¿Cuanto cobrar por los primeros bolos?

Nico Suárez
#46 por Nico Suárez el 11/08/2010
Ahí si que desconozco por completo como funciona el asunto, la única empresa de alquiler para la que trabajé en plantilla fué mi primer curro en el mundillo y me pagaba 1000€ por mi vida completa (16 horas al día, 29 días al mes) hubiese bolo o no. Una mili, vamos...

Pero tengo entendido que lo normal es un sueldo base al mes y un extra por cada bolo; ahora las cifras ni flowers.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Sidelkc
#47 por Sidelkc el 11/08/2010
Tambien se esta haciendo lo de 1200 a 1500 por 160horas mensuales y todo lo que sobrepase(vamos todo jejeje) se cambia por horas extras y/o dias libres lo cual no estando bien tampoco acaba de estar mal.
Subir
Sidelkc
#48 por Sidelkc el 11/08/2010
Ah y lo que comenta Orion68 de lo de varios bolos en un dia por el mismo precio es algo que hace mucha gente, hay muchos que se piensan que ya que te pagan, te contratan para todo el dia,a mi cuando me ha pasado lo que suelo hacer es decirlo claro que si a el le pagan por los dos bolos que yo tambien los cobro y en los siguientes dejar claro que si me pagas un bolo te hago un bolo y si me llevas a otro lado es mas pasta. En fin es el problema de que no existamos como profesion, que no hay nada definido.........
Subir
Sidelkc
#49 por Sidelkc el 11/08/2010
nsvsonido escribió:
Ahí si que desconozco por completo como funciona el asunto, la única empresa de alquiler para la que trabajé en plantilla fué mi primer curro en el mundillo y me pagaba 1000€ por mi vida completa (16 horas al día, 29 días al mes) hubiese bolo o no. Una mili, vamos...

Jejeje veo que todos hemos pasado por alguna empresa en las que mas que absorver tu vida la hacia desaparecer, y eso de una mili....alli por lo menos sabias a lo que ibas pero en esto jejejejejee
Subir
Nico Suárez
#50 por Nico Suárez el 11/08/2010
Bueno, lo veo razonable veamos,

un bolo como autónomo a 180€ le quitamos un 7% de IRPF (hay gente que hace el 15%) y se queda en 167€ para llegar a 1500€ necesitas 9 bolos (+ 1 bolo más para pagar autónomos si es reducido
Subir
Nico Suárez
#51 por Nico Suárez el 11/08/2010
sidelkc escribió:
nsvsonido escribió:
Ahí si que desconozco por completo como funciona el asunto, la única empresa de alquiler para la que trabajé en plantilla fué mi primer curro en el mundillo y me pagaba 1000€ por mi vida completa (16 horas al día, 29 días al mes) hubiese bolo o no. Una mili, vamos...

Jejeje veo que todos hemos pasado por alguna empresa en las que mas que absorver tu vida la hacia desaparecer, y eso de una mili....alli por lo menos sabias a lo que ibas pero en esto jejejejejee


Yo lo recuerdo con cariño, realmente las pasé muy putas, muy jodido (además vivía a 30Km de la empresa en cuestión) muchas noches sin dormir, teniendo que dormir a 5Km de casa en la única gasolinera de camino a casa porque no llegaba... marrones mil, días que se mezclaban, ya no sabías ni la última vez que habías comido, esa sensación continua de estar sucio y sudado... pero lo considero una de las épocas en las que más aprendí, tanto de audio como de la vida... de ahí que lo considere una mili.
Subir
orion68
#52 por orion68 el 12/08/2010
Yo tengo una gasolinera estable,con cafetería, sueñecito, cafe, croissant y pa casa.. que mas se puede pedir? :mrgreen:


Los precios que has puesto como autonomo me parecen un poco justos, si es asi no se si compensa. A menos que seas un técnico conocido y te lluevan las ofertas de trabajo.. en ese caso creo que se cotizan mas, 180 iva incluido me parece justito.

Contrato, 1500 al mes y cambiar extras por dias de fiesta, aunque sea en invierno, firmaba ya.Teniendo en cuenta que cada bolo equivale a 3 dias trabajo, dos como minimo, puedes pasar un invierno relajado con la buxaca bien.
Subir
Nico Suárez
#53 por Nico Suárez el 12/08/2010
orion68 escribió:

Los precios que has puesto como autonomo me parecen un poco justos, si es asi no se si compensa. A menos que seas un técnico conocido y te lluevan las ofertas de trabajo.. en ese caso creo que se cotizan mas, 180 iva incluido me parece justito.
.


No, ojo, una cosa es el IRPF y otra el IVA. Si cobras 180€ hay que restarle el 7% de IRPF y sumarle el 16% de IVA.

Base 180€, IRPF -12,60, IVA +28,80€. Total 196,20€.

Si alguno quiere el excel con el que hacía las facturas que lo pida... ;)
Subir
YellowDissident
#54 por YellowDissident el 12/08/2010
nsvsonido escribió:
orion68 escribió:

Los precios que has puesto como autonomo me parecen un poco justos, si es asi no se si compensa. A menos que seas un técnico conocido y te lluevan las ofertas de trabajo.. en ese caso creo que se cotizan mas, 180 iva incluido me parece justito.
.


No, ojo, una cosa es el IRPF y otra el IVA. Si cobras 180€ hay que restarle el 7% de IRPF y sumarle el 16% de IVA.

Base 180€, IRPF -12,60, IVA +28,80€. Total 196,20€.

Si alguno quiere el excel con el que hacía las facturas que lo pida... ;)



+18% de IVA
-15% de IRPF
Subir
Nico Suárez
#55 por Nico Suárez el 13/08/2010
Si, ya no he emitido facturas a partir del 18% famoso, perdón por el error (ahora estoy contratado).

El 7% de IRPF se puede hacer durante los primeros años de la actividad si no me equivoco. Luego si es un 15%.

Desde luego recomiendo a todo el mundo contratar los servicios de un asesor...
Subir
sacio100
#56 por sacio100 el 15/08/2010
Nico, algunos de esos bolos han sido con una pantalla hinchable ? :D

Ahora esa misma ;) la monto yo todos los jueves del verano aqui en miranda jajaja :mrgreen:
Subir
Nico Suárez
#57 por Nico Suárez el 15/08/2010
Un día la monté solito ayudado por un niño al que llamaban mosquito... imagina que aventura...
Subir
sacio100
#58 por sacio100 el 16/08/2010
..... que gonito sobre todo cuando hay viento de TODOS los lados jajaja

aparte de festejos varios y todos seguidos estos dias, una docena conciertos de grupetes,grupos y cantautores, mas alguna sono festivalera, para mi lo del cine de los jueves es lo mas light.... salvo cuando la peli es un cogñazo :mrgreen: #-o
Subir
Nico Suárez
#59 por Nico Suárez el 16/08/2010
Si te aburres con la pantalla prueba a alimentarla con un generador a gasolina, pero que el depósito no te aguante para una peli entera y lo tengas que rellenar encendido a media peli... entretenimiento asegurado oiga!
Subir
sacio100
#60 por sacio100 el 19/08/2010
:lol: :lol: :mrgreen: Solo de pensarlo niko, se me arruga-------- la pantalla claro :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo