Respecto al SAI.
Teníamos SAI en la empresa donde trabajé 13 años, hasta 2007, y en días de tormenta nos permitía trabajar sin miedo a cortes de luz. Creo que en esos trece años se fue el suministro eléctrico dos veces y pudimos contar con unos minutos extras para guardar con toda tranquilidad y apagar el equipo antes de que la cosa fuera a peor.
Ahora simplemente, trabajando en mi casa como autónomo, tengo una tabla de enchufes que controla los picos de luz. Los ordenadores de hoy en día han evolucionado mucho. En caso de cortes eléctricos sin avisar (Gracias Iberdrola por vuestro inestimable servicio de avisos inexistentes), los programas con los que trabajo (Programas de diseño gráfico en general), guardan hasta el último minuto justo antes del corte eléctrico. Y los ordenadores (en mi caso varios Apple Macintosh), siguen como el primer día.
Cierto es que los sintetizadores son más resistentes a los apagones, los que usamos solo hardware pisamos más sobre seguro.
Lo del guardado automático, os lo dice uno con unos treinta años de experiencia, no es nada bueno en general, pues a veces estás solamente probando cosas sobre un proyecto casi finalizado, o coinciden esos minutos de guardado con una operación compleja de, por ejemplo Photoshop, y el ordenador se bloquea durante un buen rato hasta que se deslía.
Nada grave salvo que tengas un reloj pegado en el culo (tal y como ha sido mi vida desde que me dedico a esto) y tengas una entrega en apenas unas horas muy contadas, jejejeje.
Perdón por el ladrillazo.