Dj Psa escribió:
A ver estos estilos tan diferenciados si que se distinguirlos perfectamente, pero me gustaria poder diferenciarlos mejor, por ejemplo a veces me cuesta diferenciar entre dance y house, o dance y electropop, no se el dance me ceusta mucho de diferenciar, luego entre el electrohouse y el house o subgeneros y eso... aqui ya me pierdo. Sobre lo de comprar musica, es que no tengo tanto dinero, a ver tengo 15 años y... no saco como para poderme comprar la musica que quiero, a parte de que lo pagos por internet a mis padres le parece un engorro y no me pondrian pasta pa comprar por internet.
No se si existan en europa pero hay tarjeta de crédito prepagadas, o puedes pagar con una cuenta de debito via paypal en beatport, y supongo en otros servicios.
Mira que ahora pagas 1.49 por un track y antes 12 por un vinilo, que la tienes fácil. Desde los 13 años todo el dinero que me daban mis papas lo ahorraba y gastaba en música (primero en rock y mucho mas delante en electrónica) o era lo que pedía de cumpleaños. No es como que vas a gastar 100 euros a la semana. con 15 al mes yo croe que basta, a los seis meses tendrás 60 tracks.
Aquí el truco esta que al obligarte a pagar tienes un limite y te obligará a esforzarte a encontrar las cosas que te gustan, a explorar , a excavar hasta encontrar los tracks que mas te muevan. Además de una mejor calidad del audio del Ares.
Además de diez en diez las vas aprendiendo mucho mejor, les pones mas atención.
Al ir al beatport o al juno download y ver los charts etc, iras también descubriendo las tendencias, que genero esta de moda, que no, que productor es la nueva estrella, en conclusión te sumergirás.
Para ser dj, yo creo que merece tenerle un amor enorme ala música y parte de ello es pagar por ella, sobre todo si estas usando la música en una discoteca, es agradecerle y respetar el trabajo de otros artistas, sin los cuales probablemente no estaría el dancefloor moviéndose.
Sobre géneros checa esta web, es una guia bastante amplia de generos electronicos y su evolución en el tiempo, con muestras de audio de los tracks ams representativos del genero:
http://techno.org/electronic-music-guide/