Concurso Música en Escena ed. III: TERROR
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eddietrooper escribió:Buena tardes a todos. Por fin he encontrado algo de tiempo y tengo una primera versión de mi participación, aunque no descarto retocar cosas antes de que se acabe el plazo. He optado por un enfoque ambiental y de texturas más que melódico, espero que os guste. He utilizado bastantes sonidos de factura propia y otros son presets.
Esta tarde voy a intentar escuchar vuestros aportes y comentar.
Mi vídeo:
https://vimeo.com/746300486
Muy chulo ! Con sonidos muy originales !
#211 Muy buena Eddie, la acabo de volver a escuchar con auriculares y los graves marcan una gran diferencia. Muy acertados los sonidos, me sumergen por completo en la escena, además de que encaja en mi percepción de la sonorización adecuada para la escena.
Además, tiene merito haberte alejado de la estructura tradicional, consiguiendo un abanico de sonidos abstractos pero que juntos adquieren un objetivo común. Enhorabuena!!
Además, tiene merito haberte alejado de la estructura tradicional, consiguiendo un abanico de sonidos abstractos pero que juntos adquieren un objetivo común. Enhorabuena!!
#209
Gracias Vic Brass, por suerte estoy mejorando. Como bien dices el programa Voice Dream Reader está solamente para Mac y iOS, yo lo utilizo con iOS. Esa voz, como ya dije, es del grupo Acapela. Debe haber alguna aplicación TTS (Text to Speech) para Windows o Android que la utilicen. Sería buscar en la tienda de Android o en Google. Yo he mirado y por ahora no he visto nada, pero si lo encuentro te lo digo, seguro que tiene que estar en alguna aplicación.
Gracias Vic Brass, por suerte estoy mejorando. Como bien dices el programa Voice Dream Reader está solamente para Mac y iOS, yo lo utilizo con iOS. Esa voz, como ya dije, es del grupo Acapela. Debe haber alguna aplicación TTS (Text to Speech) para Windows o Android que la utilicen. Sería buscar en la tienda de Android o en Google. Yo he mirado y por ahora no he visto nada, pero si lo encuentro te lo digo, seguro que tiene que estar en alguna aplicación.
LISTA DE PROPUESTAS MÚSICA EN ESCENA ed. III a 06/09/22
HISPASÓNICO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .ENLACE A LA ESCENA
01. Khellus. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .El Exorcista
02. Maz-max. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .El Exorcista
03. Bad Suite. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .El Exorcista
04. Carlos Mackey. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .El Exorcista
05. Albert Barean . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Dead Space: Perdición
06. Iskra . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .El Exorcista
07. Bad Suite . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . El Resplandor
08. Romersynth. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Nosferatu
09. Antonio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Al final de la escalera
10. Eddietrooper . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .El Resplandor
Propuestas fuera de concurso:
Marcos Librán. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Nosferatu
Maz-max. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Dead Space: Perdición + Al final de la escalera
HISPASÓNICO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .ENLACE A LA ESCENA
01. Khellus. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .El Exorcista
02. Maz-max. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .El Exorcista
03. Bad Suite. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .El Exorcista
04. Carlos Mackey. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .El Exorcista
05. Albert Barean . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Dead Space: Perdición
06. Iskra . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .El Exorcista
07. Bad Suite . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . El Resplandor
08. Romersynth. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Nosferatu
09. Antonio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Al final de la escalera
10. Eddietrooper . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .El Resplandor
Propuestas fuera de concurso:
Marcos Librán. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Nosferatu
Maz-max. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Dead Space: Perdición + Al final de la escalera
#191
Hola, que tal Romersynth, si no me equivoco, se me habia pasado opinar a cerca de tu Nosferatu, de modo que ahí voy.
