Interesante propuesta Khellus integrada con el audio original, bello piano, quizás hay algunas cuerdas que subiría en algún momento, ...
No entiendo eso de no manipular las imagenes, la música siempre aporta, refuerza, .. sentimientos o sensaciones, y se puede hacer mal o bien, .. si lo que queréis es neutralidad, pues mejor sin música, jj
Muchas gracias Pepe, David, Carlos y RAS, por vuestros comentarios y críticas. La verdad es que cada vez estoy más sorprendido de la participación y las propuestas que se están presentando.
Encuentro que es un concurso que a priori puede resultar fácil, pero en la práctica es "jodido" presentar algo que sorprenda y acompañe bien la escena.
Creo que son 3 discos, uno ese que puse con Angelo, que no está mal, pero claro está el maestro Angelo ...
He estado escuchando los temas presentados ya que tengo bastante encauzada mi propuesta.
Para mí la escena trata de la deshumanización. Y ya desde el primer trávelin se nos presenta esa idea, llegando a su punto culminante con el hombre elefante. Se le trata como un elefante de circo, se le da ordenes como un animal, gira, sube a la silla, etc.
El problema es como valorar las demás propuestas que no van a casar con la interpretación propia. Por ejemplo las que tienen sonidos circenses al principio. Yo no veo fiesta ni alegría, hay tormenta y es un circo de humanos. Otras propuestas al usar sonidos ásperos y disonantes cuando aparece el hombre elefante, parecen acentuar la idea de que es un monstruo en vez tratar de humanizarlo o buscar la emotividad. O eso interpreto yo, quizás quieren expresar que los demás son los monstruos o lo que sea.
Mi propuesta: añadir un pequeño texto explicativo debajo de cada enlace para que cada participante explique brevemente su interpretación de la escena y lo que ha querido expresar con los elementos que ha añadido. Contextualizar un poco cada propuesta para poder valorarla mejor.
Unos pequeños apuntes técnicos:
Khellus: tu propuesta me gusta porque creo que busca esa emotividad de la que hablaba pero queda afeada por un detalle, los pianos saturan en las partes fortes (o fortissimo bueno). "Clipean" bastante, en el min1 se nota claramente por ej. Seguramente sean pistas de audio y tengas que volver a regrabarlas pero lo comento porque aún queda bastante tiempo y no creo que te suponga mucho esfuerzo.
Triko: Más de lo mismo, esos últimos pianos de tu composición también saturan. Seguro que se puede corregir fácilmente.
Resumen del tocho: algunas propuestas chocaran con nuestra interpretación de la escena y estaría bien añadir un texto contextual para ayudar a valorarlas mejor.
Yo creo que algo comenté, pongo percusión y un bajo casi normal cuando sale el hombre elefante al abrirse el telón, pero es una falsa ilusión pasajera, y será tratado peor que un animal de compañía, cuando cae al suelo no es ayudado a levantarse y encima es insultado, ahí llega mi distorsión sucia, tanto como el trato hacia él, por eso yo no veo nada de alegria en esta escena, al final menos, ... si acaso en la película si hay una esperanza cuando al final es tratato como un freak pero valorando sus otras capacidades, con dignidad, por eso Morris quería acabar con esa parte musical, pero al final de la película, no de esta cruel escena, aquí no se muestra el lado humano del freak, no se muestran su bondad, ni su capacidad intelectual, .., aquí vemos parte del horror del ser humano.
¿ El que escupe lo hace porque le da asco el trato hacia ese freak ? esperemos que si, bueno, eso es algo esperanzador,... y que no sea porqué esperaba un mejor show.