¿Como explicar al cliente que simplemente EL no da para más?

Rafa El
#16 por Rafa El el 24/10/2010
Alguien escribió:
¿Como explicar al cliente que simplemente EL no da para más?


yo optaria por ser diplomático en estos temas. el tío puede ser un petardo, pero no deja de ser un cliente.

Alguien escribió:
Pero yo te diria que intentes que el asuma completamente el rol de productor. ¿Por que? Porque hagas lo que hagas a el no le gustará. Pero si el es el responsable no podrá culparte de nada


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Trms
#17 por Trms el 24/10/2010
Sonreír, asentir, hacer como que cambias algo de la mesa, preguntar "así mejor, verdad?".
Si está tan dispuesto a creer en chorradas como parece, se irá contentísimo a casa y dejará de darte la brasa, que es de lo que se trata.
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distante
#18 por distante el 24/10/2010
Triames escribió:
Sonreír, asentir, hacer como que cambias algo de la mesa, preguntar "así mejor, verdad?".
Si está tan dispuesto a creer en chorradas como parece, se irá contentísimo a casa y dejará de darte la brasa, que es de lo que se trata.


Si, hacia eso hasta un tiempo, pero llega un punto en que ya me desespero :P
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Nox
#19 por Nox el 25/10/2010
Esto pasa continuamente en mi oficina :evil: , yo sigo siempre 3 pasos en este orden:

1. Si la decisión me corresponde a mi: mano izquierda y después ignorada total y hago lo que sé que tengo que hacer para que todo salga bien.
2. Si la decisión no me corresponde: con todavía más mano izquierda intento convencer al capullo de turno, si no funciona dejo que lo haga él(nadie escarmienta en cabeza ajena) atento a cuando la cague para el "te lo dije", si así todo no funciona y no quiere hacerlo, le hago firmar un papel como que, tras yo aconsejarle y no hacerme caso, yo me evado de posibles responsabilidades.
3. Dejo de trabajar con él.

Hasta el día de hoy, sólo 3 personas han llegado al papel de las responsabilidades... ninguno llegó a firmarlo, cambiaron de idea nada más nombrarles el papelito :wink: . El resto cambiaron de idea antes de llegar al papelito: mano izquierda.
Esto suponiendo que no hay faltas de respeto y similares, por supuesto, porque entonces cuatro gritos/cuelgue del teléfono/echarlo de la oficina a patadas. Pero de estos hay muy poquitos y siempre por teléfono, que cara a cara las cosas son diferentes y la gente es falsa hasta la médula, cara a cara los cabreos siempre son mucho más pequeños.

Y sí, cuando menos es desesperante, decepcionante y frustrante; cuando más te vas a tu casa con ganas de pegarle una piña al imbécil de turno. Pero bueh, o eso o cambias de curro a uno que no incluya atención al cliente :wink:
Es lo que hay con la atención al cliente, como decía un profesor mío en la carrera "en este país todo el mundo es entrenador de fútbol y ministro de economía"... por lo visto hay que añadir ingeniero de sonido :wink:

Saludos.
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BAC
#20 por BAC el 25/10/2010
noxLP escribió:

Y sí, cuando menos es desesperante, decepcionante y frustrante; cuando más te vas a tu casa con ganas de pegarle una piña al imbécil de turno. Pero bueh, o eso o cambias de curro a uno que no incluya atención al cliente :wink:
Es lo que hay con la atención al cliente, como decía un profesor mío en la carrera "en este país todo el mundo es entrenador de fútbol y ministro de economía"... por lo visto hay que añadir ingeniero de sonido :wink:

Saludos.



añade tambien relojero por dios.

acabo de darle un reloj a una señora, le digo que el arreglo es unos 30 euros, que lo que hago es un cambio de maquinaria porque es un reloj superviejo y ya no se fabrican piezas ni nada. el cambio de maquinaria es la mejor solución para arreglar un reloj porque es mas barata la maquinaria entera que comprar las piezas por separado y encima la mano de obra es muchisimo mas barata, a la vez que te aseguras que el reloj no falle a los dos dias por otro lado y le puedo dar una garantia de 6 meses para cualquier fallo del reloj.

pues no va y me dice que eso lo hago porque no sabemos arreglar relojes? que eso se lo lleva a un amigo y se lo arregla en un momento?

con mucha mala educación y faltando al respeto of cors.

bueno, como dijo mi compañero... que lo lleve, si no fabrican las piezas no se como se lo van a arreglar...



