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Estudiar música no le va a solucionar el problema del sonido. Es útil, cierto, pero mira Phil Collins y tantos otros.
Si el problema es llegar al sonido, no es algo que se vaya a arreglar probando miles de sintetizadores analógicos o virtuales o presets o muestras. Tampoco se va a solucionar conociendo todas las armaduras, las normas armónicas ni toda la teoría músical básica. No se puede aprender arquitectura poniendo un ladrillo sobre otro.
Necesitas conocer como se conforma el sonido en un sintetizador sea cual sea el tipo. Aquí en hispasonic un extenso tutorial de síntesis que escribió PabloFCid, las bases que sienta son suficientes para conseguir alcanzar cierto sonido similar al que podamos buscar, y una vez tengas la teoría tan sólo faltará añadirle práctica, y una de las mejores maneras de practicar es teniendo un buen control manual, sea con un sintetizador analógico, interfaz midi, etc...
Pero aún hay más. Imitar un estilo o sonido sólo nos va a llevar por el camino de la amargura. Es cierto que con práctica se puede replicar casi cualqueir sonido creado con un sintetizador en otro u otros... ¿pero tiene sentido intentar recrear el sonido de una TB303 en un tema concreto con todos sus arreglos, efectos y ediciones?? O un Moog Minimoog, o un Korg Triton, es igual. Si intentamos imitar un trabajo de renombre que ha llevado horas de trabajo de gente con muchísima experiencia lo que vamos a conseguir casi siempre va a ser una copia descafeinada, así que lo mejor es que una vez tengamos los conocimientos y la práctica busquemos ese sonido que nos guste por conocido, por diferente o por la razón que sea y que nos permita expresar musical y emocionalmente algo.
Ahí empiezan los tutoriales. Se podría complementar con todos los artículos que siguen sobre creación de sonidos en diferentes máquinas/software.
https://www.hispasonic.com/categorias/sintetizadores/tutoriales/pagina7
https://www.hispasonic.com/categorias/sintetizadores/tutoriales
No es una tarea de sentarte a comer pipas... tómatelo con tiempo e ibuprofeno.
Hay muchos estilos y muchas maneras de trabajar, ninguna es perfecta o peor, sencillamente hay que motivarse a crear e ir creciendo a base de experiencia y autocrítica.
Así que una vez entendáis como se modula un oscilador para que produzca un trino con una sola nota ya podéis empezar a pensar en arreglos y música. Si quieres hacer TECHNO y no tienes idea de sonido es como si quieres hacer música Orquestal y no tienes idea de solfeo.
Por cierto, valdría la pena mover el hilo a un sitio más adecuado. Querer aprender a "producir" no sé si tiene mucho que ver con librerías de sonidos (a no ser que seas un "pegaloops", como se suele decir)