sigue practicando, la ironía es algo que cuesta dominar
#32 No te creas, yo le he pillado a la primera y no está nada mal, para que te voy a engañar. Se le da bastante bien.
Un, dos, tres, un, dos, tres, 1,2,3...
tal vez, otros sin embargo no llegarán a saber nunca que significa mezclar 2 temas, para que nos vamos a engañar
No hombre, solo me refiero al video ese de los Beatles, aunque me parece que como ejemplo está muy bien. Y si, supongo que habrá otras mil maneras de escribirlo pero esa es la más sencilla, joer ya, yo lo sé todo, jo. yo lo sé todo,j., ¡yo lo sé todo!
Yo probaría también con un zorcico (cinco por ocho) aunque no creo que nadie se pudiera subir sin marearse. Sería más bien un tioloco.
joder naray....!!! estás de coña?
un zorcico, no es 5/8. es un 3/4 con el primer tiempo más rapido que los otros 2. quieres marear los niños-as en el tio vivo?
Si, era broma, y el zorcico, cuando yo estudié solfeo hace mil años, era el ejemplo del compás de cinco por ocho que se ponía siempre. Y no hay ningún compás en el que se marquén las partes a diferente velocidad. Antes lo dije así para explicarlo, para eso están los compases de amalgama. ¡Que yo lo sé todo, hombre!
A veces la frontera entre el 3/4 y el 6/8 es muy difusa. En cualquier caso, y como curiosidad, he consultado un libro de transcripciones de los Beatles bastante bueno (de Wise Publications) donde aparece el fragmento de "Being for the Benefite of Mr. Kite" escrito en 4/4!! (utilizando tresillos de negras... toma ya).
Bueno, esta está escrita por los propios compositores en 3/4... más carrusel y pop:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Curioso... y los tresillos de negras son eso, ¿no? Si solo cambias el compás, un 6/4, y si aumentaras mucho la velocidad un 6/8, pero es que se puede escribir de muchas formas. Este último video tendría mucha más gracia si en vez de ir con un solo compás de tres fuera con un compás de dos partes de tres valores. No sé si me explico.