Dirty Streets (versión final)
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Carmelopec; pero Ausonio escribió:Pero , una pregunta: ¿os gusta el tema?,
Pues a mi personalmente no ... no me horroriza, claro, pero no me gusta especialmente. Además se me da un aire a bruce springsteen (que no soporto, por cierto)
Carmelopec; pero Ausonio escribió:Y otra relacionada, ¿creéis que la producción a empeorado un buen tema?
A mi me suena muy bien, por lo que no opino que la producción no ha jodido el tema. Pero como decía el tema es que no me entusiasma (estoy siendo asquerosamente sincero, no lo puedo evitar).
En general el tema suena bien, lleno y compensado...
La guitarra que empieza a la izquierda quizás no la dejaría tan paneada estando sola aunque se suele dejar muchas veces así, luego si está en una buena posición con la otra que está a la derecha y suenan bien de distorsión y sonido, la armónica que entra suena muy bien, la voz también tiene un buen sonido, el teclado lo subiría un poco al principio y le daría más brillo y más reverb, a las guitarras quizás también un poco más de reverb, el bajo le daría bastante más brillo, que chillen un pelín las cuerdas, le pondría también algún plugin de tantos que hay que le diera un poco más de caña, tendría que tener más contundencia y más definición de la que tiene, queda un poco perdido y no es una cuestión de subirlo de volumen sino de que tenga más definición, más pegada....
La caja entra muy bien, con cuerpo y contundencia pero el bombo está missing, con la caja al plano que está en la canción el bombo tendría que estar más arriba y se podría aprovechar para dar caña en subgraves y que pegue una patada en el pecho, no me gusta pero que nada así como está ese bombo desaparecido sin profundidad ni pegada ni nada de nada...
Por otro lado el plano de la voz está relativamente bien hasta que entra la batería, aunque igual la pondría un pelín más alta al principio, a partir de que entra la caja la voz debería estar bastante más alta, el plano de la voz con respecto a la música queda muy abajo, tendría que haber una compensación de planos música/voz como antes de que entre la batería, ya que la voz queda atrás de la música en esta segunda parte,
Los coros los pondría más altos y más abiertos con más reverb, también probaría un eco estéreo a blancas y negras con solo una vez a cada lado básicamente en guitarras y harmónica y el arreglillo con trémolo, a ver como funciona, también podría ser en voz a ver que pasa..., aunque automatizando los envíos al eco para que pique en momentos adecuados no siempre a saco paco, estas cosas dan trabajo pero rinden mucho...
Pues eso...
Saludos
PD: Solo he escuchado la última versión
La guitarra que empieza a la izquierda quizás no la dejaría tan paneada estando sola aunque se suele dejar muchas veces así, luego si está en una buena posición con la otra que está a la derecha y suenan bien de distorsión y sonido, la armónica que entra suena muy bien, la voz también tiene un buen sonido, el teclado lo subiría un poco al principio y le daría más brillo y más reverb, a las guitarras quizás también un poco más de reverb, el bajo le daría bastante más brillo, que chillen un pelín las cuerdas, le pondría también algún plugin de tantos que hay que le diera un poco más de caña, tendría que tener más contundencia y más definición de la que tiene, queda un poco perdido y no es una cuestión de subirlo de volumen sino de que tenga más definición, más pegada....
La caja entra muy bien, con cuerpo y contundencia pero el bombo está missing, con la caja al plano que está en la canción el bombo tendría que estar más arriba y se podría aprovechar para dar caña en subgraves y que pegue una patada en el pecho, no me gusta pero que nada así como está ese bombo desaparecido sin profundidad ni pegada ni nada de nada...
Por otro lado el plano de la voz está relativamente bien hasta que entra la batería, aunque igual la pondría un pelín más alta al principio, a partir de que entra la caja la voz debería estar bastante más alta, el plano de la voz con respecto a la música queda muy abajo, tendría que haber una compensación de planos música/voz como antes de que entre la batería, ya que la voz queda atrás de la música en esta segunda parte,
Los coros los pondría más altos y más abiertos con más reverb, también probaría un eco estéreo a blancas y negras con solo una vez a cada lado básicamente en guitarras y harmónica y el arreglillo con trémolo, a ver como funciona, también podría ser en voz a ver que pasa..., aunque automatizando los envíos al eco para que pique en momentos adecuados no siempre a saco paco, estas cosas dan trabajo pero rinden mucho...
Pues eso...
Saludos
PD: Solo he escuchado la última versión
Cuando mi opinión no coincide con tipos a los que admiro, sigo y de los que generalmente extraigo, al leerles,valiosas lecciones, siempre acudo al consuelo de una máxima aprendida de mi mujer, actriz: "Todo al servicio del texto" lo que en el caso de un temazo como Dirty Streets me lleva a exigir al productor que no me importa lo que haga con tal de que no se note que ahí hay una producción, un ímprobo trabajo de más horas de las que jamás imaginarè.
Creo que en este sentido Dirty Streets ha seguidfo una evolución que acerca al oyente al tema, la excelente interpretacion del vocalista (explicador, diria yo) me mete en la historia de la que no quiero que me distraiga la
maravillosa reverb de una caja o el embriagador soplido del leslie del órgano. Sería, en símil futbolístico, el árbitro espectacularmente bueno, pero protagonista que no te deja disfrutar del partido.
No hay nada peor en una película que, de repente te saquen de la pantalla y ése plano, o ese diálogo te recuerde de repente que estás viendo una película. Esto no e pasa con la ultima version de este tema.
Aunque... Siempre me ha sobrado una de las guitarras y su coincidencia con el,hammond. Yo hubiera hecho el arreglo de este tema con piano, contrabajo y batería con escobillas. Pero si autor lo ve así, mi comprensión, complicidad y por supuesto, respeto al incuestionable punto de vista del padre de la criatura. Y con ese arreglo, esta producción me gusta. Porque me deja con la canción y el intèrprete.
La voz me explica la historia, el (¿cuestionado?) bajo me recuerda al lado oscuro (¿dirty tambien) de Lou Reed
Gracias por esta maravilla.
Creo que en este sentido Dirty Streets ha seguidfo una evolución que acerca al oyente al tema, la excelente interpretacion del vocalista (explicador, diria yo) me mete en la historia de la que no quiero que me distraiga la
maravillosa reverb de una caja o el embriagador soplido del leslie del órgano. Sería, en símil futbolístico, el árbitro espectacularmente bueno, pero protagonista que no te deja disfrutar del partido.
No hay nada peor en una película que, de repente te saquen de la pantalla y ése plano, o ese diálogo te recuerde de repente que estás viendo una película. Esto no e pasa con la ultima version de este tema.
Aunque... Siempre me ha sobrado una de las guitarras y su coincidencia con el,hammond. Yo hubiera hecho el arreglo de este tema con piano, contrabajo y batería con escobillas. Pero si autor lo ve así, mi comprensión, complicidad y por supuesto, respeto al incuestionable punto de vista del padre de la criatura. Y con ese arreglo, esta producción me gusta. Porque me deja con la canción y el intèrprete.
La voz me explica la historia, el (¿cuestionado?) bajo me recuerda al lado oscuro (¿dirty tambien) de Lou Reed
Gracias por esta maravilla.
Che Carmelo, pide un jazz bass y vuelve a grabar el bajo. Si crees que el que hay no es el adecuado y reconoces que es mejorable, pues a mejorarlo.
Gustavo, podrias enviarme al mail lo que te comente? La mezcla completa sin bajo y la pista del bajo aparte. Me gustaria escucharlo por separado. No me parece normal que un bajo sea tan problematico, mas cuando lo escucho bien tocado. Yo normalmente lo dejo tal cual lo grabo, sin apenas ecualizar ni comprimir. En serio que me extraña que un bajo con buena interpretacion acabe siendo tan porculero. Igual es que le habeis dado demasiadas vueltas y ya teneis los oidos viciados. No es buena idea alargar tanto una mezcla, yo creo que llega un punto en que lo que se mejora en algunos aspectos se empeora por otros.
O igual es hora de dejarlo ya que esta muy bien asi.
Gustavo, podrias enviarme al mail lo que te comente? La mezcla completa sin bajo y la pista del bajo aparte. Me gustaria escucharlo por separado. No me parece normal que un bajo sea tan problematico, mas cuando lo escucho bien tocado. Yo normalmente lo dejo tal cual lo grabo, sin apenas ecualizar ni comprimir. En serio que me extraña que un bajo con buena interpretacion acabe siendo tan porculero. Igual es que le habeis dado demasiadas vueltas y ya teneis los oidos viciados. No es buena idea alargar tanto una mezcla, yo creo que llega un punto en que lo que se mejora en algunos aspectos se empeora por otros.
O igual es hora de dejarlo ya que esta muy bien asi.
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por Jonathan mancebo hace 1 semana3196
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