Para otros la cosa es llegar y pegar.
Muchos son auténticos versionistas e interpretes, pero nada de creatividad.
Y puede que todo ya esté inventado, aunque aveces pueda parecer que los nuevos estilos musicales aparezcan de debajo de las piedras.
Usamos un mismo vocablo para referirnos a diversidad de estilos, y a la vez, todo tipo de nombres para reefrirnos a uno en concreto.
Y tal es el lío, que cuando hablas con alguien sobre un estilo en concreto, no nos entendemos, pues cada uno puede interpretar un estilo por otr según como lo llamemos,.... buf!!!
El caso es que si me pongo a componer, (como si de mi dependiera) no llego a encontrar el estado de animo, o esa chispa que haga que cuando coja al guitarra o el telcado, me salga algo decente.
Grabo ideas, improviso notas hasta que algo salga.
Cuando menos te lo esperas, compones algo que a la larga ya habias escuchado antes, o que se parece a tal o a cual, porque escuchamos tanta musica, estamos tan influenciado por todo,....
El caso es que alomejor escucho algo de Kitaro, y de repente me llega una idea. O cualquier disco de Café del Mar.
O alguna banda sonora que me inspire una imagen o algo recurrente para improvisar.
Al final, acaban siendo pasajes, notas suelta, pero lo que se dice ser melodía melodía... Eso es hacer trampa?¿, porque de otra forma no hay la manera de hacerlo. puedo interpretar y versionar, pero unca acaba siendo nada original. Y hay tales composiciones por ahí, puras melodias con apenas tres notas, simples acordes sacdas de una simple guitarra, de un mastil de guitarra como la que puedo tener yo, y miro mi instrumento impotente pensando: están ahí esas tres notas, y la melodía es maravillosa. ¿Porque no se me ha ocurrido a mí?
Yo creo qeu no hay mayor frustación para un músico que esa. Las notas están ahí, pero no doy con la combinación ganadora.
Y quiero ser justo, no hacer trampa, componer algo sin haber tenido qeu sentirme influenciado anteriormente. Algo puro y original...
Hay alguien dispuesto a eso?¿