Esta Semana Santa acababa de tocar en un bolo de Rock y Pop de los 80y me vino a ver mi sobrino de 14 años con mis cuñados. Al acabar le pregunto:
-Te ha gustado?
-No. Es una mierda.
-Por quéeee?
-Porque es un rollo, la música que tocas es muy aburrida, tito.
-Qué música te gusta a ti entonces?
-A mí me gusta el ritmo, la música no me gusta, me gusta el Scooby Doo Papá porque ni cantan ni hay música.
-Buffffff.... macho... eso es una puta mierda de reguetón, es música sidosa para monos de la selva
-La tuya es para viejos
...Y como él piensan el 90% de toda la juventud pre-adolescente. Preparaos para la generación que viene, porque los que van a vivir de la música serán los que tengan la suerte de ser apadrinados por los youtubers de moda, que normalmente sólo apoyan a frikis y subnormales. Atentos.
Desde mi punto de vista la cosa se resume en estas opciones:
- No tengo huevos ni recursos: hago música para los amigos, sueño en lo que pudo haber sido, devoro los foros de Hispasonic y sigo currando en la oficina. Esta opción no tiene que porque ser negativa. Te puede permitir ir de vacaciones, tener pareja, etc. Y, de tanto en tanto, consentirte ese capricho que te hace sentirte pro.
- Tengo huevos pero no tengo recursos: Entonces, a por ello. En este caso ya lo ha dicho Zero-Alpha: no dejes que nadie te amedrente con mensajes tipo "esto no es un trabajo de verdad y es casi imposible vivir de esto". Bueno, nadie no. El único que te puede dejarte fuera de juego es el mismo mercado: es implacable y, aunque puede parecer que no tiene razón, impone su ley (casi) siempre. Eso sí, cuando estás empezando, e incluso cuando estás despegando, es muy difícil que quepa otra persona dentro del proyecto más que tú.
Dicho todo esto... yo soy del primer grupo. Y soy muy feliz sabiendo lo que soy y a lo que aspiro. Ni tengo huevos ni tengo recursos y, además, tengo familia a la que mantener y una edad en la que es imposible hacerme un hueco en el segmento de mercado en el que me muevo. ¿Y? ¿Eso me hace infeliz? Ni de coña. Al contrario.
Pero si tú eres del segundo grupo, asume los riesgos, servidumbres y negaciones que comporta dar ese paso... y no dejes que nadie te meta miedo. Pero dalo.
6
#36
Mejor dicho, imposible.
#36 muchísimas gracias por tu comentario y por tu Punto de vista, realmente parece mentira que un comentario te pueda ayudar tanto, gracias y saludos colega!
#36
Cabría establecer otro grupo (al menos) tengo huevos, tengo recursos (económicos); pero no hay indicios claros de que tenga talento, es más, podrían añadirse al menos otras dos categorías: los que ya tienen constancia de que no acaban de despertar pasiones, y los que directamente es muy difícil que las puedan despertar porque aunque tengan recursos económicos, carecen de recursos como compositor, que para lo que estamos debatiendo aquí debería ser lo primero a considerar.