Termino comentando los trabajos que me quedaban. Reitero que es una opinión humilde desde el cariño y la admiración que os tengo!!
Un abrazo
Víctor
ISKRA - El Exorcista
Hola Sergio,
Como otros compañeros, divides la escena adecuadamente y la atención a detalles es exquisita. Creo que comentaste que habías reciclado algo de material, pero no acierto a ver qué puede ser reciclado, y si lo hay, encaja solo. La transición al zoco etc está bien recogida, hasta el punto que la percusión de esta parte central no parece sampleada, ¿es real? Puedo escuchar en una segunda ronda muchos pequeños trémolos de cuerda y otros detalles de vientos metales que no eran evidentes a primera escucha. Por aportar, veo una zona algo menos definida, desde los coros del 3'25 que pienso que podría permitir otro enfoque. De ahí al final creo que está bien hilado, terminando perfectamente bien. En general veo un nivel muy bueno de recursos y técnicas orquestales. Deberías hacer un video compartiendo tu plantilla o incluso un "making of" de este exorcista, aunque no sea sinequanon por no haber caido en el podium. Por mi parte le doy a esta escena un 8.5 alto.
ALBERT BAREAN - Dead Space: Perdición
Hola amigo,
Ya en los créditos se aprecia un buen nivel. Me ha recordado a la entrada del Playitagain. La primera persecución de los zombies está genial, incluyendo esos pitch-bends, si lo has hecho directo en sibelius ya explicarás cómo. La segunda fase con los coros veo el score algo bajo, me refiero a los coros y el resto. Esos arpegios descendentes en el despertar van bien a la escena, la armonía es cuidada y la incorporación de instrumentos con gusto. Ahora un silencio, bien hecho. A veces se nos olvida que en 6 minutos... hay que respirar! EL dialogo respira bien con ese órgano de iglesia de fondo (?). En el 3:52 me encuentro con ese toque melancólico que va a la perfección con el pensamiento desesperado de la chica. Y luego acción.... percusión, metales y pizzicatos bien hilados con esos arpegios de cuerda. Si no son automáticos, aquí hay un curre curioso. Paso al vacío, reconozco que me cansa. Y veo en el desvanecer de la chica en el espacio un eco de aquella tu belladona ardiendo. Un paralelismo magnífico. De ahí al final, todo correcto. En fín me cuesta aportar más allá de aquel apunte de que me pareció bajo respecto del diálogo una parte. Muy buen trabajo, musicalmente y en cuanto a la adaptación a la escena, le doy un 9. Sí te digo que a aquel Belladona le di un 10 porque creo que hubo una comunión entre escena y música que se da rara vez. Enhorabuena tron!
CARLOS MACKEY - El Resplandor
Buenas Carlos,
he visto tu propuesta, y además el making of, genial que lo hayas compartido. Tu propuesta comienza bien, en mi opinión más minimalista de lo que me suele gustar, incluso para ser ambiental, pero respira y da paso al riser de la conexión con el niño. Veo cierto vacío hasta el minuto 3. Sinceramente, quizás esperaba más. las cuerdas en el baño entran acertadamente para cambiar la atmósfera. Como decías en el video, sugiriendo romance pero manteniendo locura o ambigüedad. El final es un acierto, musical y rítmicamente. Me gusta bastante más desde la "vieja" que la primera mitad. Un notable trabajo amigo, le doy casi un 7.
BAD SUITE - El Exorcista
Hola Jordi
el ambiente creado por ese piano, que perfila el tritono ("intervalo del diablo", no sé si es aposta, si es así es un buen guiño) me encanta. La transición a la zona del zoco va bien, creo que ahí estás en zona conocida, veo buen diseño de sonido, esos sitares o similares y otras cuerdas, empasta todo bastante bien a pesar de que la amalgama es muy variopinta. Mantienes un bajo de referencia pero das libertad a la paleta de instrumentos que salpican la escena. Por aportar algo, creo que un pelín de silencio alrededor del 3'40 habría caido bien. El final curiosamente me resulta muy 80ero, con esos synths tonales, es muy original y distinto a lo ofrecido. Me parece un trabajo sólido y notable, y le doy un merecido 7.
MAZ-MAX - El Exorcista
Hola Pepe
Otro compañero decía que el riff de guitarra se te pega, y es así. Yo lo veo tela de arriesgado. En mi humilde opinión, ese tratamiento es propio de road-movies, no estoy seguro que al exorcista le encaje. Arriesgas mucho manteniendo la guitarra tan desnuda con apenas pocos acordes, y obviando cambios de escena relevantes que no se atienden como creo que merecen. En torno al 3'50 aparecen varias disonancias que adaptan mejor la sonorización al contexto, esos acoples y distorsiones van muy bien. Te he visto trabajos mucho mejores, pero hay que quitarse el sombrero con la experimentación, quien no arriesga no gana y eso te lo aplaudo. Le doy con todo mi cariño un 5 raspado
KHELLUS - El Exorcista
Buenas Jorge
En la entradilla la cosa tiene quilates, hasta el sonido de cuchillos
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genial. Desde la escena veo una melodía atonal en octavas y unos coros que aportan misterio, va muy bien a la escena. Alrededor del 1'30 y por aportar algo, habría animado el acceso al zoco, hay como un cambio de ambiente que tarda en llegar, aunque llega en el 2'25. la fase del camino y los caballos está bien llevada y agradezco el silencio tras los caballos. Como he comentado en otros trabajos, en este punto se mantienen similares secciones de instrumentos y tratamiento de coros, humildemente pienso que otros timbres en una capa más, adicionales (no en vez de), habrían enriquecido la parte final, que de otra manera está muy bien llevada armónica y dinámicamente. En general he echado de menos una mayor elaboración que sí te he visto en otros trabajos, quizá una limitación de tiempo? No obstante veo un trabajo notable, y le doy un 7.