Toco el piano.
Muchas gracias
joel escribió:Toco el piano
joel escribió:Hola, me podrían decir como se toca swing? Escalas, como improvisar....?
искра (iskra) escribió:Precisamente esta profusión de libros no es lo más útil, dado que aún más numerosos son los discos que puedes oír en Spotify, Youtube, etc. totalmente gratis (teniendo internet), y con tantas opciones de montaje de estudio casero como para estudiar con dichos discos, tal como se ha hecho toda la vida: imitando. Así el swing (ritmo), tan difícil de explicar, se escucha y se canta en dos intentos con cierta facilidad. Luego, los rasgos de estilo se "transcriben" (se imitan) con más o menos empeño, y si después de este esfuerzo quedan lagunas difíciles de transcribir o de entender, entonces se asiste a los cientos de libros (en inglés, que creo que no gusta al autor del hilo...), que terminan de dar una guía si fuera necesaria.Va a ser difícil que te digamos en un post cómo se toca swing, teniendo en cuenta que para tocar jazz hay libros y libros de cientos y cientos de páginas... Como comprenderás, es imposible resumirlo en un post.
lgarrido escribió:+1. A la pregunta de inicio cabe una respuesta demoledora y tan poco apreciada: practicando. Los polvos mágicos, y el libro negro del jazz son muy caros y muy inaccesibles como para perder el tiempo buscándolos.Supongo que espera respuestas distintas, algún truco de esos que nos guardamos en secreto para que nadie se entere de que tocar jazz es en realidad muy fácil.
Ángel Santana escribió:That's it!¿cómo tocar jazz? Bueno... mi planteamiento actual ha cambiado ¿Qué puedo hacer para tocar CUALQUIER tipo de música? Estudiar (escuchar, analizar, aprender) y practicar (tocar, copiar, componer). No hay ningún secreto, y desde mi experiencia sólo puedo decir que cualquier atajo conduce a un estancamiento seguro.
joel escribió:Soy teclista autodidacta y se poco/basico de solfeo
joel escribió:Muchas gracias por todas las respuestas, me han sido de ayuda. Soy teclista autodidacta y se poco/basico de solfeo.
klausmaria escribió:no hagas caso de estos cascarrabias que no quieren contarte el secreto del swing
Ángel Santana escribió:Hace sólo unos meses di con un método de jazz para piano que simplemente me motivó, no era ambicioso, pero hizo que recobrara las ganas de tocar.
klausmaria escribió:
Ángel Santana escribió:Quiero recalcar que nunca he sido amigo del solfeo, y sigo sin serlo, pero no veo que sea incompatible. No soy capaz de tocar una partitura a vista (muy sencilla tiene que ser), pero eso no me impide estudiar, comprender y asimilar conceptos. Y hago hincapié en esto porque a veces me da la sensación de que algunos compañeros del foro pasan por él confundiendo teoría con solfeo y viceversa.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo