#186 Pues también es interesante tu comentario y podría abrir otro hilo.
Es evidente que Zimmer y Williams tienen estilos compositivos diferentes y que las bandas sonoras de Zimmer son "sencillas" (dicho de forma vulgar), pero yo no descartaría a un compositor por el hecho de que sus composiciones sean más o menos complejas. A veces, hacer que una idea sencilla funcione es complejo.
También es curioso lo que apuntas sobre que use ordenadores. El 90% o más de la gente de esta web usa ordenadores y/o tecnología en los temas que sube y eso no quita ni valor ni importancia a su creación. Da la sensación que nos moleste que Zimmer use librerías y ordenadores, pero si somos nosotros los que lo hacemos, ya no nos molesta tanto. Por cierto, decir que Zimmer (y me consta) graba siempre con orquesta, aunque doble o implemente con librerías.
HZ creo que ha creado un estilo propio, una nueva forma de componer música para cine y creo que eso hay que reconocerlo.
Mucha gente carga contra el alemán demasiado alegremente y HZ tiene bandas sonoras que son auténticas joyas ("El Último Samurai", "Gladiator", "El poder de uno" , "El Código Da Vinci" etc etc).
Como he dicho, sería otro tema interesante para comentar.
P.D. Se puede querer a Williams y Zimmer, como se puede querer a papá y mamá.
5
Para nada menosprecio a Zimmer (solo faltaba), es solo que me resulta más interesante interpretar obras de williams. También eres músico y sabes de lo que hablo.
#188 Te entiendo y coíncido en tu comentario. Hablaba en general porque me da la impresión de que mucha gente (que no se me enfade nadie) defiende a capa y espada la orquesta real y menosprecía la virtual...que es por cierto la que usa para hacer sus mockups.
Como ya dije, puede haber coexistencia o implimentación de ambas opciones.
Despacito está generando 32 millones de dólares.... Al día.