Hola amigos, estoy componiendo algunas canciones y me han surgido dudas a cerca de como hacerlo. Mis conocimientos de armonia son muy basicos, conozco la escala mayor, menor natural, armonica, melodica y bachiana, y su armonizacion, pero no se bien como utilizar unas con otra. Por ej, tengo una cancion que en el primer compás va con los acordes Am,(1er y 2do pulso), D(3er pulso) y C (4to pulso), y en el 2do compás va en Am(1er y 2do pulso), G(3er pulso)y F(4to pulso). Por lo que tengo entendido el 1er compás estaría en la tonalidad de G, (usando el 2do grado, el 5to y el 4to) y despues cambiaría a la tonalidad de C(usando el 6to grado, el 5to y el 4to). Esta bien combinar tonalidades diferentes de esa manera? A mi me gusta cono suena asi, ya que probe cambiar D por un Dm(para que estuviera todo en C) y me cambio la sonoridad completamente.
Ademas, tambien me pasa en cuanto a las diferentes escalas, por ej, supongamos una cancion que está en Am,C,G,F (algo basico) claramente estamos en la escala de Am, pero puedo pasar a Am armonica de repente, por ej agregando un E mayor?
Lo mismo me pasa hablando de 7mas, por ej, si estoy en una secuencia de acordes como C,Am,G,Em, (tonalidad de C) puedo despues agregar cualquier acorde en 7ma que me permita la tonalidad de C? Por ej, poner el Cmaj7, Dm7,Em7,Fmaj7,G7,Am7 o Bm7b5.
Basicamente lo que necesito saber es si hay que seguir ciertas pautas o patrones para pasar de una tonalidad a otra, de una escala a otra y para mezclar 7mas con triadas. Espero haberme explicado bien. Muchas gracias.