Mikolópez escribió:
¿Esto es un "viva el analfabetismo desilustrado" o así? Cada día tengo más claro que lo que la gente hace mal no es ni leer ni escribir, si no todo lo contrario. Tu comentario es una rabieta no una opinión, nadie que no tenga tu formación llegaría a tal conclusión... Así que ¡devuelve lo aprendido para hacerla!
No lo se, francamente estoy tirando al aire a ver que sale.
Mikolópez escribió:
La ausencia de estas habilidades es el mayor peligro para una sociedad libre, una sociedad que goce de la libertad de acceder al conocimiento de otros, opiniones y visiones del mundo de cada rincón del planeta, la historia, etc.
Esto si lo voy a discutir con seriedad. ¿sociedad libre? Esto es como que hay democracia, que podemos decidir, y todo eso; te lo puedes creer o no. ¿Y tu te lo crees? Tanto han calado los ideales occidentales en tu mente.
Ya quisiera yo tener esas convicciones.
Mikolópez escribió:
Es triste como cada vez más vanagloriarse de la propia ignorancia va asociado a la vez de una vida que roza lo miserable. Muchos de los quemecompro que pululan hispasonic dudo que sepan lo que quieren en otros aspectos de la vida, no saben ni a qué quieren acceder (tienen una idea de hacer música fantasiosa e irreal, fomentada en tutoriales de youtube de paupérrimo nivel, como si hacer música empezara por "tener el aparato").
Uf, y en esto tampoco estoy de acuerdo. ¿Triste para quién?.
ah claro, a nosotros los occidentales se nos figura que Mozart es música y unos ritmos de un ritual tribal no lo es. Y sin embargo, el fondo de ese ritual tribal y lo que significa tanto espiritual como de auto-consciencia y otros aspectos para esa tribu puede ser mucho más profundo que la música clásica. Para mí no hay jerarquía entre ambas.
Ese párrafo que han lanzado no tiene desperdicio: "vanagloriarse de la propia ignorancia" ¿Qué es no ser ignorante? ¿sabes cálculo infinitesimal? ¿Conoces el ecosistema en Europa en el pleistoceno?. Vaya, en eso, si no lo sabes, eres un ignorante. Según ese argumento todos tenemos un nivel; y claro, el más experto y volviendo a este hilo, despreciará al menos.
Bueno, y eso de "música fantasiosa e irreal"
Ya me contarás; creo que mucha gente le puso etiquetas a todo lo que pudo y ahí se quedaron; una concepción rígida e inflexible de la realidad que no comparto.
Creo que en fondo es un mecanismo de defensa ante la fragilidad de las convicciones del ser humano, el jerarquizar, someter a juicio y etiquetar cuanto no rodea despreciando lo que no se ajusta a nuestra visión del mundo.