajo o acciones a la hora de rentabilizar nuestras actividades (eso que se llama trabajo, algo necesario para vivir).
...creo que hay varias discusiones y a día de hoy por mucho que nos duela y por muchas "injusticias" que creamos que nos pasa con el día a día a la hora de hacer nuestro trabajo (el que sea), creo que todavía queda mucha gente que no se da cuenta de la realidad de muchas cosas.
...la revolución industrial, los avances tecnológicos, la reconversión laboral de muchos sectores y sobre todo, la adaptación personal del individuo a la hora de su supervivencia y trabajando "de lo que haya" para conseguir un salario para pagarse su manutención y la de su familia....hacen que, llegados a 2017 las cosas están como están....y entre estas "cosas", cada día que pasa....van "muriendo" muchas profesiones y actividades como las de antaño que generalmente se centraban en la artesanía propia de cualquier profesional.
...la actividad musical en todas sus variantes (intérpretes, músicos, técnicos, fabricantes de instrumentos, consumidores musicales...etc) tiene "lo suyo" en cuanto a ser algo tendente a "morir"...o tendente a "sobrevivir" dependiendo de la actividad concreta aunque sea del mismo sector musical.
...la discusión sobre "plagios" desde hace muuuuuchos años a día de hoy ha ido evolucionando a la par que las modificaciones legales que se han establecido como consecuencia de los avances tecnológicos (causa principal) así como las revisiones de los "derechos personales" tanto del propio "trabajador musical" como del "consumidor musical".
...llegados a este punto, y salvando las diferencias legales dependiendo del caso concreto, hoy por hoy, te puedes dar por jodido si a alguien le cuentas una idea y la persona a quien se la cuentas va y la registra antes que tú apropiándose de ella tanto a nivel moral, como a nivel legal....como digo, dándote por jodido....porque la labor para demostrar de que la idea era tuya es muy ardua y difícil a la hora de presentarte en un juzgado y demostrar que "esa idea" es tuya. Por lo general, te tienes que aguantar....y "es lo que hay". Luego, podremos catalogar al "espabilao" de chorizo, ladrón...etc...etc., pero será a modo "moral"....porque encima puedes cagarla doblemente si tus insultos son después de una sentencia en tu contra, donde dice que "el autor" es el chorizo. Repito...."ajo y agua" (desgraciadamente).
...con esto quiero decir que al igual que hace tiempo desaparecieron los "zapateros remendones artesanos" (todavía quedan...pero...casi en extinción), en el sector musical está ocurriendo lo mismo. El zapatero que queda hoy en día compra las tapas y los repuestos que vienen hechos y se limita únicamente a sustituir las suelas y tapas viejas (eso si son zapatos caros y merecen la pena) clavar y limar. Antes, los zapateros hacían las tapas de manera artesanal y se remendaba calzado. Ahora, no compensa llevar al zapatero unos zapatos de 40€ que se le han desgastado las suelas, porque "repararlas" cuesta 30€....con lo que, compramos un par nuevo. Y el zapatero...pues a joderse. A cambiar de trabajo....porque no queda otra.
...que vendan librerías musicales y que se usen para hacer temas (sean a base de "pegaloops" o de otra manera) y que casi todos los temas (sobre todo con el EDM) suenen casi iguales....con los mismos sonidos "serrucheros"....con los mismos sonidos "ratoneros"....con la misma estructura musical....con los mismos efectos "de moda"...etc...etc., sólo indica que hemos llegado a una "comodidad" y "rentabilidad" a la hora de hacer música (sí, he dicho "hacer"...no hace falta ser músico para "hacer música"....aunque sea una mierda).
...que muchos que acabamos hasta las narices de escuchar lo mismo (o parecido)....nos pongamos a "hacer" música de esta manera....pues puede ocurrir que se coincida inconscientemente en los mismos sonidos...incluso en melodías....porque llega un momento en el que de tanto machacar los oídos con los mismos sonidos...pues "algo se queda" para ese subconsciente que luego escupe a la hora de "hacer música"...lo mismo.
...que además de las "casualidades" también hay la caradura de copiar la idea musical de alguien....modificarla....y parir algo nuevo con la base musical de la idea?...pues....qué queréis que os diga....que tal como se decía antes "maricón el último" a la hora de registrarlo y publicarlo.
...todos conocemos casos famosos de plagios de canciones y artistas de primer nivel.....y otros que sin llegar a los tribunales (porque hubo acuerdo de por medio)...han puesto a la música en el sitio en el que muchos se resisten a poner....y no es en otro que en EL MERCADO. Es decir: que por la puta pasta, se llega a donde se llega en todos los trabajos....y la música no iba a ser menos.
...cuál es el problema? ¿por qué se denuncia un posible plagio? ¿qué interés tiene el plagiador?...pues está muy claro, no? : LA PASTA.
...qué más da si los "Mozart de turno" son mejores músicos que los "pegaloops" si lo que cuenta hoy en día en este negocio es su rentabilidad.
...ahora, si esa rentabilidad está hecha con librerías de los "Mozart de turno", imagino que los mismos habrán cobrado sus derechos de venta y demás.
...si a partir de esas librerías....muchos "coinciden" en hacer cosas similares.....pues hoy por hoy....ya puedes correr y registrarlo el primero....sino, lo tienes jodido si quieres hacer tuyo algo que (aunque lo sea) legalmente puede ser de el primero que vaya a registrarlo como suyo.
...como dice Teo: a mi me gustaría también ver las facturas de las librerías utilizadas.
...la música cada día que pasa es menos "romántica"...así como el deporte...menos deporte es. Sobre todo cuando hay dinero de por medio.
#45 O el daw, pluguins y demás parafernalia software abonada como debe ser, que igual sí, pero... por preguntárselo.
De todas maneras para mi delfín es sin duda una de los mejores productores de dance que hay por aquí, lo tiene más que demostrado.
Para mi hay otra discusión aquí y es el por qué cuando alguien se pasa horas en hacer un tema, después es tan descuidado de no registrarlo antes de mostrarlo en público. Para mi es "santa sanctorum" en cuanto a mis temas, no se escucha nada fuera de mi pc hasta que no está debidamente registrado. Que después vienen los disgustos y a ve a quien reclamas nada.
Y en el caso de que esté más que probado que eres bueno en esto, razón de más de no quedarse con los cuartos traseros al aire.
Joder, qué crudos estamos.
#56
Y tú calla, que tienes mucho que callar: te plagias a ti mismo, cada vez lo haces mejor encima.
Baneado
No, hombre, sin pegarlo, no; que lo había compuesto sin pagarlo... que la librería es dutyfree download.