Aquí hay algunas técnicas que me gusta usar:
Hacer un preset de sonido, copiarlo a la parte b, tal vez colóquelo una octava, cambie las ondas, califique los desafinamientos, la panorámica y la configuración ligeramente y luego apílelos, puede configurar el ataque vca o el ataque env (incluso con delay) extremadamente alto / lento en el parche B, causando mucho tiempo notas y acordes para 'florecer' o crecer a medida que la segunda capa se desvanece)
La envolvente de decay lento que aumentan los valores de los parámetros, especialmente la inclinación y la dispersión de los parámetros son una forma segura de hacer que suene más vivo, por supuesto, otro es copiar un parche en la parte B, cambiando todos los informes de onda del parche A a seno o triángulo, algo con un poco más armónicos, y establecer una frecuencia de filtro baja en B, (tal vez también cambie la configuración de varios parámetros un poco) Ahora barra esos filtros con un pedal de expresión y obtendrá un sonido de almohadilla de apertura masiva.
Aftertouch enrutado a las frecuencias de inclinación, conducción, filtro o lfo, resonancia, etc. con cantidades muy pequeñas (menos de 12 o, a veces, incluso solo 1) utiliza el único factor 'analógico' y vivo en la ecuación, sus manos, para crear vida y verdadera aleatoriedad cuando tocas una nota, incluso el teclista más habilidoso nunca presionará cada nota exactamente tan fuerte cada vez, creando así variaciones naturales.
Una vez que su interpretación se vuelve más hábil, puede usar este método de expresión sutil también fuera del curso.
Una cosa que me gusta hacer es configurar envolventes lentos para impulsar las cantidades de modulación más allá del 'placer' sónico / musical durante largos períodos de tiempo, por lo que una nota larga o el acorde tiene mucha tensión al final de su duración, esto tambien lo aplico en VS digital de tablas de onda de waldorf blofeld y behringer deepmind 12, esta tecnica sencilla en P12 suena magico.
Por ejemplo:
configure un parche con bastante pendiente (rangos 3-11)
Agregue un decay lento en la envolvente que aumenta aún más la inclinación, hasta el punto de que los acordes largos comienzan a desafinarse un poco más de lo que se desea o musical.
Ahora dirija el aftertouch a la pendiente en una cantidad negativa, de modo que cuando esté tocando, y escuchas que la pendiente de desafinación se vuelve demasiado grande, puedes contenerla y contrarrestarla presionando más las teclas, lo que te permite acentuar armónicamente los momentos que deseas. Esto da el resultado de estar constantemente al borde de una ligera disonancia, muy característico y vivo el enrutamiento después del toque para cambiar el valor del ancho de pulso también es una forma de crear más expresividad tímbrica sin hacerlo tan abiertamente como la frecuencia de filtro modulante.
El punto fuerte de este sintetizador son las posibilidades de modulación.
Al tener mucha interacción, los controles deslizantes que afectan diferentes parámetros y también los rangos de otras ranuras de modulación pueden crear sonidos muy complejos y variaciones de textura que se generarán sobre la marcha.
Con la retroalimentación y las posibilidades de FM, que a menudo configuro, solo se activan al mover la rueda de modulación y uno o dos controles deslizantes para que pueda crear sonidos únicos que son tan apocalípticos de otro mundo mientras se siente como una orquesta clásica o una sección de metales.
otro ejemplo :
Estaba haciendo un parche similar a un ¨brass¨ y accidentalmente enrute el audio a la frecuencia LPF en la matriz de modulación (una cantidad positiva de 113 en mi caso)
El resultado es un sonido ligeramente más oscuro / cálido. Si sube demasiado alto el teclado, el filtro comienza a hacer cosas extrañas y poco musicales, pero para las octavas de rango bajo y medio suena realmente bien.
No puedo reproducirlo reduciendo la frecuencia o enrutando el número de nota inversa para filtrar, no tengo idea de lo que hace exactamente, pero resulta en un cambio sónico muy interesante.
Mi conclusion final es que es un sintetizador para diseño de sonido, musica o ambiente para películas, para este tipo de tareas el DSI prophet 12 es pura felicidad.
Espero que esto sea útil e inspirador para algunos de ustedes. Compartire mas tips, segun vaya usandolo para producciones que tengo pendientes.
saludos y felices prophets