#275 que bien Mejor me callo, que digo, mejor no te calles y sigue compañero.
Sin Marx escribió:
Atentos al maño contextualizando, sigue papito.
Si, ya veras como si aparecen regresaremos al mismo circulo, que no somos coherentes, que somos cerrados, que ofendemos y hasta improperios recibiremos, también que por que escribo: coherentes, cerrados, ofendemos y recibiremos, que quite la "S" Danilo y habla por ti solito, que no todo el MUNDO piensa como yo
que el mundo cabe en una S y no te las des de erudito
mientras tanto, leyendo mas de lo mismo y esperando una buena defensa para esta causa perdida.
Mejor me callo... escribió:
El día que llegó Daddy Yankee con su gasolina todo se pudrió: las disqueras vieron el filón y a partir de ahí empezaron a llenar todo de la mierda insufrible y previsible que hoy día padecemos, y que aunque la denominen igual poco tiene que ver con el verdadero Reggaeton original.
Este punto me parece bastante interesante, hay una gran cantidad de manifestaciones culturales que hoy día pueden llegar a parecernos vulgares, lastimosamente es el rey dinero el que interviene y olvidamos la belleza que se esconde tras sus orígenes, por mencionar algunos dentro de la música, casos como la bachata, el vallenato, la cumbia y otros que aquí bien se podría decir que han tenido la misma suerte, o mas bien, la mala suerte de ser manoseados hasta el cansancio hasta perder todo gusto, belleza e identidad.
Creo que vamos llegando a algo, para mi la pregunta sería, ¿es esto el resultado de la falta de interés por parte de las generaciones pasadas o las generaciones presentes? me refiero a si faltó en algún momento cuidar mas las raíces y cultivarnos desde pequeños un gusto y amor por la música desde su contexto original, o si es el destino inminente de lo poco raizal que aun queda, y cuando el sonsonete de moda sature, habrá que meterle golpe al chotis, al bullerengue, al pasillo, a la guabina y buscar cuanta formula sea necesaria para pretender innovar y alienar con nuevas algarabías musicales.
¿Sera que todo genero musical es así de propenso a ser pisoteado? cantantes que no cantan, compositores que no componen, productores que no producen y el autotune como el dios salvador que permite que esas ganas de ser "artistas" no queden en el intento.
Algo que me parece totalmente ilógico es la falta de criterio, me refiero al aplaudir lo malo sin saber si es malo, o sin saber si es bueno, todos lo hacen, venden discos, todos lo bailan, vamos por allí que ha de ser bueno
ah, pero si alguien nos dice lo contrario, al paredón, así no sepamos por que, al paredón. Me ha tocado alguna vez con una chica que llegó a mi estudio, sin ritmo y afinación, no fue una producción lo que hicimos, fue una cirugía reconstructiva, sin embargo siempre pensé, que sera de esta niña cuando cante en vivo y sin nada que le oculte su falta de ganas y de talento, de talento a lo que hace pues si que tenia otros talentos, el baile por ejemplo, y su belleza que no es un talento pero en este medio la mejor de las virtudes. El día llegó, cantó en TV solo acompañada por un guitarrista, yo
todo salio como me lo esperaba, mal, sin ritmo y yo siguiéndola como podía, desafinada y para eso si la deje sola
y al final, oh sorpresa, lluvia de aplausos, felicitaciones decían unos, que maravilla decían otros, vaya talento tiene esta chica mencionaban algunos, y yo simplemente
Criterio, ese es el problema, no hay criterio ¿como saber si algo es bueno o algo es malo si solo digerimos chatarra? como aplaudir lo fácil, lo mal hecho, unos por que creen que de verdad es bueno y otros por que son muy modernos, hay que decirles que muy bien y no frustren sus sueños
Para mi el colmo fue el día que Daddy Yankee se comparó con Beethoven y mencionó que la música clásica era mala ya que hasta Hitler la escuchaba, si esas son las palabras de quien lleva la bandera no creo que se pueda esperar mucho mas de quienes van detrás como borregos.