La Cara Oculta

Nel-Ectron
#16 por Nel-Ectron el 19/02/2021
Como siempre, genial y divertida propuesta Miguel.

Aunque sea por dar apoyo y teniendo en cuenta que lo mío es bastante humilde, quiero dejar fotos de mi "chiringuito", la parte trasera real es difícil de fotografiar, pero la maraña de cables de los cacharros en sí, si que se ven, de hecho la tengo que coger por debajo de la mesa cada vez que acerco los aparatos para usarlos, ya que es mi mesa de trabajo diario. Cuando no cacharreo musicalmente escondo a los individuos debajo de la repisa y coloco el portátil. Tuve que separar un poco la mesa de la pared para ganar unos cm's de fondo... Las cosas de apañarse...

Los individuos:
a98ae4ba8ecf213e4373eeafddaa6-4759775.jpg

El ladronzuelo de señal midi:
7065250edea03ce7e0a3511c181a4-4759775.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#17 por Miguel & Mike el 19/02/2021
#16 Equipo al que le sacas un tremendo partido.
Pero a lo que voy. Cada aparato necesita varios cables, entradas y salidas de sonido, entrada y salida MIDI derivaciones hacia unos y otros, cables de alimentación, etc. y aquí es donde está lo interesante, de cómo cada uno lidia con ellos para tenerlo todo perfectamente conectado.

Gracias por tu aportación compañero. Un abrazo. :cascos:
Subir
1
Last System
#18 por Last System el 19/02/2021
#17 entonces tu buscas el conexionado de equipos , ya habia un hilo al respecto .

este : https://www.hispasonic.com/foros/diagramas-nuestros-estudios/280839
Subir
Nel-Ectron
#19 por Nel-Ectron el 19/02/2021
#17

En mi caso (y gracias a tu ayuda en otro hilo), uso un ladron midi en "Y" para que se entiendan la electribe, el keystep y el mpx16.

La conexión entre el Akai y la Electribe, en lo que a sonido se refiere, es mediante audio-out (mpx) a audio-in (electribe).

El sonido de la electribe sale del audio-out al amplificador y grabo usando la salida de auriculares (si... ya se que no es lo mejor...) conectándola a la Teac, en la Teac conecto los auriculares y entonces tengo monitorización.

En mis últimos cacharreos, conecté un micrófono a la entrada de micro de la MPX16 y pude comprobar que no se defiende mal, así sampleo la voz directamente sin pasar por el pc (perecita que me da...).

Mi cantante favorita, para poder cantar al tempo de la música, lo hace con los cascos de la Electribe puestos, así el sampleo de su voz va al compás que toca.

El reloj midi lo gobierna la electribe, es la que da la señal de todos a la línea de fuego para la MPX y el Keystep. El keystep lo uso para grabar secuencias de su arpegiador en la electribe, generarlos al vuelo (cuando toca) o grabar melodías en la Electribe.

Vaya chapa he soltao... puede que no sirva para nadie, pero si alguna vez alguien usa el buscador, quizás encuentre ayuda...

Salud!
Subir
1
Miguel & Mike
#20 por Miguel & Mike el 19/02/2021
#18 No, no. Para quien quiera participar lo que busco son fotografías reales (no diagramas) de cómo se ven los cables por detrás de los equipos. Exactamente lo que muestra wikter. Es algo más visual y, ya puestos, de cotilleo. :cascos:
Subir
1
Last System
#21 por Last System el 19/02/2021
#20 ver el diagrama de los equipos tambien mola , porque se pueden hacer cientos de combinaciones

Yo lo tengo asi ,..compre unas pinzas sujeta manteles para guiar los cables , incluso unas escarpias redondas o de plastico .., ahi en las fotos se ve.

Y tengo una regleta en rack atras del mueble , solo para esos sintes
Subir
1
Pyjama
#22 por Pyjama el 19/02/2021
Yo tengo poca cosa. Nada de montajes guapos aunque si me pillo otro sinte mas daré el paso y me gustaría ponerlos unos encima de otros.
La maraña es asumible aún aunque eso si. Tengo los cables etiquetados. Sobre todo porque únicamente dispongo de una 2i2 y no me gusta perder el tiempo al cambiar de hardware.
Subir
1
DCS
#23 por DCS el 19/02/2021
Vaya jaleo,Last...y todos esos jacks que salen del Virtualizer (o uno parecido de Beh) van a los sintes?
Subir
Last System
#24 por Last System el 19/02/2021
#23 si , es una mesa mezclas en rack https://www.thomann.de/es/behringer_rx1602_v2.htm

Pues es un lio , pero creo que lo tengo bastante ordenado , ya que en el otro lado , tengo el sinte Korg y otra mesa de mezclas y mas cosas y claro !..es un puto lio de cables y hacerles conectarles todos entre si .

