Fran Carpen escribió:
Por eso sobre todo a los que pinchais pachanga me quito el sombrero si sois capaces de soportar tal situación, por que a mi no me mola nada, ademas de que me da la sensación de que eres una marioneta que como mucho intentas hacer alguna mezcla que luego no se entera ni dios, ni te lo reconocen.
joder que duro es esto de pinhar en un sítio así, en una sala dificil y con lo comentado jeje, y rio por no llorar.
...aaaaay amigo mío. ESE es el quid de la cuestión del verdadero trabajo de un DJ !!
...el problema viene cuando no hacemos caso incoscientemente de que estamos TRABAJANDO.
...pachanga dices ? ...no lo llames nada. ...no lo llames X. ...es más sencillo: llámalo lo que corresponde y es lo adecuado en cada momento para cada sala.
...de eso influye varios factores: ...que te lo tomes como querer pinchar lo que te gusta o que te lo tomes como pinchar lo que corresponde. La segunda elección es directamente proporcional a la profesionalidad del DJ. (ni aunque fuese lo que más nos gusta) (o lo que menos nos gustara).
...por eso cuando ocurre lo que has comentado que te ha pasado, se sufre mucho. Vale. Y??.
...el trabajo deseado de cualquier DJ es pinchar su música favorita en una sala donde él iría de cliente a disfrutar de la música y del ambiente. Eso es difícil. Ni aún así, en este caso tan "guay", si eres profesional, en ocasiones debes funcionar al margen de tus propios gustos. Porque no olvidemos que el que trabaja de DJ cobra por ello y se le exige que con su trabajo y saber hacer y esfuerzo, aporte su carretilla de arena para que la sala sea un negocio rentable, porque si no, cierra y nos vamos.
...cuestión de mentalidad. Aparte de "los cacharritos" que usemos para pinchar y aparte de cómo los usemos, es más importante los ingredientes y su cocinado en su punto, para que los comensales se lo coman todo y repitan para la próxima vez.
...cacharritos: -que si platos, que si cds, que si controladoras, que si efectos....bla...bla..bla... vale. Una buena cocina con sus buenas herramientas, te facilitarán el cómo puedes hacer el guiso. (sea el restaurante que sea: se coman underground o se coman pasteladas, los golosos irán a las pastelerías y los que le guste la carne irán a un asador)
...ingredientes: -hombre, pues está claro. Si trabajas en un obrador, deberás tener mucha azúcar, huevos, leche, chocolate...etc. Y es jodido si eres diabético y no te puedes comer lo que haces, pero seguro que los clientes golosos, se chupan los dedos con tus pasteles.
- y si trabajas en un asador, deberás cocinar buenos chuletones. Lo mismo tienes gota y también te tienes que joder y no poder comerte lo que guisas, pero si lo guisas bien, tus clientes repetirán.
...pasa lo mismo, pero con distintos ingredientes.
...es un "símil" que vale para nuestro trabajo. De lo que yo pincho, no me gusta comérme más de la mitad, pero los clientes del "restaurante" donte trabajo se ponen las botas y en ciertos platos cada uno tiene su receta para que se chupen los dedos.
...
...el trabajo de DJ es más sufrido cuando debes poner lo que corresponde y no te gusta. No lo que te obliguen (porque entonces no pincharías tu) ni lo que te gustaría si la gente se pira. Si eres un verdadero profesional, sabrás hacer en su momento.