...que no tengas pasta o que las producciones según el criterio de cada uno, sean malas, no justifica que "se lo merezcan o no" los que las crean. Hasta el que produce mierda, tiene derecho a venderla. Si luego esa mierda gusta y vende, creo que no es tanta mierda cuando hay una demanda.
...cada uno es libre de hacer lo que quiera. Pero el no tener pasta o los gustos musicales, no justifican el que uno se la baje gratis o que se busque la vida para que no se gaste un pavo. Esto es comprensible y es entendible que se haga por estos motivos de la pasta y medios, pero nunca será justificable el que algo sea malo y ya por eso "tengamos el derecho moral" de bajarlo por la cara.
...yo no soy un santo y aunque me gasto mucha pasta en música, también me bajo una gran parte en p2p, y si algo que me he bajado me gusta, me lo compro. También digo que amortizo lo que me gasto por mi trabajo, pero es verdad que si no pudiese haría lo mismo, me buscaría la vida para conseguirla. Lo que nunca haría sería "justificar" por ello como si fuese un "derecho moral" por la mierda que se vende o cuesta.
...y volviendo al hilo, el buen Dj. es aquel que desempeña su trabajo bien y donde trabaja, tanto el público como quien le contrata le reconocen esos méritos por su labor, con lo que también dependerá en su futuro del caché que se vaya creando y su cotización como Dj., sin contar con las herramientas que pudiese emplear: música y material reproductor. Eso siempre es secundario. Como lo de la "cultura musical". Me parto cada vez que alguien nombra "cultura musical" porque se sabe unos temas o les gusta un determinado tipo de música que cree que "es la mejor" . Pues como lo de "el mejor Dj.", lo mismo.
...cuestiones de gustos.