Sí, lamentablemente. Y creo que todos podríamos contribuir a que no fuera así; ¿nos lo proponemos para 2015?
Creo que se le está dando demasiada importancia a los monitores y muy poca al entorno de trabajo. Que hay del mito de conocer bien tu entorno de mezcla, con sus virtudes y con sus defectos ( normalmente mas abundantes que las virtudes) y actuar en consecuencia a la hora de escuchar la mezcla? Por mucho que te esfuerces en mezclar decentemente con unos monitores de 4000€ , si lo haces en un entorno lleno de modos molestos e indomables, o te molestas en ver donde estan esos problemas o vas a conseguir lo mismo que con unos monitores de 100€......¿no?
Feliz año nuevo para ti y los tuyos.
por cierto ya que estoy terminando este año.
- la mayoría de gente que pregunta que monitores me compro y mi presupuesto es de 150-200€, no son productores ni se dedican a la música en su dia a dia. por que si lo fueran seguro que no vendrían aquí a preguntarlo.(siempre puede haber alguna excepción)
la mayoría es gente que los quiere como hobby , para hacer sus pinitos en su casa y escuchar música. y a esa gente si no es que les sobra el dinero seguramente no les compensa hacer un desembolso mayor o no pueden hacerlo.
que por ese precio tendrían unos cascos de mucha mas calidad, segurísimo ,pero eso no lo quieren por luego quieren juntarse con sus colegas en casa y decirles mira que guay , y con que suenen mas o menos decentes les basta.
y es por donde van las preguntas de ese tipo de consumidores. esa es mi versión que seguramente no es acertada al 100%.
luego el tema de preguntar por preguntar, es algo muy extendido por que nadie se preocupa de usar el buscador y leer temas sobre lo que quieres preguntar, y después si te quedan dudas entonces pregunta.
1
Bastante pero muy de acuerdo.
he tenido esa palabra en la punta de los dedos, pero la he querido maquillar un poco. pero creo que si somos serios compartes la opinión que he escrito.
otro tema es debatir si segun a que monitores se les puede llamar como tal. que no es mas que la denominación que le dan las marcas para su venta.