sacio100 escribió:
Ya, la teoria la tenia mas o menos clara y gracias por la aclaracion neph, pero en el hard como es factible esa funcion en limitadorees vintage? y como es que en las graficas de euridia, esa actuacion tan "brusca" hace que sea tan preciso?
en los limitadores vintage o hard como quieras llamarlo no existe esa funcion,por eso deben de ser muy buenos para evitar problemas de fase...., meten armonicos pero deben de ser pares para que resulten mas agradables al oido y ese es el tema,nos hemos acostumbrado a oir la musica durante muchos años mezclada y masterizada con esos añadidos, y ahora en la era digital es todo mas "frio", yo no digo ni mejor ni peor, solo diferente.
no creo en hard vs soft, creo en lo mejor del hard y lo mejor del soft.
en todo hard por el cual pasemos y tratemos (eq-comp...) una señal se producira un retraso por la propia idiosincrasia del cicuito y de la electricidad que maneja, cosa que en el soft se soluciono almacenando el sonido unos ms en un bufer, aun asi si el plugin es malo o no tan malo , se suele producir desfase, de ahi los plugins de fase lineal como el apeq en su nueva version que saldra en breve, o eso se prevee.
aclarar tambien que no es lo mismo un limitador a secas que un limitador maximizador, que hoy dia la mayoria de lo que manejamos como limitadores son tambien maximizadores, de ahi ese añadido, que puede o no gustar ,pero ahi esta.
y otra pequeña aclaracion, al "estresar" un plugin y llevarlo a reducciones drasticas como es el caso obtendremos eso que hace tiempo se viene criticando, falta de dinamica y de "claridad" debido a esas pequeñas distorsiones que hoy dia son casi cotidianas en todos los cds del mercado, musica "apretada" = falta de dinamica,naturalidad y distorsion armonica, eso para empezar.
sin mas espero que euridia siga con sus analisis que resultan muy interesantes,