Pues, tengo el caso de un banda que esta grabando en mi estudio, todo bien con todos excepto con el guitarrista, autodidacta el, y ahora se las a dado de creerse productor ( con lo que me desespera la idea).
El asunto es que siempre trato de ser lo más transparente posible, es decir, cuando se que no voy a conseguir el sonido de un equipo de 5000 Euros con uno de 1000, les digo. Trato de ser consciente de las limitaciones y demás.
El caso es que bajo su idea (y citaré)
Alguien escribió:
LE DIGO:
La Calidad de sonido entre un micro de 3 euros nunca va a ser la misma que a la de uno de 1000, también tiene mucho que ver el conversor AD/DA, la frecuencia de muestreo en que se trabaja, el músico, etc, pero la regla general es "No puedes crear lo que no existe" (Si tu micro no capta buenos agudos, no los tendrás, si tu voz no tiene armónicos no saldrán).
ME DICE:
le pasó algo asi a Galileo cuando enfrentó a la iglesia católica (razonamiento inductivo frente al deductivo) sin ir muy lejos vi un especial en cable donde señalan todo lo contrario, los "sound devices" serán obsoletos en un corto periodo de tiempo, la ingenieria informatica ya demostró hasta el momento que puede "crear lo que no existe" a través de simulaciones
LE DIGO:
Lo mejor es saber siempre cuales son nuestras deficiencias técnicas y trabajar con eso, en cristiano, no pedirle peras al olmo.
ME DICE:
Eso es cierto pero hasta un buen agricultor sabe hacer injertos y polinizaciones cruzadas (con esto quiero decir somos simplemente usuarios de una tecnologia pero que tal si vamos mas alla de esto y nos convertimos en generadores de algo) si se puede, ya te digo "paciencia" "ensayo-error-ensayo-error....." "éxito"
Tampoco quiero pelearme con el, pero a veces me desesperan estas clases de conversaciones con personas que asumen que una PC lo hace todo, o que con 100 euros pueden grabar un disco de la calidad de uno de Aerosmith.
Tampoco quiero decirle "Ok, mira, simplemente, no tocas bien, no cantas bien, milagros no puedo hacer!"
Les a pasado?