Me he estado mirando el post-it que hay arriba para novatos y la verdad, no me ha servido de mucho, así que paso a publicar este post a ver si alguien me sabe aconsejar aunque sea a modo de orientación.
Para el que no quiera leerse todo el rollo de abajo, simplemente busco orientación para empezar a ponerme en serio con un programa y algún sinte virtual y VSTs. Algo más orientado a la creación musical que a la grabación.
Alguien escribió:
Estoy montando una banda rollo ciberpunk (atari teenage riot, lo último de NIN...) y necesito meterme un poco más en el tema de la electrónica. Yo ya he hecho mis cosillas (todo muy básico en plan intro) con fruity loops y algunos plugins VST, pero puesto que ahora necesito hacer cosas con más calidad me veo un poco perdido y no se si estoy trabajando con los medios adecuados.
Me gustaría saber qué programa es el más adecuado para mí partiendo de que si bien, llevo bastante tiempo en la música y componiendo, no tengo una buena base para usar programas como el cubase, el fruity y demás de la familia. No hay problema en que para aprender a usarlo tenga que meter horas pues dispongo de tiempo e imagino que todos los programas tengan tutos por internet y tal...
También me molaría alguna recomendación sobre sintes virutales o VSTs que se adapten a lo que busco y en definitiva cualquier tipo de ayuda ^__^U.... Si conocéis tutoriales generales prácticos sobre los conceptos básicos de un sinte también me vendrían muy bien... La verdad es que me pierdo entre tanto cable virtual, tanto pote y tanta palanquita...
Por otro lado, si algún dj o simplemente alguien que domine el tema de Madrid, lee esto y le interesa el proyecto, hay una plaza vacante