Me ha gustado en general, al principio da una sensación como de videoclip, por el tipo de música (supongo), y a continuacion vas variando y detallando la acción de la escena, dejando de tener protagonismo la percusión. Una de las cosas que me ha llamado la atención es el hecho de que le has dado sonido a momentos como el despertar de la chica o a sonidos de puertas, pasos, y sonidos varios que chocan con el hecho de ser muda, y le dan otro aire.
Con respecto a la voz, ya lo has aclarado, y me parece acertada.
En resumen, un gran trabajo. Mis felicitaciones.
Hola, que tal Romersynth, si no me equivoco, se me habia pasado opinar a cerca de tu Nosferatu, de modo que ahí voy.
Me ha gustado en general, al principio da una sensación como de videoclip, por el tipo de música (supongo), y a continuacion vas variando y detallando la acción de la escena, dejando de tener protagonismo la percusión. Una de las cosas que me ha llamado la atención es el hecho de que le has dado sonido a momentos como el despertar de la chica o a sonidos de puertas, pasos, y sonidos varios que chocan con el hecho de ser muda, y le dan otro aire.
Con respecto a la voz, ya lo has aclarado, y me parece acertada.
En resumen, un gran trabajo. Mis felicitaciones.
Playtagain escribió:De todas formas, hay bastante injusticia en mis valoraciones, ya que parto de un cierto nivel de exigencia que doy por hecho que sois capaces de lograr. Hoy he vuleto de vacaciones, y he reescuchado vuestros temas, y hay un trabajazo detrás, que muchos aquí no somos capaces de lograr.
Dicho de otra forma, consejos doy, que para mí no tengo....
Gracias de nuevo, pero tú "dame caña" que así me pongo más las pilas, jeje.
#156 Siento un exceso de ‘estaticidad’ en cada ambiente sonoro, que encuentro la sonorización corta en procesos, habiendo tanta cantidad de parámetros para usar y modificar y que abrirían las posibilidades dentro de su efecto minimalista. Esto es, decir una frase y volver a repetirla sin cambios tantas veces, para una secuencia donde se cuentan tantas cosas, no me llevan a un resultado satisfactorio.
Sin embargo, el guitarreo: mola.
Sin embargo, el guitarreo: mola.
#210 Allá va mi opinión, Antonio: Siendo el piano un elemento esencial en la primera parte de esta secuencia, optar por panearlo a la izquierda tal vez le ha rebajado la fuerza que podría alcanzar. La persecución de la silla está bien estructurada, pero a partir del minuto 4 (donde empieza a subir las escaleras), me falta coherencia entre música e imagen. Coherencia que se activa de forma acertada, sin embargo, en el uso de instrumentos eléctricos y batería al final de la escena. Una de cal y otra de arena, jeje.
Nota: Como el sonido que hemos conservado de las voces de este corte, tiene ese toque antiguo... ¿qué tal si se ecualizara la música para integrarla recortando los extremos? una idea loca que me ha venido mientras escuchaba este trabajo.
Nota: Como el sonido que hemos conservado de las voces de este corte, tiene ese toque antiguo... ¿qué tal si se ecualizara la música para integrarla recortando los extremos? una idea loca que me ha venido mientras escuchaba este trabajo.
#211 A pesar de guardar los tiempos y ambientes sonoros con cada cambio de escena, al escuchar una segunda vez la música cerrando los ojos, el paisaje sonoro me lleva a otro estado anímico del que se refleja en la secuencia. El discurso musical tiene personalidad por si mismo, pero no consigo adaptarlo al desarrollo de ficción gótica que guarda esta escena. Así que me quedo con el trabajo musical sin la imagen, que no la necesita.
Muchas gracias por escucharla y por tu opinión.
eddietrooper escribió:Albert Barean (Dead Space) – un trabajo totalmente profesional. Me encanta por ejemplo cuando la música se vuelve más melancólica un poco antes del minuto 4 en el momento en el que está grabando el mensaje tan emotivo, y luego el cambio a la música de acción y finalmente ese desenlace inquietante. Perfecto de principio a fin.
Muchas gracias por escucharla y por tu opinión.
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