iosu escribió:A ver, esto es sobre algo de "Dj,s La Crisis Económica Y El Intrusismo Profesional" no?
No voy a hablar de mi que no es el tema. Según lo dicho y aclarando_me, dos definiciones:
Profesional,es quien se gana la vida con esto.
profesional, quien se toma en serio esto y quiere seguir aprendiendo y hacer las cosas BIEN.
Intrusos hay en todas partes, buenos y malos así que ahí están con crisis o sin ella.
Retomando el tema, creo que con la Crisis económica el Empresario se quita un par de camareros, uno de seguridad y una persona menos para el servicio de limpieza, cosas de la crisis. Pero no podemos generalizar, si el debate debe aguantar 16 paginas que las aguante ¿no?
En la noche hay muchos tipos de locales y empresarios ¿no? tomo dos como ejemplo:
Pub Musical: Donde la presencia del Dj no es muy relevante, un Spotify podría servir porque el que se encargue de la música va a ir bajo petición, si el local es de Hip Hop, pues Dj de Hip Hop, si es pachanga eso, y si es House pues eso, y ahi el Dj se adapta a la dinamica del local, la gente va a hacer unas copas a un local que ponen reegay y no a bailar, ahi afecta esto de la Crisis o el intrusismo, creo que vale todo porque, que no se me mal interprete porfavor, el Dj no cuenta mucho sino la música que este sonando. Claro que si es fijo con su nomina pues un Profesional mas en el sector, y si lo hace por un cubata y medio pues un intruso mas en el Sector.
Club de Balie: Aquí si tocamos mas la llaga, porque el local se rige por una clientela que va a buscar un estilo o estilos en concreto, aunq a la mayoría le de igual el Dj, va con un principio musical (y nada cultural) pero bueno. Y creo que alguien que tiene un local de este tipo que le genera unos ingresos, sabe perfectamente (o deberia) que tocar la figura del Dj Residente puede tener un efecto muy negativo para su negocio y debería seleccionar bien al nuevo candidato que por la mitad de dinero le va a cubrir media noche, eso ya lo va viendo en la sala, y a la mayoría de empresarios le dará igual que sea un Dj Sync, como un iPod Dj, toque la pandereta digital, tenga 1 Master Of Sound,o lo que sea, tampoco quiero generalizar eh!? que habra empresarios que busquen con mas detalle y gusto pero como aquí el dinero manda pues es lo que hay.
El empresario ahora se coge su listado de agencias y empieza mirar que hay en la categoría "Dance,House" y se encuentra con fulanito y menganito con 15 años de experiencia a 300€ la hora, bufff, con los tiempos que corren, si tengo un vecino que por 50€ me hace 2 horas con no se que tractor...
¿Que hariais vosotros como empresarios?, poneros en el lugar de que no tenéis ni idea de la escena y no tenéis nadie que os pueda asesorar, vosotros queréis que el local se llene y ganar mucho dinero.
Opción A: Contrato (pero de boca) a mi vecino por 50 Euros y a ver que pasa, si pasado un mes no ha mejorado la cosa abre perdido algo de clientela (si no recuerdo mal, vale 10 veces mas captar un nuevo cliente que mantener a uno).
Opción B: Me gasto la pasta y contrato a Fulanito y a Menganito, los dos, con dos coj.nes y hago una campaña publicitaria de la hostia con estas dos estrellas para que venga mas gente a mi local, le subo 5€ la entrada y asi ganare mas dinero, dinero ... dinero. Pero resulta que estamos en Crisis y ¿donde hay dinero?
Todo es arriesgado. Las dos opciones y las múltiples opciones (y locales y casos) que puedan haber se tienen que medir con la parte del titulo de este Post.
La Crisis: Ganas y falta de dinero para los Djs, los artistas, los empresarios y la gente que quiere disfrutar de todo junto tampoco tiene dinero asi que como lo arreglas todo esto.... (La solucion seria que el dinero no existiera pero eso es de otro foro) Y el problema es que al final es el "Arte" el mas perjudicado, por eso de los controles de listas y los 200 Djs que siguen los mismo patrones tanto de Charts como de tecnica... una lastima porque el pajar se lleno de abujas y ahora es dificil encontrar la paja.
Lo proximo tal vez sea que se ponga de moda un sonido nuevo 3Dhostias para el que hay que comprarse unas maquinas carisimias y la musica en un formato y soporte especifico al que solo unos pocos puedan acceder y ... vuelta a empezar.
Y me dejo de rollos que tanto tiempo libre en el curro un viernes a esta hora da para mucho roooollo. Es solo una opinion.
iosu, si llevaras mas tiempo en el foro sabrias a lo que me refiero... la eterna discusion sobre la profesionaidad, el cobrar, el intrusismo y tal que aparece en un nuevo hilo cada 15 días... Es como el hili de xone:92 vs Rodec, NI Traktor vs Serato...