Y esa es una cosa mala que tiene este curro, que trabajas casi 4 jornadas seguidas pero cotizas por 1 o 2, la solucion (o medioparche) es hacerte autonomo, pero deberiamos tener una legislacion y un convenio que regulara este sector tan especial.

nsvsonido escribió:A ver, eso siempre lo he dicho... unos por otros...
Hay días que vas con dos cajitas, un micro de atril y una Venice y estás 4 horas...
Otras de pegas la palmada de 16 cajas por lado, subs, monis, PA y toda la pesca...
Y en ambas cobras lo mismo, con lo cual unas por otras... más o menos a mi me pasa...
fouronsix escribió:ya que estais en ello, cuanto me costaria alquilar un equipo entero con tecnico-mosntador incluido de unos 4000 watios de potencia para sonorizar mi grupo de rock al aire libre en una plaza con unas 600 personas.??
orion68 escribió:nsvsonido escribió:A ver, eso siempre lo he dicho... unos por otros...
Hay días que vas con dos cajitas, un micro de atril y una Venice y estás 4 horas...
Otras de pegas la palmada de 16 cajas por lado, subs, monis, PA y toda la pesca...
Y en ambas cobras lo mismo, con lo cual unas por otras... más o menos a mi me pasa...
![]()
![]()
![]()
muy bueno... era un chiste no?
fouronsix escribió:he preguntado y es asombroso. cobran siempre mas los del equipo de sonorizacion que los musicos!!!!
nsvsonido escribió:orion68 escribió:nsvsonido escribió:A ver, eso siempre lo he dicho... unos por otros...
![]()
![]()
![]()
muy bueno... era un chiste no?
No (¿?)
Es normal que siendo autónomo, un día de tu trabajo cueste X, no puedes hacer dos bolos en un día (excepto excepciones*, que no se ponga todo el mundo a recodar aquel día que hizo doblete) y evidentemente que alguien me contrate me inhabilita para comprometerme con otra empresa. Con lo cual, un día de mi vida cuesta ese X. Si son dos cajas, como si son 4 grupos (excepto excepciones* otra vez...).
Imagina esto, cobramos en función del trabajo. 2 cajitas, 4 horas en total 10 euros. Un festi en condiciones 100 euros (por poner cualquier cifra para el ejemplo).
Te llama un empresa. Oye, bolo el viernes, una tontería. OK, lo aceptas.
Al rato te llama otra empresa y te dice; Oye, bolo el viernes, festi.
Que haces, palmas 90 euros y no llegas a fin de mes, o te comportas como un auténtico no-profesional y le dices a la empresa con la que ya te has comprometido que no vas, que tienes una oferta mejor... (y luego no te llamarán aún que hagan el Rock in Rio).
Así es como funciona el asunto amigo, si no estás de acuerdo es que no te has dedicado a esto profesionalmente y no has entendido los problemas a los que se enfrentan técnicos freelance y empresas cada día.
Y sigue sin ser un chiste.
*Las excepciones, que si, que siempre hemos hecho favores a amigos por 4 duros, siempre hay un bolo mañanero que te permite por los pelos hacer otro bolo, y si; hay festivales de 36 horas en los que se cobra más.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo