dx7 escribio:
Yo interpreto como intercambio privado el hecho de teclear una ip en mi ordenador, conectándome a otro usuario, y que ese otro usuario me dé su conformidad para que yo me pase a mi ordenador algún archivo del suyo.
Pero si entra en juego un servidor que enlaza a miles de usuarios con sus directorios compartidos, de tal forma que esos directorios pasan a ser públicos para el resto de usuarios, sigue siendo todo tan privado?
Cómo sé yo que fulano tiene la "canción popular china" de Cañita Brava?.
Imaginaos un estadio lleno de gente con IPOD. Todos con unas pancartas poniendo las canciones que tienen para que quienes quieran se acerquen a descargarlas.... eso también es privado? no hay una comunicación al público en general de qué te puedes descargar de éste o aquel?
Yo pregunto...
Asphericus escribio:Vale, la clave está en determinar si lo que ocurre en los programas P2P pertenece al ámbito público o privado. David Bravo presupone que en los P2P la comunicación no es pública sino privada (por lo que no existe puesta a disposición que es un caso de comunicación pública). El sentido común me dice que es lo contrario y más cuando leo la definición de comunicación pública:
Artículo 20. Comunicación pública
1. Se entenderá por comunicación pública todo acto por el cual una pluralidad de personas pueda tener acceso a la obra sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas.
sivsfa escribio:
te equivocas...
al establecer la conexión y comenzar la descarga del archivo, tú le ENVÍAS información (toda la del archivo) al otro usuario... por lo tanto lo distribuyes, ya que desde tu máquina, desde tu ip, mandas y distribuyes información a todo aquel que se conecte para bajársela...
soyuz escribio:
Protegida por copyright; el autor y los editores niegan expresamente el derecho a distribuir copias digitales libremente
A ver en estas citas se discute si el p2p es privado o no...bien, en akellos tiempos d cinats e intercambio d cintas se podria decir k existian p2p...todos los colegas k compartiamos nuestars cintas eramos un server, si en akel entonces no era ilegal (para eso se creo la copia privada) y tb habia distribucion entre todos los k formabamos akel "server"...pork ahora d repente esa misma accion si es delito, o se puede considerar asi, lo unico k ha cambiado es el numero d personas en contacto y el medio tecnologico, acaso esto ha suspuesto k ya no se venda un solo cd...eso k llaman distribucion masiva a cabado con la venta d algo????, en internet puedes encontara d todo y bajarte d todo pero la gente sigue comprando cosas...menos k antes, puede k si, d iwal modo k ahora se va menos al cine k cuando no habia videoclubs, ni dvds ni nada d eso...pero eso no ha supuesto la caida d ninguna industria.
No se cmoo se podria encajar el tema d los derechos con todo esto, pero creo k no solo debe cambiar la industria sino tb la mentalidad del musico...creo k hay muchos k ven en la musica una forma d hacerse ricos...y k cada vez esta peor conseguirlo.
De todos modos me gustaría acabar aquí el debate sobre lo que siginifica comunicación pública (lo mismo ocurre con la figura de copia privada) porque, como bien dice Soyuz esas leyes son previas a las redes P2P y no las contemplaban, sólo quería compartir con los convencidos de que descargar del Emule es claramente legal, mi percepción de que no está tan claro ateniéndonos a la LPI y demás disposiciones legales.