Comparativa limitadores
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Respondido aqui: nebula-free-sacar-sonido-increible-t295326.html
enriquesilveti escribió:Respondido aqui: nebula-free-sacar-sonido-increible-t295326.html
Lo que he visto es al gracioso de mi amigo José Triay gremplineando, de sobra sabe el cabrito lo que es Nebula, el que ahora, dada la explicación tan matemática que has dado, no sabe bien lo que es soy yo; me has dejado perplejo. Me gustaría volver a ver esos compresores, ¿son muy diferentes los free de los de "paganini"?
carmeloc escribió:enriquesilveti escribió:Respondido aqui: nebula-free-sacar-sonido-increible-t295326.html
Dada la explicación tan matemática que has dado, no sabe bien lo que es soy yo; me has dejado perplejo. Me gustaría volver a ver esos compresores, ¿son muy diferentes los free de los de "paganini"?
Hola carmeloc. Descaga el demo de FF Pro-C y haz la misma prueba que mostre en otro tema con Nebula. Como podras ver Nebula solo comprime en un sector de la cuva! Nebula3FREE (x64/x86 PC/MAC) y Nebula3PRO (x64/x86 PC/MAC) son COREII por lo cual pueden cargar las muestras de ataque y decaimiento, muestreadas por NAT. Aunque como dije en el otro tema Nebula de momento trabaja por lotes haciendo imposible compresiones muy rapidas o limitaciones. Dentro de la libreria comercial solo hay un compresor compatible con COREII, y supongo que no habra mas hasta la llegada de Nebula4 donde el "hack" comentado en el otro tema se haga oficial y Nebula pueda trabajar sample a sample como LM. De momento creo que la mejor opcion es UAD para compresion ITB.
Hola amigo, lamento ser tan memo; pero no he entendido la mitad de los términos que has empleado; personas tan ineptas como yo, llegados a ciertos terrenos , no se si estorban en hilos con este; alcanzo a intuir el porqué no se adapta a compresiones rápidas; pero el resto..., ¿qué significa que son Core?
carmeloc escribió:Hola amigo, lamento ser tan memo; pero no he entendido la mitad de los términos que has empleado; personas tan ineptas como yo, llegados a ciertos terrenos , no se si estorban en hilos con este; alcanzo a intuir el porqué no se adapta a compresiones rápidas
Hola carmeloc. La envolvente es lenta, no instantanea sample a sample, como si fuese un compresor optico...
Alguien escribió:¿qué significa que son Core?
Core en español es nucleo, y significa la parte escencial de algo, en el caso de Nebula es del motor de procesamiento de audio.
Hola chicos, me parece buen hilo, pero no creo que me decida por un solo limitador solo por la informacion vertida en este post. En mastering veo util utilizar varios con distinto caracter. El sony es muy bueno para rock, para estilos mas transparentes el elephant 3 es otra maravilla, hay momentos donde se utilizan un par de ellos trabajando a medio gas para sacar algo mas de volumen.... Aun asi, creo que el limitador es la guinda del pastel, es importante obtener 1 o 2 db de volumen con el limitador, no mas, el resto, lo conseguimos haciendo trabajar la eq y el comp (este ultimo sin pasarse tampoco). Evidentemente si tenemos una buena eq hard y un buen comp hard el volumen percibido es mucho mayor debido a la adición de armónicos, tal y como explica Euridia, al que por cierto felicito por un trabajo tan minucioso.
Dicho esto, un fuera de serie de este mundo del mastering como Caraborso (con una discografia que quita el hipo) dice que como el L2 hardware no hay ninguno....
Saludos
Dicho esto, un fuera de serie de este mundo del mastering como Caraborso (con una discografia que quita el hipo) dice que como el L2 hardware no hay ninguno....
Saludos
mod
enriquesilveti escribió:
Hola carmeloc. La envolvente es lenta, no instantanea sample a sample, como si fuese un compresor optico...
Ciao Enrique.
Los compresores ópticos no tienen por que ser lentos. Si hablamos del de un avalon.... pués sí, pero si hablamos de un fairman tsc, pues no. Incluso un LA2A, un ADL cl1500 o un elop de manley, reaccionan muy rápido en la primera fase de de la curva.
La carácterística más personal de lo ópticos es la sobrecompresión, y no siempre la tienen. Y es que los hay de muchos tipos, variables, fixed....
saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo