La Cara Oculta

Last System
#46 por Last System el 20/02/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
No, eso es peligroso. El autoguardado con copia de seguridad cada x tiempo aún. Yo siempre he optado por hacerlo manual y raramente me olvido, ya son años apretando Ctrl+S tras una edición importante.


Pero el daw te lo guarda automaticamente ,no es lo mismo ?.. igual puedes perder algo que hayas trabajado, pero no tanto o todo
A mi a veces el daw se ha cerrado el solo , pero luego me da la opcion de abrir donde me habia quedado

Igual es mas peligroso que el disco duro se joda o un virus te borre todo ,..eso si te joderia todo el trabajo.

Igual es mejor gastarse el dinero en un buen disco duro o en ram o en un buen procesador o un pc exclusivo para trabajar solo para tu musica,..que en el Sai
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Synclavier
#47 por Synclavier el 20/02/2021
Pyjama escribió:
Está conexión poco afianzada provoca pequeños arcos voltaicos imperceptibles para nosotros pero que calientan el plástico si son frecuentes.
Puede incluso llegar a producir un pequeño incendio de dicho plástico


Pero esos arcos voltaicos dependen de la potencia y el consumo. Si fueran estufas de cientos de vatios lo que estuviera conectado a esos ladrones habría un claro riesgo de que ocurriera lo que dices, pero en este caso a cada ladrón hay conectados solamente unos 30 o 40 vatios de potencia que no llegan a causar una temperatura peligrosa en los contactos. Muchos módulos de sonido, sintes y multiefectos de los que van con un alimentador solo consumen unos 10 vatios cada uno.

Además, las clavijas tipo schuko suelen hacer un buen contacto, de hecho hay que hacer cierta fuerza para enchufar una clavija macho en una hembra. Yo siempre reviso que el enchufe entre apretadito, que no "baile" en la clavija hembra. Y por supuesto, asegurarse siempre de que todo quede apagado cuando no hay nadie utilizándolo. Si bajas solamente tres minutos a la calle a comprar el pan, puedes dejarlo encendido, pero no más... además siempre existe el riesgo de que esos tres minutos se conviertan en treinta si te paras a hablas con algún vecino.

Last System escribió:
Igual es mas peligroso que el disco duro se joda


Pero es que un apagón repentino, precisamente, puede hacer que el disco duro, si en ese momento estaba trabajando, se estropee. Sobre todo con los discos duros magnéticos tradicionales. En los más actuales de estado sólido quizás haya menos riesgo.
Subir
1
Jam965
#48 por Jam965 el 20/02/2021
Aqui va mi cara oculta en estos momentos. Sobre todo me interesa separar audio de tension electrica.

Despues tengo un mini set que va cambiando pero basicamente es el Circuit+ Reface Dx + Blofled.
Subir
2
Synclavier
#49 por Synclavier el 20/02/2021
juanma70 escribió:
En los más actuales de estado sólido quizás haya menos riesgo.


He estado consultando en internet y parece que con los de estado sólido pasa igual: alto riesgo de perder datos o de que el disco duro se vaya al carajo ante un corte repentino de alimentación.
Subir
Carmelopec
#50 por Carmelopec el 20/02/2021
Esto en la puerta de la cabina (cables de guitarra / bajo y hay cables curiosos ahí), si saco lo que hay al fondo (mesa) o en el rack, o en la zona del ordenador ya os da algo; pero si saco lo que hay debajo de la mesa de trabajo al fondo en el suelo (menos alguno que va mitad de altura como el cable Edi de la Emu 1616 a su convertidor o el cable thunderbolt) os da un jamacuco (entre otras cosas por la mugre).

Cables, tenerles aversión es de domingueros en bermudas o de moñas...
Subir
Carmelopec
#51 por Carmelopec el 20/02/2021
Ah, que se me olvidaba lo de detrás de la puerta...
Subir
Wikter
#52 por Wikter el 20/02/2021
#46 el SAI no te va a proteger de un error en disco. Es un error pensar que sólo sirve para eso.
Protege de picos y alteraciones en la tensión.
Protege de fallos de alimentación.
Protege de cortes o cruces en el equipo conectado.

Si hay un cruce en tu equipo por algo que se quema y el consumo excede el permitido por el SAI, se desconecta.
Si el voltaje cae, activa la alimentación.
Si hay anomalías de tensión por desfases, y esto es muy común en épocas de alto consumo, las corrige (si lleva rectificador, claro).
Si hay sobretensión, el transformador corrige hasta cierto punto o directamente se desconecta.
Corrige también los desfases de alimentación para hacer la alimentación algo más estable.
No necesita toma de tierra, aunque evidentemente siempre es útil. En cualquier caso, la mayoría de equipos electrónicos trabajan por debajo de 24V y mientras los transformadores funcionen adecuadamente, difícilmente tendremos riesgo eléctrico.
Subir
Synclavier
#53 por Synclavier el 20/02/2021
Carmelopec de la Frontera escribió:
cables de guitarra / bajo y hay cables curiosos ahí


Tan curiosos como que algunos tienen forma de cinturón, con hebilla y todo :desdentado:

wikter @ TheSickbeat escribió:
Protege de picos y alteraciones en la tensión.

No necesita toma de tierra, aunque evidentemente siempre es útil.


