Comparativa limitadores

Euridia mod
#121 por Euridia el 15/12/2009
Por cierto.... el limitador del MD3, reduciendo 6 dBs, también es super-limpio.( La etapa del normalizador, que no se ve, le está dando los 6dbs de ganancia necesarios)

[attachment=0:1toebf2f]prueba-1.jpg[/attachment:1toebf2f]
[attachment=1:1toebf2f]prueba-1-espectro.jpg[/attachment:1toebf2f]
[attachment=2:1toebf2f]prueba-1-envolvente.jpg[/attachment:1toebf2f]

La verdad es que se nota cuando algo es así de limpio... incluso escuchando el oscilador... :cascos:



por eso me extrañaba el gráfico que dejé del brickwall en la primera página, y decidí repetirlo.

No entendía por qué me sonaba tan bien, si luego el gráfico no era tan limpio, y la "suciedad" que tenía no era gráficamente de "las buenas".

Y es que según el gráfico que dejé, el que está mal y al que me estoy refiriendo, o sea, el primero de todos los de este hilo ( me gustaría que quedara claro, ya que ha sido metedura de pata mía...), se parecería bastante al L2, pero esta claro que no sonaba igual...

Por cierto, TENÉIS QUE PROBAR EL DYNAMIC EQ, Y EL CL1B DE TC ELECTRONIC. Jodeeer! :!: =D>


Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba-1-envolvente.jpg
prueba-1-espectro.jpg
prueba-1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
∃VOLUTION
#122 por ∃VOLUTION el 16/12/2009
falta el tracks 24 (2.0)

Yo no logro que los que se suponen que son los mas limpios, me suenen bien sin crear una bola en la mezcla.
Subir
Euridia mod
#123 por Euridia el 17/12/2009
Bueno, os dejo con el psp Xenon.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba-1-espectro.jpg
prueba-1-envolvente.jpg
prueba-1.jpg
Subir
Euridia mod
#124 por Euridia el 17/12/2009
prueba 2 del psp
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba-2-espectro.jpg
prueba-2.jpg
Subir
Euridia mod
#125 por Euridia el 17/12/2009
siguiente prueba al psp
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba-3-envolvente.jpg
prueba-3-espectro.jpg
prueba-3.jpg
Subir
Euridia mod
#126 por Euridia el 17/12/2009
prueba 4
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba-4-envolvente.jpg
prueba-4-espectro.jpg
prueba-4.jpg
Subir
Euridia mod
#127 por Euridia el 17/12/2009
prueba 5
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba-5-envolvente.jpg
prueba-5-espectro.jpg
prueba-5.jpg
Subir
Euridia mod
#128 por Euridia el 17/12/2009
Ahora del Tracks 3 brickwall limiter.
todos con el tiempo de ataque al mínimo, variamos el de relajación y el modo, y siempre reduciendo 6dbs, claro.

Estos dos con el setting de 60ms, en modo:
1) la envolvente para el modo advanced 4
2) clean
3) advanced
Archivos adjuntos ( para descargar)
advanced-4-espectro.jpg
clean-espectro.jpg
advanced-4.jpg
Subir
Euridia mod
#129 por Euridia el 17/12/2009
Ahora con 10msg de release
1) adv4
2) modo clean
Archivos adjuntos ( para descargar)
clean-10ms.jpg
adv-4-10ms-espectro.jpg
Subir
Euridia mod
#130 por Euridia el 17/12/2009
elmalo escribió:


Yo no logro que los que se suponen que son los mas limpios, me suenen bien sin crear una bola en la mezcla.


Buenas!!

Entiendo que con bola quieres decir graves, no?

Bueno, estos análisis no nos dan la respuesta a como de plano espectralmente hablando son los limitadores. En realidad, hubo un tiempo en el que también miraba la linealidad, y la distorsión de fase, pero dejó de interesarme esta prueba porque todo lo que analizaba resultaba plano.
Puede que haya alguno que de más agudos, o más graves. Podría ser, pero no lo creo.

Esta prueba sirve para medir:
1) la velocidad de reacción
2) Cuanto distorsionan.

La distorsión de explica por la adición de armónicos, y estos se ven en un analizador de espectro.

Insisto, estos gráficos nos dan una idea de como de agradable o desagradable suenan.

Si no te arreglas con otros limitadores, dales tiempo. Y si aún así no te encuentras a gusto, vuelve a lo que usabas.

Para saber que un tema tiene más graves o más agudos que otro, no hace falta educar mucho el oído, pero para oir el timbre... eso ya es otra cosa. ten en cuenta que más que algo claro de oir, suele ser una "sensación".

Pero esta sensación, cuando aprendes a oirla, es lo que te dice cuando un trabajo "da por culo" o es una "puta maravilla"

Esta es la cuestión del mastering. Todo el mundo sabe dar volumen. Todo el mundo sabe dar agudos y graves. Pero controlar el timbre..... para eso hace falta buen equipo, porque por muchos compresores behringer que pongas de la mejor de las maneras setteados, etc... siempre será de los que "da por culo"
:D :D :D

saludos!!

www.euridia.net
Subir
kaguenpituak
#131 por kaguenpituak el 17/12/2009
Faltaría de analizar todo un clasico el izotope ozone..
Subir
enormecipote Baneado
#132 por enormecipote el 17/12/2009
otra vez gracias euridia. eres grande.
Voy a empollarme los gráficos del Psp para ver si es bueno o malo, que no controlo mucho.
¿cual es más deseable en un limitador, la prueba 2 o la 3 del Psp?
En principio parece que el Kjaerhus es mi mejor opción por el momento.
Saludos
Subir
javierboz
#133 por javierboz el 17/12/2009
Estaria bien que;de todos los limitadores VST aqui probados ,se hiciese una lista de mejor a menos bueno.
Yo actualmente uso el Elephant (antes el Sonnox Limiter) con buenos resultados.

Por cierto aqui os dejo otros dos:
http://freemusicsoftware.org/642
http://www.jeroenbreebaart.com/audio_vst.htm
Subir
Gracias a todos
#134 por Gracias a todos el 17/12/2009
euridia escribió:


Pero esta sensación, cuando aprendes a oirla, es lo que te dice cuando un trabajo "da por culo" o es una "puta maravilla"

Esta es la cuestión del mastering. Todo el mundo sabe dar volumen. Todo el mundo sabe dar agudos y graves. Pero controlar el timbre..... para eso hace falta buen equipo, porque por muchos compresores behringer que pongas de la mejor de las maneras setteados, etc... siempre será de los que "da por culo"
:D :D :D





Me adhiero a esta moción.
Subir
sacio100
#135 por sacio100 el 18/12/2009
tikismikis sois con los limitadores behringer, con lo chulos, bonitos y brillantes que son, y ese "sonidillo" supernoise que dan ese toque tan tan vintage.....a la moda :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo