#31 A primera versión... me estoy refiriendo al mastering no. 2 segun el post #28 de este hilo que lleva como nombre "drity streets (final)" y a la segunda versión me refiero al mastering "dirty streets (1)" - El ultimo que subiste Carmelo.
Ah, que luego ha subido el autor tres masterings encadenados, en orden cronológico.
O sea, a la última.
No hay nada que comparar, con nada. Este es mi bajo con ese sonido, el otro es otro sonido.
#30 A que humm te refieres? cual de las 2 guitarras?
Sube un trozo de una pista con zumbido single coil y la misma sin ello.
Es que lo del humm se quitó en la mezcla que hemos estado manejando.
la tercera es la mejor.
Aun así me voy a quedar con las ganas de escuchar ese bajo solo, aparte de la mezcla. Me suena muy cargado en la zona de medios-graves y desgraciadamente ha perdido definición, no se entiende tan bien como antes. Y es una lástima porque la linea es muy buena y está muy bien tocado.
El grave ha quedado bonito, grueso sin molestar.
Pero me quedo con la sensación de que ese bajo podria sonar mejor.
Tú haz lo que te salga del pene, pero yo duplicaría la pista del bajo. La primera la dejaría como está ahora. A la duplicada le pondría un hi pass y le quitaría todo el grave, lo distorsionaría con un Decapitator o similar y lo añadiría a la mezcla para sacar el bajo hacia afuera, que se entendiera mejor y tuviera más presencia pero sin añadir graves.
Pero bueno, suena muy bien ahora y se puede dejar así perfectamente. Está equilibrada, suena gruesa, con aire, definida, y lo que es más importante, emociona.
#41
¿En dónde le ponemos el filtro pasa altos Paco?.
Ya se probó y le hace perder toda la energía, ese bajo suena en bastante extensión, pero es predominante en los 185 hz, si escarbas mucho queda sin nada.
Seguramente quedaría mejor con un Jazz Bass V; pero no tenía uno.
He grabado muchos bajos limpios en mi vida, esculpidos, definidos, presentes.
En este tema, a lo mejor de forma equivocada, me dejado llevar por emociones no todo lo acertadas que convenían:
Demasiado dramatismo en el sonido del bajo.
Mucha más atención a el arreglo y la música en el tema y a respetar la idea original del autor que a dejar un sonido al uso, más que sonara a lo que creó last-Monkey, me parecía suficientemente válida, mejor, extraordinariamente; sólo he añadido un órgano mejor, más complejo y mejor tocado (Miko lópez) y procurar que hubiera un compromiso a veces complicado, entre aspereza y suavidad, que hubiera planos y las guitarras no fueran exageradas. El bajo no contribuye a lograrlo; pero en la última mezcla Gus le metió en vereda bastante.
El tema se había grabado en el pasado, las voces y guitarras se regrabaron recientemente con buenos equipos, pero la batería no tanto y con cuatro micros, a mí me parecía genuina esa combinación entre tomas un poco precarias y otras mejores.
El bajo ya vi que iba dando por el saco, pero tampoco uno mucho más definido le hubiera convenido, es todo cuestión de cero comas.
Sería bueno que el autor contase lo que ha ido empleando para grabarlo.
Las guitarras tapan un poco
Sí, en eso hemos estado al final de la mezcla, en eso y el dichoso bajo fofo y zumbón que nos ha complicado las cosas.