Para Charles, hay casos en los que una nota puede ser, a la vez, un acorde.
Ya, abrir una aclaración, paréntesis, asterisco, o como quieras, lo entiendo como un absurdo. Ahora, agrega la aclaración que más te parezca.
leandrosuarez escribió:Charles, es claro, pon los paréntesis que quieras. Pero para mí una nota NUNCA puede ser, a la vez, un acorde, no hay excepciones. Y para tí sí. Lo escribo diferente si quieres.
Para Charles, hay casos en los que una nota puede ser, a la vez, un acorde.
Ya, abrir una aclaración, paréntesis, asterisco, o como quieras, lo entiendo como un absurdo. Ahora, agrega la aclaración que más te parezca.
leandrosuarez escribió:Charles, es clarísimo, no oscurescas más la respusta. Nunca dije que para tí "tiene" que ser un acorde ni generalicé, sino que para tí "puede" ser un acorde.
Para tí existe una particularidad (cuando se escucha más de un armónico) en la que una nota "puede" ser, a la vez, un acorde. Para mí, no, nunca.
Alguien escribió:Pirattore... veo que ultimamente estas haciendo mucho de eso que llaman "reduccion a lo absurdo".
Alguien escribió:Claro que es un acorde!!!!
Conoces la musica concreta?
Alguien escribió:Completamente de acuerdo con Betances, y demostrare por que:
Alguien escribió:Completamente de acuerdo con Betances, y demostrare por que:
El comportamiento de como percivimos el sonido en relacion a su timbre esta dispuesto en 2 grupos:
SONIDOS DETERMINADOS Y SONIDOS INDETERMINADOS
[etc etc etc]
Alguien escribió:una nota es un acorde (en el caso de que pudiésemos escuchar claramente dos o más armónicos de ellos).
pirator escribió:mikrokosmiko escribió:pirator escribió:si viene un auto por una calle, y el conductor ve un perro de repente...se asusta y le toca un bocinazo, al mismo tiempo que clava sus frenos.... el perro también se asusta y le ladra........
......
toda esa suma de sonidos.....
son un acorde????
Si suenan a la vez, sí, ¿no?
y si no, sería un arpegio?
charles escribió:
Y es la supresion del quinto armonico para completar acordes.
Pues nuevamente,intenta aclarar esta congetura adoptada por muchos autores de armonia, por ejemplo:
1.- DO MI SI = Cmaj7 ¿en que se basan para cifrarlo como Cmaj7?
la respuesta que detallan los tratados de armonia radica en: Suprimiendo la quinta del acorde, podemos aun mantenerla gracias al armonico de quinta, de la nota fundamental (en este caso el armonico Sol).
l?
betances escribió:Ahora quiero que me digas... intentas vendernos la idea de que si yo toco una nota con el piano, esa nota es a la vez un acorde solo porque trae armonicos que posiblemente, se oye
betances escribió:Prefiero decir: Si se toca dos o mas notas, cada una de ellas con una notoria y particular frecuencia fundamental, entonces, es un acorde. Si se toca una sola, entonces es una nota individual.
Creo que eso evita toda complicacion.
mikrokosmiko escribió:charles escribió:
Y es la supresion del quinto armonico para completar acordes.
Pues nuevamente,intenta aclarar esta congetura adoptada por muchos autores de armonia, por ejemplo:
1.- DO MI SI = Cmaj7 ¿en que se basan para cifrarlo como Cmaj7?
la respuesta que detallan los tratados de armonia radica en: Suprimiendo la quinta del acorde, podemos aun mantenerla gracias al armonico de quinta, de la nota fundamental (en este caso el armonico Sol).
l?
Yo creo que esto es mucho más simple que explicarlo mediante el fenómeno físico armónico. En un contexto de armonía por terceras es evidente que a do-mi-si le falta el sol, y que por tanto es Cmaj7
pirator escribió:mirá... volvió leandro suarez!
leandrosuarez escribió:pirator escribió:mirá... volvió leandro suarez!
Sí, perdón por tanta ausencia. Ando unos meses en Buenos Aires, otros en Suiza y, por suerte, con mucho trabajo. Lo cual no me da casi nada de tiempo para las cosas que me gustan. Por ejemplo este foro, y, por qué no, este hilo al que tanto cariño le tengo.
Saludos pirator!
Leandro
PD: Al resto, como dije, si tienen tiempo y ganas vuelvan a leer atrás en este hilo, no sigan sacando conjeturas o preguntándole a Charles una y otra vez lo mismo porque, como dijo, es bastante claro en su afirmación. La cual reitero y esta vez, sin dudas, confirmará: una nota sola, en la cual escuchemos más de un armónico es, a la vez, un acorde. Así lo manifiesta él, y así lo debe leer el resto y sacar sus conclusiones.