ups escribió:con mis audiofire, veo esos picos a 3Khz, 5Khz, etc. Eso es distorsión ¿no?
Bueeno...
Si y no.
En el gráfico de ruido, el primero que cuelgo en cada prueba, en principio, deberíamos pensar en inducciones de la electrónica. Fíjate que tenemos "palitos" en 2K8Hz, o 5K5Hz.... que no son múltiplos directos de 1KHz. De hecho, no hay 1KHz. Digamos que no hay señal, así que no se puede distorsionar, si no hay.
En el segundo caso, al estar la señal de 1KHz, si, es distorsión armónica.
ups escribió:en pleno XXI
¿Principio de siglo?....
ups escribió:Pero en cuanto a conversores, una electrónica que debería dar SI o SI respuesta lineal/neutra y no supone más de 50€ de coste, tirando a lo bestia, ¿ no tiene delito tener distorsión ?
Bueno..... creo que lo que pasa es que los gráficos muestran una resolución bestial. Vamos, el rángo dinámico de una bomba nuclear, o un meteorito mata dinosaurios..... y claro, nuestros convertidores parecen una mierdilla..... una piltrafilla....
je je... creo que te llevarías bien con esta gente.....
http://www.burlaudio.com/products/b2-bomber-adc
ups escribió:Es que veo picos, como las de mis tarjetas de 30/40dB's y eso me parece demasiado.
Pero mira que se quedan a <-90dBFs...... mira por ejemplo el rango dinámico de este supercompresor:
http://www.uaudio.com/hardware/compressors/la-2a.html
Tus convertidores se rien de él en cuestión de rango dinámico o distorsión armónica.
No sé si te sirve de consuelo.....
Si?
Pues ahora te vuelvo a hundir...Ja Ja.......... ese compresor suena de miedo!!!!
Y este, para mí, es mejor:
http://www.tube-tech.com/cl-1b-opto-compressor-9.html
Y ya ves que sigue teniendo más ruido que tus convertidores.... y más THD, te lo aseguro. Y la verdad..... este bicho azul es una maravilla.....
Lo que quiero decir, es que tenemos que aprender a fijarnos cualitativamente. Entender que cierto tipo de distorsión, no se aprecia como distorsión, siempre que se contenga en ciertos límites, sino que puede hacer que algo suene "mejor"..... de verdad. Hasta parece más real. Por no hablar de más cálido o más musical...... quiero decir... que los armónicos son nuestros amigos.
Y el ruido...... no tan preocupante por debajo de un límite.
Así que...
Piensa: Escuchando música a 91dBs de pico, el armónico más alto de tu convertidor estará a 1dB. Escuchando música a 110dBs.. que en A pueden ser... pues unos 98 o 100dBs, más o menos un concierto, tu armónico estará a unos 20dBs. La mayor parte de los sonómetros no pueden medir presiones tan bajas. Probablemente, las agujas de un reloj suenan más alto. Y tú estás en mitad de un concierto, con tu cervecita...... y te preocupas por un ruido que anda cerca del nivel del volar de una mosca.... Y tienes toda esa exactitud a tu disposición por 300€.
Joe! No está tan mal.....
Digooooou.....
mmmmm...
Igual lo que pasa es que eres muy perfeccionista...... ya tengo ganas de oir lo que haces.....seguro que te lo curras de verdad!!!!
Saludos
------
Camilo.... te acabo de enviar mi mail por privado para empezar con las puebas.
Saludos