Soyuz escribió:
Repasando documentos sobre el problema de las descargas de obras protegidas y los derechos de autor en internet, me encuentro esta reflexión del profesor Miguel Lacruz Mantecón:
"¿Cómo terminará todo esto? No lo sé, pero me temo que con una enorme vigilancia sobre todos los contenidos que circulen por la red. Porque para un control efectivo de las obras identificadas y de aquéllas a las que se haya suprimido o alterado la identificación, o sean producto de digitalizaciones domésticas, o se hayan destruido sus medidas de protección, es preciso controlar todo lo que se envíe. En suma, quien espere una cierta privacidad de sus envíos electrónicos, es muy posible que en el futuro tenga que olvidarse."
La tendencia que preconizaba * Lacruz Mantecón era la de una progresiva implantación de los controles de acceso a internet (especulaba con la identificación mediante tarjeta de crédito) y una vigilancia total sobre los contenidos que circulen en la red, desde su mismo origen.
Y digo yo, ¿no está empezando a pasar esto? ¿Qué es el DRM si no? ¿Será Internet "todo gratis" siempre? ¿Quién paga todo este tinglado? ¿No puede ser ese el mango por el que se de la vuelta a la tortilla de los P2P y la situación actual?
* preconizar.
(Del lat. praeconizāre).
1. tr. Encomiar, tributar elogios públicamente a alguien o algo.
2. tr. Proponer, recomendar o apoyar un procedimiento, una medida, etc., por considerarlo bueno o adecuado para un determinado fin.
Reconozco que quizás me he encendido un poco ... pero es que no me podía creer esto esta mañana y menos que se difundiera aquí.
Voy a intentar resumir lo que yo he entendido que tal vez esté en un error ...
... la forma de defender los derechos de los pertenecientes al grupo social de los "autores" es suprimiendo derechos civiles de todo el resto de ciudadanos implantando un gran hermano ... y la culpa encima es nuestra por supuesto.
¿como quieres que me coma esto?
Buenas noches