Soyuz escribió:
Lo que pasa es cada postura se basa en principios diferentes.
Hay le has dao ...
... está claro quienes pertenecen a los Caballeros que dicen "MI"
Alguien escribió:
La edición en papel de El Mundo del domingo pasado trae un interesante reportaje sobre la demanda que le acaba de caer a la Biblioteca Virtual Cervantes ante un juzgado de Alicante por escanear y publicar, sin permiso y letra a letra, las más de 7.000 páginas de la Vida ejemplar y heroica de Miguel de Cervantes. Se trata de una obra de Luis Astrana Marín que edita y vende Reus a un precio superior a los mil euros y considerada de coleccionista.
El asunto recuerda mucho a la demanda interpuesta contra Google Print por los editores norteamericanos agrupados en The Authors Guild, y a la posterior de la asociación editorial estadounidense AAP, de las que ya dimos cuenta aquí.
Desconozco los detalles del pleito español, pero me permito aventurar que el juez dará la razón a la editorial y ordenará a la BV Cervantes que retire definitivamente la obra de la Red. Mientras los partidarios de la llamada cultura libre no ofrezcan una solución mágica que concilie el derecho de los ciudadanos a la cultura con el derecho de los autores y editores a la legítima remuneración por su esfuerzo, un bálsamo de Fierabrás que no suponga un simple y burdo expolio del trabajo ajeno, me temo que la mejor solución es la menos glamorosa: la legislación vigente.
Supongamos que una vez publicada en Internet, la Vida ejemplar comenzase a circular ilegalmente por las redes P2P sin que la editorial ni el autor percibiese remuneración alguna. ¿Qué editorial se atrevería a reeditar libros antiguos como éste? O cabe incluso preguntarse, ¿quién se atrevería a lanzar ediciones nuevas de obras especializadas o 'de coleccionista', en las que el valor no reside únicamente en el contenido sino también en el continente?
Alguien escribió:
Desconozco los detalles del pleito español, pero me permito aventurar que el juez dará la razón a la editorial y ordenará a la BV Cervantes que retire definitivamente la obra de la Red
Alguien escribió:
No sé qué queremos hacer aquí. Si en 5 minutos vamos a ojear una página y a liquidarla con nuestro Magnum 45, pronto no quedará nada que debatir y empezarán las flamewars.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo