Alguien escribió:
Pues se han dado bastantes.
Alguien escribió:
"[Después de descartar lo que sucede en los P2P como actos de comunicación pública, por no existir una pluralidad de sujetos, tratándose de enlaces entre 2 personas] ROGEL VIDE, partiendo de que el derecho de copia privada no es sino una concreción del ius usus innocui, considera que lo que ocurre es que este derecho de copia se ve, a su vez, limitado por los límites normales de ejercicio de todo derecho, y en este sentido el que copia privadamente debe ejercitar su derecho conforme a la buena fe y conforme a los criterios de la normalidad del ejercicio, esto es, con prohibición del abuso del derecho. Esto dicho, "...de ejercicio abusivo del derecho ...se puede hablar cuando enfrente se encuentra, lesionado a consecuencia del abuso, un interés no protegido por una específica prerrogativa jurídica. Y por esto aquí hay algo más que un ejercicio abusivo, puesto que el interés del autor es objeto de específico reconocimiento legal. Por lo tanto, si esta lesión del interés incluso no protegido específicamente provoca la subsunción del ejercicio del derecho dentro de la categoría de abusivo, con mayor intensidad si el interés lesionado lo está, como es el caso". El problema está en acreditar la lesión, y el montante económico de ésta: las cifras no pueden ser sino aproximativas."
¿Ejercicio abusivo de derecho? Ah, no sabia que las personas pudieran abusar de sus propios derechos. Los derechos se ejercen o no, pero... ¿abusar de ellos? No soy jurista, pero... rarro, rarro.
Pero venga, admitamos que el uso del derecho de copia privada lesione los derechos de autor. Ok, ¿No existe ya un canon compensatorio para resarcir a los agravados?
Alguien escribió:
El problema está en acreditar la lesión, y el montante económico de ésta: las cifras no pueden ser sino aproximativas."
Como decía dosim antes este problema es insoluble, las cifras no serían aproximativas sino completamente arbitrarias e imaginarias.