¿Cómo será la música del siglo XXII?

eloydelpalacio
#61 por eloydelpalacio el 26/03/2007
MJUAREZH36 escribió:
Undercore el 3007 será el siglo XXX


El XXXI.

Mensaje actual: 3401
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
sivsfa
#62 por sivsfa el 26/03/2007
undercore @ 23 Mar 2007 - 03:24 PM escribió:
sivsfa @ 23 Mar 2007 - 12:16 PM escribió:
undercore @ 23 Mar 2007 - 01:14 PM escribió:
pues yo que el rock siempre lo veo igual, dos guitarras, distorcion, bajo y bateria :-k aa y un cantante por ahi tambien :-k


pues ya la electrónica siemrpe la veo igual, sintes, cajas de ritmo, technics y samplers... y a veces un cantante también... :-k


si hombre,la diferencia es que suenan igual, una guitarra suena a guitarra, un sinte suena a mil cosas distintas...



:?: :?: :?:

hace cuánto que no escuchas a un guitarrista interesante?. la guitarra eléctrica hoy en día tiene tantas posibilidades como un sinte...
Subir
ArkaNoise
#63 por ArkaNoise el 26/03/2007
undercore escribió:
si hombre,la diferencia es que suenan igual, una guitarra suena a guitarra, un sinte suena a mil cosas distintas...


Yo ahora mismo no se si estoy escuchando a Paco de Lucia o a Lee Ranaldo.
Subir
undercore
#64 por undercore el 26/03/2007
sivsfa @ 26 Mar 2007 - 12:53 PM escribió:



:?: :?: :?:

hace cuánto que no escuchas a un guitarrista interesante?. la guitarra eléctrica hoy en día tiene tantas posibilidades como un sinte...


la guitarra suena a guitarra, por mucho efecto que le pongan...un sinte suena a bajo, a stab, a pad....

me parece que las posibilidades del sinte ganan por goleada, de hecho con un solo sinte puedes hacer un tema completo...desde la percusion bajo, hasta melodia principal,colchones efectos especiales...que se yo

de todas formas esa no es la pregunta del hilo :roll:
Subir
sivsfa
#65 por sivsfa el 26/03/2007
undercore @ 26 Mar 2007 - 03:33 PM escribió:
sivsfa @ 26 Mar 2007 - 12:53 PM escribió:



:?: :?: :?:

hace cuánto que no escuchas a un guitarrista interesante?. la guitarra eléctrica hoy en día tiene tantas posibilidades como un sinte...


la guitarra suena a guitarra, por mucho efecto que le pongan...un sinte suena a bajo, a stab, a pad....

me parece que las posibilidades del sinte ganan por goleada, de hecho con un solo sinte puedes hacer un tema completo...desde la percusion bajo, hasta melodia principal,colchones efectos especiales...que se yo




:)


creo que hace mucho que no escuchas un poco de música moderna!
Subir
sivsfa
#66 por sivsfa el 26/03/2007
por ejemplo:

http://www.emusic.com/album/10881/10881551.html


uno de mis discos favoritos de hella: "Total Bugs Bunny on Wild Bass"... en todas las canciones del disco solo hay dos instrumentos (bajo y guitarra)... y todo ejecutado "en tiempo real", sin secuencias ni dats ni nada...
Subir
sivsfa
#67 por sivsfa el 26/03/2007
si la guitarra de ese disco te suena a "guitarra" es que oímos cosas distintas!! :)
Subir
undercore
#68 por undercore el 26/03/2007
sivsfa @ 26 Mar 2007 - 03:14 PM escribió:
por ejemplo:

http://www.emusic.com/album/10881/10881551.html


uno de mis discos favoritos de hella: "Total Bugs Bunny on Wild Bass"... en todas las canciones del disco solo hay dos instrumentos (bajo y guitarra)... y todo ejecutado "en tiempo real", sin secuencias ni dats ni nada...


o_O

a mi me suena a sinte con sonidos a 8 bits :lol:

yo que tu me miraba el banco de presets de cualquier sinte, y oia con atencion los matices y las diferencias entre los sonidos del banco...y luego los comparaba con los sonidos que suenan en ese disco

mas que nada por esa frase de "la guitarra ofrece mas posibilidades sonoras que un sinte"

por que lo que suena en ese disco, aunque no suena a guitarra (algo se nota sobreto en el segundo tema, ese sonido metalico)no llega ni de coña a las posibilidades de timbres de un sinte

seguro que en hispa hay temas hechos completamente a base de sintes (percusion incluida) que dan mucho mas juego y variedad de lo que suena en el disco que has puesto.

pero repito...no es el tema del hilo.
Subir
sivsfa
#69 por sivsfa el 26/03/2007
undercore @ 26 Mar 2007 - 06:57 PM escribió:
sivsfa @ 26 Mar 2007 - 03:14 PM escribió:
por ejemplo:

http://www.emusic.com/album/10881/10881551.html


uno de mis discos favoritos de hella: "Total Bugs Bunny on Wild Bass"... en todas las canciones del disco solo hay dos instrumentos (bajo y guitarra)... y todo ejecutado "en tiempo real", sin secuencias ni dats ni nada...


