hay 2 dj muy diferentes:
el dj residente, donde pincha la musica acorde al local, acorde a la gente que para en el. en el cual puede haber todo tipo de musica. asi esta el 90% de los dj.
luego esta el dj de maleta, alla donde pincha elige su estilo, intenta conectar con la gente y se va. para llegar a este nivel, as de tener muchos contactos y ser un poco conocido.
Estoy totalmente deacuerdo, en terminos generales de lo que hablais. Hay Dj y Dj, locales y locales, y os pondre mi propio ejemplo.
Pincho en Barcelona en un local de toda la vida, el estilo de música, cuando empecé ni era lo mio ni me gustava...con el tiempo, ya hace 2 años que estoy de residente los sábados, me he acostumbrado y os dire que me gusta, eso si, nada de pachanga ni regeton...con eso no puedo.
Pues bien, el caso es que en la vida podria haber pensado que esto pudiera ser asi, siempre siempre siemrpe esta llena, y lo mejor es que sin hacer nada...es el sueño de cualquier dueño de discoteca...que se rompe el lavabo, pues no pasa nada, que se rompe una cabeza, ya la arreglaremos...que peta un cdj, ponemos un akay... que se cae el techo, una chincheta que aguante y arreando...y la discoteca SIGUE LLENANDO!!!
Porque? facil, esta en el centro de Barcelona (Las Ramblas), el tipo de clientela son universitarios (Jovencitos que mientras las copas sean baratitas y la musica suene se la trae floja el diseño de la disco, la calidad del sonido...)
Señores yo me pido para reyes que me regalen una disco como esta!!!
Un saludo!
Cierto, por eso digo que lo que ocurre aqui no lo he visto en ningun otro sitio...
Respecto al tipo de música es pop, pop-rock, indie, y algo de house todo muy comercial, vamos que es disco los 40 principales.
Y como digo, a reventar de jueves a sábado, y sin invertir un puñetero duro!!!
Es que yo creo que la filosofía de hacerlo bien dentro de nuestro mundo de las buenas mezclas, en esos ámbitos cutres de ensaladas comerciales para todos los públicos, hay que cambiar el chic completamente, y a veces cuesta, por que cuanto más cutre hagas las mezclas, más radical en el cambio de estilo poniendo canciones etc, y ya que tenemos que estar pendientes del público de una manera más acusada que en otros estilos en donde tu haces tu set y al que no le guste que se vaya, pero claro como ya se ha dicho es otro mundo, los clubs especializados sobre todos andergraun donde la música, la figura del dj prima en princípio aunque luego el que vaya no se enterere, pero por lo menos hay más respeto al dj que pincha, y eso pasa menos que en los sítios que estamos hablando.
Con lo que veo una gran equivocación echar toda la culpa al dj si el local no funciona, hay factores inexplicables en las que el local no funciona, y más sabiendo que la gente de las ensaladas pachangueras las exigencias se centran en unas cuestiones muy reducidas de selección musical en un cierto momento, pero lo que más por culo dá es pasar esa presión al dj por parte de la direción hacia tu figura como dj.
Hey tio, no si es un pequeño bolo puntual que me salió y por tomar experiéncia y sacar lo bueno que pueda tener si es que tiene algo el pinchar en un sítio así, sobre todo las pelas jeje.
Lo que más me jodió es los conocidos que me vieron poniendo esa música y es que al final ves que hay gente que le gusta y otros te estan maldiciendo, conforme me pasa a mi cuando voy a un sítio de esos, pero bueno creo que es normal.
Y sí que me encantaría estar con vosotros en el colectivo sería una gran ilusión, ya se vera el tema.
Un saludo!
Jajajaja en ese mundo estuve yo y ahora en gran parte me arrepiento totalmente, entre lo quemado que estaba de hacer ensaladas el tener que tener de todo y digo todo porque sino ya eras el abucheo aunque te pidan el mismisimo fary y luego cualquier cosa acabe rebentado encima cuando la cosa decayo ya que se abrio una sala mediana grande en un pueblo cercano ya el jefe se metio en la cabina quiso controlarlo todo poniendo cumbias y bachatas y batikas de full de stambull que arruino el garito.
En ese tiempo pense bueno es un trabajo que le vamos a hacer y ahora pienso que madre de dios como fuy capaz de abandonar mi estilo pa meterme en esos meresteres y el tiempo perdido ya que ahora muchos temas de mi estilo buenisimos me suenan a chino y tengo que recuperarme a marchas forzadas de tantisimo tiempo sin poder hacer una misera mezcla.
En este país hace falta educación en el más amplio sentido de la palabra incluida la educación musical,que más da 8 que 80 cuando tienes un cebollón,la gente sale a beber y a intentar trincar.Pasaros por Berlín,veréis como la gente sabe y entiende lo que oye y seleccionan dónde se meten.
1