Concurso hispasónico, Octubre 21: "Música en escena"

Maz-max
#391 por Maz-max el 02/11/2021
Khellus escribió:
He intentado integrar la música en la escena, y que en cierto modo esta no estorbara

Muy buen trabajo Khellus, creo que has logrado tu objetivo, algo lijero ambiental y descriptivo a la vez, pero sin perder la tensión en los momentos importantes, con esos toques de música contemporanea, que a mi me recuerdan en algunos detalles a Schoenberg. =D> =D> =D> =D> =D> =D>
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Carlos Mackey
#392 por Carlos Mackey el 02/11/2021
Maz-max escribió:
con esos toques de música contemporanea
Si Pepe, a mi también me ha recordado a toques contemporáneos, a mi me en algún momento me recordó al Cuarteto para el fin de los tiempos de Messiaen. Muy acertada la propuesta de Jorge!
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#393 por ______________ el 02/11/2021
Interesante propuesta Khellus integrada con el audio original, bello piano, quizás hay algunas cuerdas que subiría en algún momento, ...

No entiendo eso de no manipular las imagenes, la música siempre aporta, refuerza, .. sentimientos o sensaciones, y se puede hacer mal o bien, .. si lo que queréis es neutralidad, pues mejor sin música, jj
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Khellus
#394 por Khellus el 02/11/2021
RAS escribió:
si lo que queréis es neutralidad, pues mejor sin música


Si, de hecho si Lynch y Badalamenti no pusieron música a la escena fue por un motivo. Yo he intentado acompañar esa vergüenza que se siente en toda esa escena, sin que la música determinara un punto dramático, por eso hablo de no manipular la escena. Pero eso es mi punto de vista, claro.

Es lo interesante de este concurso, vamos a ver muchos puntos de vista y muchas formas de entender esos breves minutos.
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Khellus
#395 por Khellus el 02/11/2021
Muchas gracias Pepe, David, Carlos y RAS, por vuestros comentarios y críticas. La verdad es que cada vez estoy más sorprendido de la participación y las propuestas que se están presentando.

Encuentro que es un concurso que a priori puede resultar fácil, pero en la práctica es "jodido" presentar algo que sorprenda y acompañe bien la escena.
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D4v
#396 por D4v el 02/11/2021
Khellus escribió:
pero en la práctica es "jodido" presentar algo que sorprenda y acompañe bien la escena.
Muy muy jodido y menos mal que salió está propuesta por qué la de Ink aunque tenga el tempo más marcado me da a mí que hubiera sido más difícil.
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#397 por ______________ el 02/11/2021
#374

Creo que son 3 discos, uno ese que puse con Angelo, que no está mal, pero claro está el maestro Angelo ...
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#398 por ______________ el 02/11/2021
Khellus escribió:
Si, de hecho si Lynch y Badalamenti no pusieron música


Badalamenti no hizo la banda sonora, es de John Morris, que hizo unas cuantas comedias de Mel Brooks.

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Khellus
#399 por Khellus el 02/11/2021
RAS escribió:
Badalamenti no hizo la banda sonora


Si, si. Tienes razón me ha traicionado la mala memoria que tengo....🙏🙏🙏
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Bad Suite
#400 por Bad Suite el 02/11/2021
Khellus escribió:
Bueno, pues aprovecho y presento mi tema. He intentado integrar la música en la escena, y que en cierto modo esta no estorbara. Espero que al menos os entretenga.


Magistral.

Cuerdas en segundo plano, disonantes.. ambientan y le dan protagonismo al piano. Ha sido una gran decisión dotar al resto de instrumentos con ese carácter.

Excelente trabajo.
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1
Xiu
#401 por Xiu el 02/11/2021
He estado escuchando los temas presentados ya que tengo bastante encauzada mi propuesta.

Para mí la escena trata de la deshumanización. Y ya desde el primer trávelin se nos presenta esa idea, llegando a su punto culminante con el hombre elefante. Se le trata como un elefante de circo, se le da ordenes como un animal, gira, sube a la silla, etc.

