El torq es una auténtica castaña, así de simple. Lo he usado desde poco después de salir con todas las versiones, y las primeras no funcionaban mal, pero el resto un desastre.
Problemas en Mac os X en un macbook 2ghz intel core 2 duo con 1gb de ram, aunque cierto es que lo uso no solo para pinchar sino para navegar , descargas y otras actividades, aunque no tengo muchos programas :
- Si intentas abrir el programa antes de enchufar la tarjeta por usb torq no va a reconocer el hardware hasta que apagues y enciendas el ordenador. Parece una gilipollez pero al cabo del tiempo toca bastante las narices....
- En ocasiones al cargar un tema nuevo que ocupase mucho espacio tardaba muchísimo y se quedaba la pantalla congelada, en ocasiones minutos después volvía, pero otras veces tenía que resetear el ordenador.....resultado: Sesión jodida.
- Los saltos en el modo absoluto al principio se daban solo cuando la aguja pillaba un poco de suciedad por mínima que fuea, al final ya ni siquiera era posible pincha en modo absoluto de la cantidad de saltos que pegaba la aguja. Ha sido probado en otros platos, con 3 tipos de agujas ( ortofon concorde, M 44 7, 2 cambios de vinilos de código de tiempo, distintas configuraciones, latencias y demás, incluso compré los vinilos del ms pinky.....). Ya solo podía usar el modo relativo para que no se produciesen saltos. En cuanto a configuración he probado de todo.
- Los famosos VST son una auténtica mierda, en muchas ocasiones cuando los cargas el programa se bloquea y la gran mayoría funcionan bastante mal y eran demasiada carga para el pc.
- La asignación de los controles midi a pesar de ser sencilla e intuitiva es mas que insuficiente, falta de muchísimos parámetros, modos y demás, quien en algún momento asignase controles midi en torq y en traktor sabrá de que estoy hablando.
- En las listas de reproducción de Itunes algunos temas que estaban en las listas de reproducción no aparecían en torq inexplicablemente. No esque apareciesen en negro y no se viesen, no, esque simplemente no existían.
- En cuanto a la precisión es bastante baja. La precisión del pitch de de 0,1, en ved de 0,01 como en traktor por ejemplo y serato.
Estos son solo algunos de los errores que me ha dado el sistema a mi particularmente, aparte de dejarme en ridículo en mas de un bolo, por lo cuál me he comprado el traktor scratch pro duo que va de lujo exceptuando algún pequeño problema que he tenido al principio. Ni saltos en la aguja aunque esté sucia, una precisión de la ostia, asignación de controles cojonuda, no tiene nada que ver.
Eso si, el sonido de torq conectiv era de bastante calidad, me falta configurar al 100% al traktor pero por el momento la potencia de salir de torq conectiv era superior que la de traktor scratch, tendré que seguir mirando.
Habrá gente que le funcione bién, pero para mi ha sido un desastre, de hecho pronto lo pondré en venta bién baratito y con período de prueba, no voy a engañar a nadie eso lo tengo claro.
Que se recomienda por aqui si ya tengo el conectiv? serato? traktor?
holas..
me gustaria saver como se configura lo del tracktor que algien lo esplique por fabor
Buenas, por no abrir un nuevo tema, y despues de leer por aqui..
Alguien me puede explicar como poner dos cdjs como controladores midi ?
es decir, sin los cds de codigo..
usando macbook ..
Esque estoy mirando por fin ampliar la cabina con un reproductor y me gustaria que alguien me explicara el tema ..