Silvia, en Alicante, una amiga tiene una sala que es genial para actuaciones así porque tiene un pequeño escenario de 3 ó 4 m., y bastante altura para colgar una pantalla para proyectar video, y la sala no es muy grande..
si te interesa actuar por aqui podriamos estudiar el hacer algo.. bueno esto es extensivo para todos..
saludos
Pues sí, bajaré el concierto desde casa, pero no solo por aprender y pillar ideas sino por darme el gusto de verlos actuando.
Aunque no he participado hasta ahora, he seguido este hilo dia a dia.... me parece de los mas interesantes que se han escrito por aqui ultimamente.
Yo tambien estoy preparando un live, en mi caso con portatil y teclado controlador.... y la verdad es que no es nada fácil... tengo la impresion de que me he metido en un percal complicado.....
Pero bueno, para eso estamos, no?
Animos PS con tu directo, seguro que sale algo waapo. Sin prisa pero sin pausa.
choplin, y ¿tú también piensas meter visuales y cositas de esas?
¿Tienes ya tus pistas preparadas para el directo? Si es así...¿cómo lo has hecho?
Eso, eso, Choplin, cuenta...
yo también estoy en un percal parecido... buff!
A ver.... en mi caso yo me muevo con el minimal techno y house... y sucedáneos. Lo que estoy haciendo de momento es ir desgranando mis temas en loops.... y trabajar con el live. Como tampoco uso muchas pistas para mis temas intento simplificar al maximo. Todos los loops los tengo ya masterizados y con efectos, para cargar lo minimo el programa.
Suelo dejar unas tres o quatro pistas para las bases (usease bateria y bajo) y otras 4 o cinco para mis queridos clicks, efectos y melodias (las minimas, gracias...).
Con el teclado controlador estoy asignando los niveles de "send a" por ejemplo... para poder acceder facilmente a un delay por ejemplo desde cualquier pista.
Tambien asigno volumenes de las pistas en el teclado.
En el teclado qwerty del portatil asigno los lanzamientos de las escenas y los mutes.
Y con todo esto... los loops y las asignaciones estas, monto otra vez el tema, preparado para tocarlo. Que para empezar ya esta bien, no? mas adelante mirare de montarlo todo en un set... pero de momento bastante curro es..... que asi explicado parece que lo tengo muy claro jejejeejeje, pero luego me pego unas comidas de olla que no veas....
Lo que esta claro es que para hacer algo así hace falta mucho tiempo.
Pero tambien te diré PSgirl que ante una oportunidad así yo no veo nada mal preparar algo mas fácil, hasta simplemente pinchar tu musica..... si te dejan hacer esto ya es una buena oportunidad que hay que aprovechar, no?
Hay que ponerse las pilas.