Lo sé y cuando fui a meterle mano al final decidí no rellenar más por todo el desarrollo que me venía después, dejarlo lo más liviano posible aunque podría haberle dado un poco más de vuelta, gracias por tus escuchas
Gracias por tu escucha! Tienes razón en que se pueden hacer un poco machaconas, es complicado adaptar todos los tiempos de la escena con la música y en algunas partes o repites o te pilla el toro, y con las cuerdas pues me pasa que cuando "orquesto" se me calienta el cerebro demasiado y al final peco de hacer rápido ciertas partes o dinámicas y tal...
Gracias de nuevo un saludin
Hola Antonio, me ha gustado mucho escuchar tu propuesta, tenia ganas de ver como tratabais esta escena, y la verdad es que me ha gustado, aunque es muy diferente a la mia. Esa primera parte con ese piano de fondo llenando el ambiente con un sonido suave pero inquientante, lleva bien el hilo conductor de la escena, hasta el momento de acción en que recurres a sonidos orquestales, pero el punto de tu idea esta en ese final apoyandote en la guitarra y dandole caña, creo que es un modo original de tratar esta escena, lastima que no tengas medios para conseguir mas calidad en esas tomas. Me ha gustado, y ya veras que yo tambien he hecho gala de guitarreo cañero, pero en la escena de Dead Space.
Gracias por ponerle una oreja!
Pues si, escucharé encantado tu propuesta, y bueno al final los temas tiran para donde tiran pero mi primera idea era buscarle una guitarra tranquila, rollo Gustavo Santaolalla, pero al final me dije que carajos metele un poco de Rat con Tubescreamer y ya pues saqué la eléctrica que la tenía al fondo del fondo en su estuche guardada
Comento un poco vuestros aportes:
Khellus (El Exorcista) – ya te comenté por otros canales, me parece muy buena sonorización, bastante ortodoxa y por eso mismo muy apropiada para la peli y la época. Muy bien integrada con las imágenes. La sección de sonoridad lidia, algo más luminosa, que precede al final más oscuro me descolocó un poco pero reescuchándola y viendola de nuevo entiendo perfectamente el cambio que quieres reflejar ahí.
Maz-Max (El Exorcista)– lo he visto varias veces y si te soy sincero no me acaba de encajar con las imágenes, especialmente el principio con la guitarra sola. Me parece que distrae de lo que pasa en pantalla más que acompañar. Después se integra mejor pero se echa en falta algo más de variedad y sincronización con los puntos clave de la escena. No es que esté mal hecha la sonorización, es una cuestión subjetiva de gusto personal, y lo que no se puede negar es la originalidad. Ya sabes que me suele gustar lo que hace, pero prefiero otros trabajos tuyos.
Bad Suite (EL Exorcista) – Muy buena combinación de ambientación atmosférica con elementos más melódicos y clásicos. Me ha gustado el uso de sonidos más étnicos en la parte rodada en exteriores, y la mezcla muy bien integrada de elementos clásicos con bases sintéticas y esa guitarra con delay. El final frente a la estatua me suena algo “optimista”, esperaba algo más tétrico, pero como con Khellus al final son diferentes interpretaciones de lo que uno ve y lo que uno se imagina que tiene que sonar, en cualquier caso me encanta el tema de principio a fin.
Carlos Mackey (El Resplandor) – me ha gustado mucho, aquí demuestras tu versatilidad primero con un enfoque atmosférico, luego más clásico y ese final que funciona de maravilla, muy impactante. Las partes más silenciosas o minimalistas le dan más misterio y enfatizan más lo que viene después, me ha parecido muy acertado el enfoque. Gran trabajo como siempre.
Albert Barean (Dead Space) – un trabajo totalmente profesional. Me encanta por ejemplo cuando la música se vuelve más melancólica un poco antes del minuto 4 en el momento en el que está grabando el mensaje tan emotivo, y luego el cambio a la música de acción y finalmente ese desenlace inquietante. Perfecto de principio a fin.
Iskra (El Exorcista) – otro gran trabajo, los ritmos étnicos quedan fenomenal en la parte intermedia, y la atmósfera inquietante pero clásica del final está muy conseguida, con los momentos clave muy bien marcados. Aunque hayas aprovechad ideas que ya tenías la música parece totalmente creada a la medida de la escena.
Mad-Max (Dead Space) – pues esta me ha gustado bastante, un enfoque opuesto al de Albert pero que funciona bien también. La combinación de electrónica con baterías de sonido acústico y guitarras brutales me ha encantado. Cada parte está bien diferenciada y le da un toque trepidante o misterioso según corresponda. Muy buen trabajo.
Bad Suite (El Resplandor) – Otro buen trabajo, está claro que estás en tu elemento y se te dan bien las atmósferas. Minimalista, sin usar más elementos de los necesarios, pero en estas cosas muchas veces menos es más, y funciona bien. El cambio rompedor en la parte final es atrevido, menos ortodoxo que otras sonorizaciones y quizá da más la sensación de videoclip en el que la imagen acompaña a la música y no al revés, pero encaja bien.
Max-Max (El final de la escalera) – vaya capacidad tienes de hacer cosas rápidamente y con múltiples estilos diferentes, en esta ocasión muy Carpenter, como dice Bad Suite. Coincido en que comienzas muy en lo alto, con la épica subida desde el principio, y eso hace que los momentos más intensos no se marquen tanto, pero es chula toda la música. Luego te vas a terrenos más Tangerine Dream igualmente apropiados para una banda sonora ochentera. Lo he disfrutado.
Romersynth (Nosferatu) – Aquí también en algunas partes las imágenes acompañan a la música a modo de videoclip más que dar la impresión de banda sonora, un poco como cuando usabas las imágenes de Tarzan con tu “Jane” en el consurso de Berlin School, pero la combinación queda muy chula y la música es muy buena de principio a fin, así que me parece igualmente un gran aporte.
3