Tiene su tela , ya te digo ,...tengo que hacer un diagrama nuevo para las conexiones
Subir
Last System
#25 por Last System el 19/02/2021
ya solamente la conexiones midi , son un puto lio de cables !...pues meteles usbs, jacks, cascos, altavoces, pedales, etc...

Imagen no disponible

y en este diagrama me falta el Quadra thru y el midiman ,...bufff
Subir
2
Wikter
#26 por Wikter el 19/02/2021
#25 teniendo una Command Station no deberías tener problema. Usala como secuenciador hardware de las demás máquinas con el N364 en Local off.
Es cuestión de definir los canales qué quieres asignar al hardware, al fin y al cabo, no usarás todos los canales de cada multitímbrico, no?
Y cuando toque secuenciar por software tan sólo tienes que seguir respetando esa distribución.
En función de a lo que estés más acostumbrado puedes crear con hardware o software y siempre tendrás la opción de colocar cosas a software que empieces sólo con hardware.

Por dar un ejemplo:
XStation 61 - controlador
Electribe - secuenciador + partes de audio 7 a 15
Interfaz MIDI Midex 8 (8 puertos MIDI)
Canal 1: Model D
Canal 2: Korg Volca Bass
Canal 3,4: Access Virus Rack
Canal 5,6: Korg Tritón Le
Canal 16 Arturia Drumbrute Impacto

Tengo algunos cacharros más pero no me caben todos...
Subir
1
Last System
#27 por Last System el 19/02/2021
#26 es que ese es el problema ,..que segun lo que utilizes , pues lo pones de una manera u otra.

Y luego tienes el problema de los cables , si tienes los suficientes o tienes que ir cambiandoles o no tienes suficientes conexiones o salidas.

Es como los pedales , que algunos son monos , otros stereos y ya tienes que cambiar la configuracion

es un puto lio !
Subir
Wikter
#28 por Wikter el 19/02/2021
#27 por eso digo, haz un esquema rígido. Pierdes flexibilidad pero ganas velocidad. Rotulas cada equipo con el canal y lo dejas fijo hasta que encuentres que otra distribución te puede hacer el trabajo con hardware más fácil y rápida.
Mi punto de vista es ese, porque tras muchos años queriendo controlar todo por software he acabado separando software de hardware, y es un desahogo considerable. Adiós Sysex, editores por software y demás.
Enciendo máquinas y sé que voy a pasar un buen rato.
Enciendo PC y sé que puedo desarrollar las ideas que he tenido en hardware.
Es mi punto de vista y no tiene porqué funcionar con todos, pero la mayoría sabemos que mezclar hardware y software acaba en disgustos.

Piensa que las Command Station están muy valoradas por las capacidades de secuenciación que tienen, es uno de los mejores secuenciadores hardware a día de hoy sin tener que complicarte la vida exageradamente. Permite grabar MIDI CC sin complicaciones, encadenar patrones, pinchar al vuelo. Es un monstruo...
Subir
1
Miguel & Mike
#29 por Miguel & Mike el 19/02/2021
#21 #22 Ahí, ahí. Al lío.

Pyjama, veo que tienes una fuente de múltiple alimentación USB. Eso ahorra muchas fuentes de alimentación independientes, espacio en tablas de enchufes, etc.

No sé si hay alguna de esas específica para instrumentos musicales, que no generen ruidos o interferencias. A mi por ejemplo con el Dreadbox Typhon me generan un leve zumbido. Suave pero molesto. Por suerte encontré un powerbank que uso exclusivamente con ese sinte y es absolutamente silencioso.

Gracias por las fotos compañeros. :cascos:
Subir
Last System
#30 por Last System el 19/02/2021
yo creo que una cosa importante de tener, es el espacio,..este si te mejora todo , jejeje
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo