D4v escribió:el talento es algo que no se valora y esta muy mal pagado,hay muchísimo talento pero hoy en día gana lo comercial y las modas que carecen bastante de talento casi siempre,pero el que consume manda,así es la vida.
Yo tengo mis dudas sobre eso.Hay música que tiende a ser más abierta,más melódica por ejemplo,o más comercial si la queremos llamar así,incluso incluyendo el matiz peyorativo si es necesario.Pero hay que entender que el oido humano en si es eufónico y gusta más de la melodía que de ciertos experimentos.Luego si uno hace una música muy experimental tiene que ser consecuente con el hecho de que su público va a ser menor que el de los que hacen una música más agradable a la escucha.Luego está el problema cultural.Hay paises que son demasiado del tambor,y otros que son demasiado de la castanuela,en esos paises ciertas músicas nunca serán masivas,es lo que hay.Aún así yo sospecho mucho de aquellos que siempre dicen que tienen talento pero no llegan a ningún público.El que tiene talento generalmente vive de el y sabe como llegar al público que es de su interés.
Para mi el talento no es privativo del jazz o de las músicas experimentales,es evidente que algún talento (así y este sea solamente escénico) ha de tener la Rihanna por ejemplo,para pararse delante de 90 000 personas y hacer lo suyo...