Buff, que día va hoy...

la atención al cliente es una profesión muy cargante porque tienes que aguantar a muchisima gente muy mal educada que te falta al respeto, que intenta engañarte, que no te quiere escuchar, que se creen que lo saben todo y que tienen la razón.

es muy bonito lo de que el cliente siempre tiene la razón... pero tronco hay limites.

hoy viene una tipa con un reloj que tiene agua dentro. según nos lo enseña le decimos que tiene agua dentro (se vé a simple vista) pues no hubo manera de convencerla porque ella decía que era imposible porque ni lo había mojado ni nada.

y de verdad, si yo no te estoy diciendo ni cuando ni donde le ha entrado, pero ese liquido que ves ahí que es GINEBRA?

pues no concho es AGUA!


pues nada, que era imposible que le hubiera entrado...


así que si no le ha entrado y el agua está ahí, porque estar está, será que el agua ya estaba en el momento de fabricar el reloj, no?


Lo siento por el offtopic... pero gracias por dejar que me desahogue... lo necesitaba... :D
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IA R
#21 por IA R el 25/10/2010
Yo lo que hago, es hacerlo muchas veces como dice el cliente soso, que se fastidie de hacerlo como el dice(mal) aunque pierda algo de tiempo... incluso pongo algunos parametros mal para que suene aun peor,toma tras toma tras toma... cuando ya este harto de repetirlo.. lo hacemos a mi manera y en cinco minutos sale algo decente... entonces el cliente necio se retracta,piensa que tal vez sea algo estupido y se arregla el conflicto... bueno solo es una manera de hacerlo... :mrgreen:
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distante
#22 por distante el 25/10/2010
De pronto ya no quiero reloj :shock:
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BAC
#23 por BAC el 26/10/2010
distante escribió:
De pronto ya no quiero reloj :shock:


mira otra manera de verlo es como dice un amigo que es óptico.

"como que el cliente siempre tiene la razón? o sea, que yo me paso años estudiando una carrera y ahora es él el que tiene la razón?"

conclusión, tu eres el técnico y que no te toque las pelotas.


aún así hay otra manera de verlo, tu cobra por horas y que el que pague decida, si el chabalito quiere hacer de productor estupendo, a mi me viene el que afloja la pasta y me dice que quiere las cosas de cierta manera aunque tu sepas que está mal y para adelante, que en vez de 10 horas os lleva 50? no es tu problema, ahora si el resultado no se ajusta a tu nivel de calidad, exige que les quede totalmente prohibido utilizar tu nombre o el de tu estudio.
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Teo Tormo
#24 por Teo Tormo el 26/10/2010
Si eres un estudio trabajarás por tiempo, así que cuando acabe el tiempo que han pagado les entregas las mezclas con las tomas que el guitarrista ese haya grabado en el tiempo que haya tenido y le explicas que ahora aproveche para teorizar en la búsqueda de agujeros negros que le permitan viajar al pasado para repetir las tomas y sobretodo repetir el momento en que te pagaron.
Teniendo en cuenta las chorradas que dice ese guitarrista no creo que importe mucho como quede la grabación, porque bandas con tipos así acaban separándose, sobretodo después de pasar por el estudio...
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BAC
#25 por BAC el 26/10/2010
distante escribió:
De pronto ya no quiero reloj :shock:




pues te vendría muy bien para decirle...

el tiempo pasaaaaaa, el tiempo pasaaaaaa :mrgreen:
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Monza
#26 por Monza el 26/10/2010
Pues si os contara lo que pasa cuando uno es diseñador grafico... tambien se las trae...
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Minuto777
#27 por Minuto777 el 26/10/2010
En cualquier trabajo en el que tengas que tratar con el ciudadano surjen enteraos que siempre saben como se hace tu trabajo mejor que tu...ya sea porque su amigo es tecnico, su cuñado relojero o que "telemadriz ha dicho que...."