o_O

a mi me suena a sinte con sonidos a 8 bits :lol:

yo que tu me miraba el banco de presets de cualquier sinte, y oia con atencion los matices y las diferencias entre los sonidos del banco...y luego los comparaba con los sonidos que suenan en ese disco

mas que nada por esa frase de "la guitarra ofrece mas posibilidades sonoras que un sinte".


eh! un momento!! yo no he dicho eso!! leeme un poco más arriba: digo que tiene tantas posibilidades como un sinte, no que sea superior o mejor... si, un sintetizador tiene más paleta sonora, pero... joder! escucha eso, tío! es una guitarra! y mira como suena!!

hace cuánto que no escuchas un sonido de sinte que digas: "la leche!! nunca escuché nada igual!"


undercore @ 26 Mar 2007 - 06:57 PM escribió:
[
por que lo que suena en ese disco, aunque no suena a guitarra (algo se nota sobreto en el segundo tema, ese sonido metalico)no llega ni de coña a las posibilidades de timbres de un sinte

seguro que en hispa hay temas hechos completamente a base de sintes (percusion incluida) que dan mucho mas juego y variedad de lo que suena en el disco que has puesto.

pero repito...no es el tema del hilo.



se ve que yo no me explico y que tu no me entiendes!! :D
Subir
undercore
#70 por undercore el 26/03/2007
sivsfa @ 26 Mar 2007 - 07:12 PM escribió:

eh! un momento!! yo no he dicho eso!! leeme un poco más arriba: digo que tiene tantas posibilidades como un sinte, no que sea superior o mejor... si, un sintetizador tiene más paleta sonora, pero... joder! escucha eso, tío! es una guitarra! y mira como suena!!


pues si, me engaño la vista o algo :-k...lo mismo es por postear ebrio :lol:

sivsfa @ 26 Mar 2007 - 07:12 PM escribió:
hace cuánto que no escuchas un sonido de sinte que digas: "la leche!! nunca escuché nada igual!"


mmmm dificil decirlo con exactitud, mas que nada porque hace tiempo que no escucho nada de lo nuevo...pero oyendo bancos de sinte si, oigo sonidos que nunca he oido en otros temas...otra cosa es que luego se usen...pero es un poco lo que tiene la electronica, no es que un sonido no sirva...es que no se ha creado la melodia adecuada para que ese sonido funcione...como en el caso del sonido hoover...solo cuando haces melodias atonales como la de los temas rave de pricipios de los 90's es cuando el sonido hoover "funciona"...aunque seguro que tiene mas palicaciones...solo hay que investigar.


la cosa seria, para no desviar el hilo....esto tendria importancia a la hora de suponer como sera la musica de dentro de 100 años??? :-k

como dije en un post, a mi me parece imposible que alguien en el 1907 pudiese siquiera imaginarse el concepto de por ejemplo el rap, o los dj's...o un grupo heavy....la cosa en 100 años ha cambiado muchisimo...quien sabe lo que esta por venir.
Subir
Sen
#71 por Sen el 26/03/2007
undercore @ 26 Mar 2007 - 08:33 AM escribió:
sivsfa @ 26 Mar 2007 - 12:53 PM escribió:



:?: :?: :?:

hace cuánto que no escuchas a un guitarrista interesante?. la guitarra eléctrica hoy en día tiene tantas posibilidades como un sinte...


la guitarra suena a guitarra, por mucho efecto que le pongan...un sinte suena a bajo, a stab, a pad....

me parece que las posibilidades del sinte ganan por goleada, de hecho con un solo sinte puedes hacer un tema completo...desde la percusion bajo, hasta melodia principal,colchones efectos especiales...que se yo

de todas formas esa no es la pregunta del hilo :roll:


Mi guitarra suena a guitara y synth, es un Ibanez y está de lujo.

[img][425:441]http://www.joness.com/gr300/pics/IMG2010_00.jpg[/img]
Subir
Sen
#72 por Sen el 26/03/2007
Con mi guitarra, también hago temas completos :silbar:
Subir
Sen
#73 por Sen el 26/03/2007
Además puedo hacerla sonar como guitarra y sinte a la vez. :silbar:
Subir
sivsfa
#74 por sivsfa el 26/03/2007
jaaaaajajaja...

la caña!!

:D
Subir
Bitelchus
#75 por Bitelchus el 26/03/2007
Esta discusión creo que está un poco desfasada, me recuerda a los ochenta con esos vientos y cuerdas digitales que ahora nos dan un poco de risa ...

... creo que la tendencia a seguir es usar las "herramientas" como mejor le parezca a cada uno, pero dejando a un lado esto, siempre me parece preferible a priori que los sintes hagan de sinte, los violines hagan de violin, los cellos de cello, los picolos de picolo, las tubas de tuba, las guitarras de guitarra y las maracas de Machin. :P
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo