Pero vamos a ver, hombre, vamos a recapitular, una persona se define por tres cosas: genética, experiencia vital, aprendizaje de lo y los que le rodean.
Si tú vienes a preguntarme algo yo te responderé acorde con esa conjunción de circunstancias que forman mi personalidad, y que en buena parte comparto con muchos de los que están en este foro, ya que compartimos una cultura determinada.
Si tú te vas a un foro del Vietnam del norte igualmente te responderán acorde con esa misma conjunción de circunstancias, solo que no compartirán la misma cultura.
Esto es obvio, pero si tú lo que buscas es una respuesta de Vietnam del norte, ¿por qué coño te vienes a preguntar a este foro?
En este foro estamos los que estamos, y te respondemos según lo que creemos, punto. No hay más y en el resto de los foros es exactamente igual.
Si te vas a un foro de música hindú o japonesa y les dices que aprendan a afinar sus sitar y guzheng con el sistema temperado porque tu vst no te deja desafinar en cuartos o céntimos de tono, y cuando te digan que eres un ignorante o un troll tú encima les dices que respeten tu cultura, pues te mandarán a tomar por culo.
Es que eso es de cajón... Y ASÍ TODO, en este foro hay unos cuantos que podrían explicar mil cosas sobre músicas de otras culturas, justo después de echar una bronca por no ser capaz de leer un libro de contrapunto.
No es cuestión de culturas, no tiene nada que ver con eso.
Lo que hay que hacer es aceptar que hay tipos que saben más de música que tú y yo juntos, y no es cuestión de rendirles pleitesía, ni siquiera de respetarlos por ello que saber de música no significa ser buena persona.
Es cuestión, simplemente, de darte cuenta que cuando te dicen algo lo hacen desde un conocimiento y una experiencia mayor que la nuestra que, como mínimo, se merece parar, pensar, darle vueltas, buscar referencias, probarlo y aprender, usando después lo que mejor se adecue a tu propia manera de hacer las cosas, que al fin y al cabo es lo que hace todo el mundo.
Este es un viejo problema, heredado de tiempos casi ancestrales diría yo, y que hoy se ve por todos lados, en gente de todas las edades, estratos y culturas: el profesional no sabe más que tú, solo intenta robarte. En mi trabajo es el pan nuestro de cada día: si el escayolista dice que hay que esperar dos semanas ellos dicen que hay que esperar dos días, si el fontanero dice que la válvula está mal ellos dicen que el inyector está mal, si el abogado dice que no es legal derrumbar un muro de carga ellos dicen que no era un muro de carga, y cuando el arquitecto dice que sí era un muro de carga ellos dicen que tú le has sobornado para que lo diga para poder darle la razón al abogado, que también se equivocaba; al final, ellos saben más que nadie de todo lo que existe en el universo y más allá
Saludos.
PD: Por si a alguien se le había pasado, sí, odio mi trabajo, profundamente