En fin, España....
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Nox
#28 por Nox el 26/10/2010
Bueh, lo de que el cliente tiene la razón es marketing puro y duro. La realidad es que al cliente siempre se le da la razón... después tú haces lo que tienes que hacer y a él le metes baselina. Si no fuera así la mitad de las pymes que quedan vivas hace años que estarían ya en bancarrota.

Esto es pura mano izquierda, baselina, señores, lo que en realidad quieres es mandarlo a tomar por culo pero te lo tragas y le metes baselina :roll:
El problema es que esto agota muchisimo psicológicamente, vamos, que es un queme enorme, por eso yo estoy buscando como loco un trabajo de contable desde mi casa, o algo parecido que no incluya atención al cliente... que tranquilito viviría coño :roll:

Saludos.
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dr_kouer
#29 por dr_kouer el 26/10/2010
distante escribió:
Alguien escribió:

LE DIGO:
La Calidad de sonido entre un micro de 3 euros nunca va a ser la misma que a la de uno de 1000, también tiene mucho que ver el conversor AD/DA, la frecuencia de muestreo en que se trabaja, el músico, etc, pero la regla general es "No puedes crear lo que no existe" (Si tu micro no capta buenos agudos, no los tendrás, si tu voz no tiene armónicos no saldrán).
ME DICE:
:roll: le pasó algo asi a Galileo cuando enfrentó a la iglesia católica (razonamiento inductivo frente al deductivo) sin ir muy lejos vi un especial en cable donde señalan todo lo contrario, los "sound devices" serán obsoletos en un corto periodo de tiempo, la ingenieria informatica ya demostró hasta el momento que puede "crear lo que no existe" a través de simulaciones
LE DIGO:
Lo mejor es saber siempre cuales son nuestras deficiencias técnicas y trabajar con eso, en cristiano, no pedirle peras al olmo.
ME DICE:
Eso es cierto pero hasta un buen agricultor sabe hacer injertos y polinizaciones cruzadas (con esto quiero decir somos simplemente usuarios de una tecnologia pero que tal si vamos mas alla de esto y nos convertimos en generadores de algo) si se puede, ya te digo "paciencia" "ensayo-error-ensayo-error....." "éxito"

¿Te has planteado dar aviso a su médico de cabecera o a los servicios de urgencias?....tiene to la pinta de que no se toma su medicación y posiblemente esté en fase aguda de algún trastorno de la personalidad.
Eso suele mejorar con pastillas... 8)
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dr_kouer
#30 por dr_kouer el 26/10/2010
noxLP escribió:
2. Si la decisión no me corresponde: con todavía más mano izquierda intento convencer al capullo de turno, si no funciona dejo que lo haga él(nadie escarmienta en cabeza ajena) atento a cuando la cague para el "te lo dije", si así todo no funciona y no quiere hacerlo, le hago firmar un papel como que, tras yo aconsejarle y no hacerme caso, yo me evado de posibles responsabilidades
En medicina (mi trabajo), eso se llama consentimiento informado...Muy bien hecho noxLP.
noxLP escribió:
como decía un profesor mío en la carrera "en este país todo el mundo es entrenador de fútbol y ministro de economía"... por lo visto hay que añadir ingeniero de sonido
Se le olvidó mencionar a los médicos...todo el mundo entiende de medicina mucho más que el médico...
noxLP escribió:
3. Dejo de trabajar con él.
Buah!! esto es lo ideal..y además poder decírselo abiertamente: "Mira tío..esto es lo que hay, estos son los medios y posibilidades y esto llega hasta aquí. Si no estás conforme no pierdas tu tiempo ni tu dinero, ni me lo hagas perder a mí. Por cierto, ¿ves aquello rectangular de madera que hay al fondo? ¿si? Pues es la puerta... por allí te puedes ir"
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