leandrosuarez @ 18 Ene 2007 - 03:10 AM escribió:
charles @ 18 Ene 2007 - 02:50 AM escribió:
.......ahora si muchachos a trabajar con fuerza q estan demorando mucho.
Ojo muchachos, sólo recuerdo. Por cierto Charles, no intervendré más pero me gustaría que me contestes las últimas preguntas, creo que te has salteado mi comentario.
Suerte y seguimos por otros post.
Bueno no veo preguntas si no tus puntos de vista, en cuando a la armonia tradicional si las estudie y tambien pase los examenes de armonia q curse (no te aloques en especular), y ya te repeti que me di 3 vueltas en tratados de armonia como de rinsky, schoemberg ...etc, tambien sistemas del sonido con la fisica, aprender armonia tradicional es cuestion de memorisar reglas, exepciones, tener ganas y pasiencia. es solo cuestion de mecanisarse y meterse bien al estilo, asi como susede con la armonia fucnional q es otra cosa. Yo estudie en el conservatorio por que queria saber como se enseña la composcion, lo demas ya lo habia ojeado años antes de ingresar al conservatorio, es por eso que ingrese a la rama de composicion , recuerdo q ese año solo ingresamos 2 para a espesialidad de composcion. En el trayecto llego un momento en que todo solo dabas vueltas en la composicon por que solo eras componer y corregir tu trabajo, practicamente la enseñansa es mientras mas compones mas desarrollas pero si saque provecho a todos los compositores del extrangero que llegavan a dar charlas. Los maestros que mas saque provecho en el conservatorio fueron , sosaya wekselman , ana toguchi, daniel sierra, monica menstansa, walter casas, fernando panizo y ana toguchi a quien siempre recordare por su manera de enseñar con amor el piano. en cuanto a mis profesores de composicion ( q fueron 2 ) prefiero no recordarlos.
Y sobre la lectura no acomodes la respuesta, dije seria complicado si no se escribe la notacion que tiene por intervalos por ejemplo escribir en una sola linea do , do# , do ##, do ### , do #### , ...etc para escribir do re mi fa ..... es por eso que si sirve usar notacioenes enarmonicas por ejemplo para una tercera menor ( do , mi b) esa es la manera correcta y no esta (mi re #), por que ahi no entendemos una tercera escrita si no una segunda aumentada, es por eso que te dije que si interesa la enarmonia en la escritura por que estas tienen que ir de la mano con los intervalos y estas en su epacio composiconal, ademas fasilitan la lectura a primera vista, dije que si no se aria eso la lectura seria dificl y no dije lo que tu acomodas disiendo que la lectura musical como tal es dificuntosa, mas por lo contrario es sencillo.
en cuanto a C6 si dices que no usan ese cifrado los jazzistas no mas preguntas contigo.
Y en cuanto a los intervalos sigues dando vueltas q esta demas volvertela a repetir.
Suponiendo q tal ves todas esas fueron tus preguntas pues se continua con el tutorial.
Saludos y tambien suerte
.
Nota.- ya que se habla de escritura aprovecho para tambien informar a los que puedan asistir a musicool que dare una conferencia sobre lectura musical, aca el link de la conferencia:
http://musicool.us/forum/showthread.php?t=279