fnoise, no me has entendido. en el mundo no existe lo blanco y negro solo. no has sabido interpretarme.
yo no digo que no hagan falta las etiquetas, pero no hay que ser superpuristas con eso. porque nacen etiquetas superridiculas del estilo: "black ambient atmosferic viking doom metal". he leido chorradas asi en revistas y la verdad no aclaran absolutamente nada.
es mucho mas facil algo mas generico. porque se entiende mejor y lo conoce mas gente. si a alguien que no esta metido en el mundo del metal, le dices death metal o thrash metal, no va a saber de que le hablas. para esa persona solo existe el heavy metal. de hecho le sonara igual metallica que morbid angel que bon jovi o nightwish (esto dira que es heavy con una tia cantando, esa sera la diferencia). a eso a lo que me refiero con lo de "ser mas papistas que el papa".
a veces la etiquetas es muy dificil de poner. en esos casos se ponen 20 mil y al final nadie se aclara.
es que ademas los ejemplos que me pones al final de tu texto (bisbal y compañia) no suenan igual, pero la gente de "a pie" esta mas acostumbrada a escuchar eso que estilos mas "underground", y distingue un poco mas.
por ejemplo a mi los triunfitos me suenan todos igual... ¿sera que no entiendo del estilo y lo encasillo todo en la misma etiqueta?
jajasja.
acritud... ¿por que? jajaja. hay que ver lo que se rie uno aqui en hispa (no de ti, no me vayas a malinterpretar que se lia despues la cosa). pero estan bien esos comentarios que hay quien se raya facilmente por chorradas de este tipo.
un saludo.