El problema es como valorar las demás propuestas que no van a casar con la interpretación propia. Por ejemplo las que tienen sonidos circenses al principio. Yo no veo fiesta ni alegría, hay tormenta y es un circo de humanos. Otras propuestas al usar sonidos ásperos y disonantes cuando aparece el hombre elefante, parecen acentuar la idea de que es un monstruo en vez tratar de humanizarlo o buscar la emotividad. O eso interpreto yo, quizás quieren expresar que los demás son los monstruos o lo que sea.

Mi propuesta: añadir un pequeño texto explicativo debajo de cada enlace para que cada participante explique brevemente su interpretación de la escena y lo que ha querido expresar con los elementos que ha añadido. Contextualizar un poco cada propuesta para poder valorarla mejor.


Unos pequeños apuntes técnicos:

Khellus: tu propuesta me gusta porque creo que busca esa emotividad de la que hablaba pero queda afeada por un detalle, los pianos saturan en las partes fortes (o fortissimo bueno). "Clipean" bastante, en el min1 se nota claramente por ej. Seguramente sean pistas de audio y tengas que volver a regrabarlas pero lo comento porque aún queda bastante tiempo y no creo que te suponga mucho esfuerzo.

Triko: Más de lo mismo, esos últimos pianos de tu composición también saturan. Seguro que se puede corregir fácilmente.
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Xiu
#402 por Xiu el 02/11/2021
Resumen del tocho: algunas propuestas chocaran con nuestra interpretación de la escena y estaría bien añadir un texto contextual para ayudar a valorarlas mejor.
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Bad Suite
#403 por Bad Suite el 02/11/2021
Xiu escribió:
Otras propuestas al usar sonidos ásperos y disonantes cuando aparece el hombre elefante, parecen acentuar la idea de que es un monstruo en vez tratar de humanizarlo o buscar la emotividad. O eso interpreto yo, quizás quieren expresar que los demás son los monstruos o lo que sea.


La aparición de "El hombre elefante" al principio, a los ojos de los espectadores debería generar cierta inquietud. Yo percibo la emotividad que comentas, un poco más a posteriori, cuando la gente asimila lo que realmente está ocurriendo.
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______________
#404 por ______________ el 02/11/2021
Yo creo que algo comenté, pongo percusión y un bajo casi normal cuando sale el hombre elefante al abrirse el telón, pero es una falsa ilusión pasajera, y será tratado peor que un animal de compañía, cuando cae al suelo no es ayudado a levantarse y encima es insultado, ahí llega mi distorsión sucia, tanto como el trato hacia él, por eso yo no veo nada de alegria en esta escena, al final menos, ... si acaso en la película si hay una esperanza cuando al final es tratato como un freak pero valorando sus otras capacidades, con dignidad, por eso Morris quería acabar con esa parte musical, pero al final de la película, no de esta cruel escena, aquí no se muestra el lado humano del freak, no se muestran su bondad, ni su capacidad intelectual, .., aquí vemos parte del horror del ser humano.

¿ El que escupe lo hace porque le da asco el trato hacia ese freak ? esperemos que si, bueno, eso es algo esperanzador,... y que no sea porqué esperaba un mejor show.
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Carlos Mackey
#405 por Carlos Mackey el 02/11/2021
Xiu escribió:
tienen sonidos circenses al principio. Yo no veo fiesta ni alegría
Yo he puesto sonidos circenses con intención de describir musicalmente lo que se estaría escuchando-sintiendo si se estuviera allí, en mi opinión esa música refuerza mucho por el antagonismo de las imágenes que describen. Además de que en esa época, se deshumanizaba a las personas y se convertían en una mera atracción circense. Es como cuando en algunas películas de suspense se superponen 2 músicas, una infantil y juguetona y otra siniestra.

Cuando sale el hombre elefante yo he pretendido describir musicalmente por un lado la escena en sí, con armonías alteradas y por otro cómo se sentía el hombre elefante añadiendo los latidos del corazón.

Esto es muy complicado por el alto grado de subjetividad, pero como dices si se explica un poco la intención puede ayudar a entender más.
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