A ver, un SAI cuando detecta un pico de tensión lo elimina derivándolo a tierra, así que me da que si no tienes toma de tierra en tu instalación esta protección del SAI queda anulada. En el caso de no haber conexión a tierra solamente serviría para seguir teniendo alimentación durante un tiempo en caso de corte del suministro, no para proteger de picos y sobretensiones.
Subir
Wikter
#54 por Wikter el 20/02/2021
#53 derivando a tierra tensión lo único que puedes conseguir es que salte el diferencial y te quedes sin electricidad en casa.
https://todosai.com/27-SAI---UPS
https://todosai.com/blog/que-es-un-sai-tipos-de-sai-b31.html

Alguien escribió:
SAI / UPS
El SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), también conocido por sus siglas en inglés, UPS (Uninterrupted Power Supply), es un dispositivo que permite mantener la alimentación eléctrica mediante baterías cuando falla el suministro o se produce una anomalía eléctrica (por ejemplo, una sobretensión).

Existen tres clases o topologías de SAI sugún su tecnología:

SAI off-line: Son los más básicos y económicos. Funcionan dejando pasar la corriente red eléctrica y, cuando hay una anomalía, pasan a modo batería. Están recomendados para proteger equipos electrónicos poco sensibles.
SAI in-line: Son los más comunes en entornos domésticos y empresariales para cargas de hasta 1500W. Funcionan como un SAI off-line pero montan un estabilizador de tensión tipo AVR que maneja las bajas y altas tensiones antes de pasar a modo batería. Son los más recomendados para proteger ordenadores y equipos electrónicos domésticos y de oficina. Depende de la gama del SAI, puede ofrecer una salida sinusoidal cuadrada (pseudosinusoidal o sinusoidal modificada) o una sinusoidal pura, siendo estos últimos los recomedados para proteger motores eléctricos, PC con fuentes PFC activo (equipos Mac, gaming y servidores) y equipos profesionales y de misión crítica.
SAI on-line: la tecnología más avanzada. Aplicando una doble conversión AC/DC y DC/AC, estos equipos generan todo el tiempo una salida sinusoidal pura limpia e independiente de las anomalías de la red eléctrica. Están recomendados para proteger equipos sensibles o de misión crítica, CPD, cargas grandes y entornos industriales.
Subir
Synclavier
#55 por Synclavier el 20/02/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
salte el diferencial y te quedes sin electricidad en casa


Si salta el diferencial no te quedas sin electricidad del todo ya que tienes el SAI... que sigue alimentando al menos parte de la instalación con sus baterías hasta que rearmes el diferencial.

Parece ser que existen dos tipos de protección, una para sobretensiones transitorias (estas sí se derivan a tierra) y otra para sobretensiones permanentes, que no necesita tierra imprescindiblemente:
https://www.todoexpertos.com/preguntas/7nynkkyri3fmdydq/protector-de-sobre-tensiones-en-el-cuadro-sin-toma-de-tierra

Quizás los SAI de calidad lo que hagan sea derivar esos picos de tensión hacia sus propios acumuladores para mantener su carga, en vez de derivarlos a tierra.
Subir
Miguel & Mike
#56 por Miguel & Mike el 20/02/2021
#38 :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
Miguel & Mike
#57 por Miguel & Mike el 20/02/2021
#48 Pues me parece interesante hasta tu miniset. Seguro que esos tres cacharrillos cuentan con, al menos, una docena de cables.

Gracias por las fotos. Intuyo por ahí algunas tablas de enchufes la mar de interesantes.

Salud y buen cableado. :cascos:
Subir
Miguel & Mike
#58 por Miguel & Mike el 20/02/2021
#50 Lo de los cinturones “mayegao al asma” :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
Miguel & Mike
#59 por Miguel & Mike el 20/02/2021
Respecto al SAI.

Teníamos SAI en la empresa donde trabajé 13 años, hasta 2007, y en días de tormenta nos permitía trabajar sin miedo a cortes de luz. Creo que en esos trece años se fue el suministro eléctrico dos veces y pudimos contar con unos minutos extras para guardar con toda tranquilidad y apagar el equipo antes de que la cosa fuera a peor.

Ahora simplemente, trabajando en mi casa como autónomo, tengo una tabla de enchufes que controla los picos de luz. Los ordenadores de hoy en día han evolucionado mucho. En caso de cortes eléctricos sin avisar (Gracias Iberdrola por vuestro inestimable servicio de avisos inexistentes), los programas con los que trabajo (Programas de diseño gráfico en general), guardan hasta el último minuto justo antes del corte eléctrico. Y los ordenadores (en mi caso varios Apple Macintosh), siguen como el primer día.

Cierto es que los sintetizadores son más resistentes a los apagones, los que usamos solo hardware pisamos más sobre seguro.

Lo del guardado automático, os lo dice uno con unos treinta años de experiencia, no es nada bueno en general, pues a veces estás solamente probando cosas sobre un proyecto casi finalizado, o coinciden esos minutos de guardado con una operación compleja de, por ejemplo Photoshop, y el ordenador se bloquea durante un buen rato hasta que se deslía.

Nada grave salvo que tengas un reloj pegado en el culo (tal y como ha sido mi vida desde que me dedico a esto) y tengas una entrega en apenas unas horas muy contadas, jejejeje.

Perdón por el ladrillazo. o_O
Subir
1
Wikter
#60 por Wikter el 20/02/2021
#59 El general, la mayoría de aplicaciones permiten recuperar en caso de cuelgue, por eso lo del autoguardado es algo que te puede jugar malas pasadas.
Alguna vez , al partir de un proyecto para hacer un nuevo arreglo me ha pasado que el autoguardado ha saltado antes de hacer el guardado a nuevo archivo y entonces toca tirar de backup.

#58 los diferenciales domésticos toleran picos de voltaje hasta 30mA y no más de 50ms, más allá deberían saltar y dejar todo lo que dependa de ellos sin alimentación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo